agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de February del 2017 a las 23:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Carnaval: la relación inversión institucional y nivel de los grupos locales es algo a revisar tras el concurso
La Directora de Cultura de la comuna reconoce que hay un debe en cuanto a exigencias, y que el apoyo qu se da no solo sostiene el concurso local, si no el de otros departamentos
La Directora de Cultura de la comuna reconoce que hay un debe en cuanto a exigencias, y que el apoyo qu se da no solo sostiene el concurso local, si no el de otros departamentos

La Directora de Cultura mantuvo un mano a mano con @gesor de cara al inicio de la parte competitiva del Carnaval de Soriano y la relación entre la inversión que viene realizando la comuna desde hace años y lo que queda a nivel de los grupos locales de acuerdo a lo que se ofrece sobre el escenario, más allá del esfuerzo general.

Tras el inicio de la celebración de Momo con la Elección de la Reina y el desfile inaugural, ¿qué espera de este Carnaval a partir del inicio de la parte competitiva?
"La Intendencia de Soriano hace muchos años que viene apostando a que el Carnaval de este departamento llegue a ser el mejor del Interior, invierte para eso. Evidentemente uno no puede hacer más de lo que se hace. Hemos llegado a la conclusión que no es solo un tema de dinero, la Intendencia lo que puede hacer con respecto a los grupos es apoyarlos con dinero, es lo que viene haciendo. Ellos dicen que es poco con los que se les apoya, pero en comparación con otros departamentos, esta es una de las comunas que apoya a los
grupos para que puedan prepararse para los espectáculos. Vamos a hacer conclusiones, es un tema de dinero si comparamos con Montevideo, por lo que vemos en la televisión, hay mucha inverisón, nosotros estamos muy lejos de llegar a ese nivel, pero hay toda una contrapartida del capital humano que uno pueda tener en la región, es el paso que nos está faltando de como podemos capitalizar más los grupos humanos para que los espectáculos, que más allá del esfuerzo que sabemos que hacen y que reconocemos, algunos grupos desde marzo vienen trabajando, invirtiendo, pero si nos referimos a lo que es la murga, es algo muy difícil, una disciplina compleja, son varios los rubros que deben apuntar y es muy sacrificado".


El pueblo es carnavalero, hace muchos años que se apuesta por parte de la Intendencia al Carnaval para ofrecer un buen espectáculo a la gente, por allí algunas diferencias entre hacer la competencia solamente departamental o interdepartamental, cuando se pasa raya, ¿qué queda después de tantos años de apoyo de la comuna? Más allá de quienes hoy hacen el Carnaval, ¿en todos estos años no se ha entendido ese esfuerzo de inversión de la comuna en esa contrapartida de la que hablaba habiéndose ofrecido capacitación y formación?
"Uno debe reconocer que tenemos nuestra cuota parte de responsabilidad, es probable que no solamente debemos quedarnos en el apoyo económico, que tendría que haber otras exigencias, por ahí los grupos se hubieran visto obligados a tener que responder de otra manera. Ahí está nuestro debe, no lo hemos hecho, ellos hacen mucho, si en otros departamentos no hay concurso, en Soriano se mantiene y a veces con grupos nuestros, algunos se nutren de los grupos de Soriano, porque los apoyamos inclusive con el traslado. Soriano está sosteniendo el concurso departamental y también los concursos de otros departamentos, porque nuestros grupos no podrían ir a todos los concursos que van si no tuvieran el traslado con que se colabora desde la Intendencia. Eso va en beneficio de los que organizan estos otros concursos. De repente pasamos raya y podríamos tener mucho más de lo que tenemos, de lo que se ha invertido. Lo mismo dirán los grupos, nos podría ir mucho mejor de lo que nos va, de acuerdo a todo lo que ensayamos y trabajamos. Cuando se suben al escenario son los que apuestan a ganar, para eso trabajan y a veces el Jurado les pasa raya y los deja muy abajo en la tabla y ellos no trabajaron para eso. Tenemos mucho a favor, hay mucha gente involucrada y comprometido, sacrificándose y poniendo de su propio bolsillo para poder subir al escenario, eso habla que tenemos material humano, ¿cómo lo podemos hacer brillar y que ese grupo esté en primera línea? es un trabajo que nos queda para seguir haciendo".


¿Se aprecia ese compromiso desde la otra parte, títulos tradicionales quedaron por el camino y todos los años hay grupos nuevos? Usted es muy defensora de los grupos locales, pero la gente cada vez exige más por lo que ve en la televisión y por lo que se invierte, ¿habrá que empezar por hacer prueba de admisión y un concurso abierto?
"Es lo otro que nos queda, tratamos de cuidar la cantidad, pero ahora viene la parte de poder apostar a la calidad, sería bueno que nuestros grupos fueran muchos y buenos, que es lo que nos va quedando en el debe. Tenemos que salir de este concurso ver como nos va, hay mucha expectativa, los concursos son difíciles, es mucho lo que se juegan. Lo que venga el año que viene será para conversar después que salgamos de esta etapa, ver como están, qué espectáculo ofrecen, por ahí nos sorprenden y tenemos un excelente nivel, de muy buena calidad, como esperamos".

 

 



(2408)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux