agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de February del 2017 a las 12:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Santa Catalina cuenta con nueva ambulancia para fortalecer atención de usuarios de la localidad y zonas aledañas
La Policlínica de Santa Catalina de ASSE Salud, recibió una ambulancia de traslado común, marca Mercedes Benz, 0 km, que beneficiará a los usuarios de dicha localidad del departamento de Soriano, así como a los habitantes de zonas aledañas.
La Policlínica de Santa Catalina de ASSE Salud, recibió una ambulancia de traslado común, marca Mercedes Benz, 0 km, que beneficiará a los usuarios de dicha localidad del departamento de Soriano, así como a los habitantes de zonas aledañas.

En el marco de su programa de cooperación de asistencia financiera para iniciativas comunitarias, el gobierno del Japón donó la suma de US$ 43.750 al "Proyecto para el suministro de una ambulancia para la Policlínica de Santa Catalina, Soriano", presentado por el Club de Leones de José Enrique Rodó, haciendo lugar a una propuesta y anhelo muy sentido por parte de la comunidad.

Con dichos fondos, el Club de Leones adquirió dicha unidad, con el objetivo de mejorar la atención de las personas de la localidad, así como mejorar el acceso a los servicios de la Policlínica de los habitantes de zonas adyacentes, facilitando el traslado seguro y a tiempo.

La Policlínica de Santa Catalina, perteneciente a la Red de Atención Primaria de Soriano, fue inaugurada en el año 2014, fortaleciendo así las políticas enmarcadas en el Sistema Nacional Integrado de Salud tendientes a la profundización del cambio del modelo de atención, y a acercar cada vez más los servicios de salud a la población de las localidades rurales. En este caso en particular, Santa Catalina dista 15 kilómetros de la ciudad de Cardona y 12 kilómetros de la ciudad de Rodó. De la capital departamental, Mercedes, la separan unos 85 kilómetros. De acuerdo al censo de 2011, su población es casi de mil habitantes.

Destacados proyectos de cooperación
La Embajadora de Japón, Sra. Keiko Tanaka, transmitió en la oportunidad, "el mayor respeto a las personas que con su esfuerzo y dedicación han logrado hacer realidad este proyecto de cooperación".
Agregó que, incluida la iniciativa de referencia, se vienen impulsando cuatro proyectos de cooperación en el departamento de Soriano, y que están implementados 104 en todo el país, en el contexto del Programa de Asistencia Financiera para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana.
"Es mi sincero deseo que los lazos de amistad entre nuestros países se sigan fortaleciendo aún más, a través de actividades como las que estamos celebrando en esta oportunidad", expresó Tanaka.
En el mismo sentido, el Subdirector General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lic. Daniel Pareja, expresó que "estamos celebrando la materialización de un logro de las fuerzas vivas de la localidad, de los Leones, y, sobre todo, de la Embajada de Japón".
Sostuvo que "estamos aquí con la Embajadora, representante de este país amigo, con el que tenemos excelentes relaciones desde hace décadas, y que nos ayuda a desarrollar las acciones marcadas por las políticas públicas de nuestro país".

Iniciativa, generosidad y solidaridad de la comunidad
Por su parte, el Vocal del Directorio de ASSE, Cr. Jorge Rodríguez Rienzi, agradeció a la Embajada de Japón, al Club de Leones, y a toda la comunidad de Santa Catalina, artífice de logros como el reseñado. Destacó además "la generosidad y solidaridad" de la población, dado que la ambulancia, en caso de necesidad, podrá ser utilizada por localidades cercanas, con el objetivo de fortalecer la atención en el medio rural.
Rienzi extendió las felicitaciones a todas las instituciones y a la comunidad, "porque cuando se concretan los proyectos, éstos se convierten en logros", al tiempo que subrayó que desde ASSE, se trabajará para que la ambulancia cumpla cabalmente con sus cometidos.

Grandes compromisos y responsabilidades
En tanto, el Director en Representación de los Trabajadores, Lic. Pablo Cabrera, señaló que "este logro, nos abre las puertas de grandes compromisos y responsabilidades", porque "cuando hay un esfuerzo y solidaridad de tanta gente (...), para nosotros significa seguir pensando cuánto más podemos hacer".
Añadió, que "el esfuerzo que se corona hoy con esta ambulancia", fortalece el cambio en el modelo de atención, que implica la profundización del primer nivel, que "puede lograrse desde los lugares más pequeños", como puede ser precisamente la Policlínica de Santa Catalina, en conjunción de esfuerzos de autoridades, funcionarios y comunidad.

Trabajo en conjunto
Por su lado, el Prosecretario de la Intendencia de Soriano, Dr. Bernardo Sáez, felicitó a todas las partes involucradas, "por la concreción de un esfuerzo de las fuerzas vivas, las autoridades nacionales y departamentales" y agradeció especialmente a la Embajada de Japón y a los Leones.
El Gobernador del Distrito J1 del Club de Leones, León Duval Boffano, expresó que "estamos orgullosos de estar presentes y representar a todo el Leonismo Internacional en esta localidad. Felicitaciones y gracias a la Embajada de Japón y a todo el pueblo de Santa Catalina". En tanto, el Presidente del Club de Leones de José Enrique Rodó y el Coordinador en Santa Catalina, fueron contestes en destacar los apoyos recibidos, para concretar la entrega de la ambulancia, "que beneficia a todas las familias".
La Directora de la Red de Atención Primaria de Soriano de ASSE, Lic. Verónica Reyes, expresó que "este proyecto partió de la comunidad y es un logro para todos los pobladores de Santa Catalina". Agradeció "todos los apoyos recibidos", de organismos, instituciones y personas particulares, y subrayó que "esto nos demuestra que, entre todos, se pueden lograr cosas", dijo.

Fuente y fotografías: ASSE



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(2415)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux