agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de February del 2017 a las 05:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La administración Bascou está trabajando muy bien en la descentralización
Aseguró categóricamente el alcalde de Rodó Washington Loitey.
Aseguró categóricamente el alcalde de Rodó Washington Loitey.

Washington Loitey, Alcalde del Municipio de José Enrique Rodó se mostró complacido por la firma  del compromiso de gestión, y no dudo en señalar “es un compromiso,  pero a mí me encanta venir a firmar estos compromisos de gestión. Ya el 2016 lo cumplimos en Rodó al 100%, en tiempo y en forma. Algún detallecito va quedando de las obras pero mínimo" aseguró.

Ante la consulta sobre el informe de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) que se refiere al elevado presupuesto de su  Municipio,  Loitey indicó  “conviene aclarar a la población, Rodó aparece siempre como Municipio   con más gastos de personal, y  está correcto. Peo lo que hay que aclara,  es que desde Rodó, nosotros pagamos los sueldos de Risso,  Egaña, y los funcionarios de Castillo y Perseverano. Entonces es mejor que se sepa, para mi es importante que se sepa” argumentó Loitey.

Obras para el 2017

En materia de obras para el 2017   indicó que  un "anhelo nuestro y de la población principalmente   la gente del barrio el Chumbo, o pueblo viejo como le quieran poner, es   la construcción de una senda peatonal,   que va a ser  a través  del Parque Municipal.  Eso le va a dar una seguridad a  la  cantidad de gente que viene a la Policlínica,  y ni que hablar a los niños de ahí de la Escuela 45,que todo es muy peligroso hoy la ruta a pesar que tenemos las lomadas. Eso les va a dar una seguridad a niños, y  a todos que van a dejar de transitar sobre la ruta”.

Más  adelante  Loitey   agregó "lo vamos hacer, ni que hablar. Para fin de año va a estar pronto, es una inversión de 2 millones de pesos,  junto  con el  cambio de iluminación".   La  actual iluminación  será  sustituida por  luces  led, "va a quedar espectacular y  la seguridad que le va a dar a la población es muy importante" aseveró el alcalde.

¿Centralización o descentralización?

"Tenemos municipios,  tenemos descentralización pero para mí la descentralización total del municipio va a ser como  es en España o como es en otros países del mundo, donde el municipio tiene sus recursos.  Hoy por hoy no tenemos recursos,  seguimos dependiendo de la administración, es así no hay misterio".  Añadió “tenemos un alcalde pago, pero para mí seguimos siendo una Junta local. También entiendo que la Ley de Tabaré Vázquez fue muy buena, porque somos elegido por voto popular, pero esto  va a seguir teniendo sus modificaciones, hasta que podamos tener una independencia económica,  que ahí sí cambia; pero hoy por hoy seguimos ligados al Ejecutivo. No hay misterio”.

 Por último  no escatimó en asegurar que "tenemos una excelente relación.  La Administración Bascou, está trabajando muy bien  en la descentralización,  no hay dudas" concluyó  Loitey.



(2155)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux