agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de February del 2017 a las 19:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inician sumario y separan del cargo al Coordinador de la Jefatura de Policía de Soriano y una Oficial que estuviera en Investigaciones fuera procesada
En el caso de la Oficial se trata de otra causa diferente y en el del jerarca que está de licencia y en marzo pasaría a retiro se le investiga pues habría estado omiso ante denuncia de irregularidades
En el caso de la Oficial se trata de otra causa diferente y en el del jerarca que está de licencia y en marzo pasaría a retiro se le investiga pues habría estado omiso ante denuncia de irregularidades

Un Comisario Mayor, actual Coordinador de la Jefatura de Policía de Soriano (en uso de licencia reglamentaria) y una Oficial que en su momento perteneció a la Dirección de Investigaciones, que fuera procesada cuando el conocido caso de "espionaje" sin autorización ninguna a los propios funcionarios de Investigaciones incluyendo al Jefe de esa repartición en aquel momento, en compañía de otro funcionario que también resultara procesado y ambos quedaran en libertad antes de fin de año 2016, aquellos dos viajan este viernes a Montevideo con la finalidad de ser notificados del inicio de sumario administrativo para ambos.

Asuntos Internos ya realizó la investigación del caso y ahora se notificará a los funcionarios del inicio de sumario administrativo con separación del cargo y la retención de medio sueldo, sumarios que serán realizados por personal del Ministerio del Interior correspondiente a la sección Jurídica de dicha Cartera.
En este caso, que oportunamente fuera informado por @gesor y que estaba pendiente de resolución en materia administrativa, por un lado tenemos el accionar que se cuestiona al Comisario Mayor, actual Coordinador de la Jefatura de Policía, se encuentra en uso de licencia y que a partir de marzo pasaría a retiro, ahora verá cortada esa licencia al iniciársele el sumario administrativo con goce de medio sueldo y separación del cargo.
De acuerdo a lo que en su momento dio cuenta @gesor y se ratificó en las últimas horas, el asunto está vinculado a informe que le hiciera en aquel momento el entonces Jefe de Investigaciones sobre situaciones irregulares que involucraban a los dos funcionarios a la postre procesados luego por "espionaje" y a otro funcionario de menor jerarquía que los otros y el Coordinador decidió el traslado de este último desde Investigaciones a Seccional 1a. y sobre los otros dos denunciados, dejó pasar el tiempo sin actuar.
Ante esa situación, y el paso del tiempo si que se tomara en cuenta lo que se había denunciado, llega a oídos del entonces Jefe de Policía, Carlos Ayuto, quien decide enviar un expediente a Asuntos Internos con lo que el Jefe de Investigaciones había denunciado al Coordinador y éste no había actuado, ni siquiera le recibió el oficio. Allí se inició la investigación por parte de Asuntos Internos que tiene su continuidad en estos sumarios que a partir de este viernes se les realiza a los dos funcionarios.
En el caso del Coordinador tiene que ver con su actitud omisa respecto de la denuncia presentada al no darle trámite.
En tanto que en la situación de la Oficial -como también de la otra persona procesada por el "espionaje" aunque en este momento no se le inicia sumario aun- se establece, entre otras varias presuntas irregularidades, que cuando mandó a personal subalterno (y nunca enteró a un superior) a detener un vehículo en el que supuestamente se transportaba droga, decide la interceptación en el puente sobre el río Negro, pero ella no concurre y de allí se trasladan a las personas que venían en el automóvil. Sin que se hubiere dado cuenta de habérsele hallado algo, la Oficial decidió mantenerlas detenidas, sin enterar al juez, o sea cometiendo una ilegalidad manifiesta y a su vez habría dejado asentada una hora de salida de estas personas que no fue la que en realidad las dejó libres, todo lo que está documentado y fue lo que el entonces Jefe de Investigaciones le informó al Coordinador y este hizo caso omiso.



(6372)
Enviado por: Cabeza

Yo te dije Gallo........Jubilate antes de que la quedes!!!!!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux