agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de January del 2017 a las 13:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Inspectora Legarte deja el cargo tras un año como Zonal y cuatro a nivel Departamental
En diálogo con @gesor realiza un somero balance de lo actuado y lo que quedó pendiente
En diálogo con @gesor realiza un somero balance de lo actuado y lo que quedó pendiente

Soriano tendrá nueva Inspectora Departamental de Primaria desde el 1 de marzo, quien sucederá en el cargo a la Insp. María del carmen Legarte, quien permanecerá hasta el 28 de febrero, tras haberse desempeñado un año como inspectora de zona, cuatro como Inspectora Departamental.

Legarte en diálogo con @gesor indicó que ha vivido "una excelente experiencia, tanto desde lo profesional como de lo humano, me llevo muchas cosas, de experiencia y afectos. Sigo siendo maestra de Soriano, me jubilé acá, voy a a volver frecuentemente a pasear por las calles que hace cinco años que recorro".
Para Legarte, "lo más positivo, los proyectos que encaminamos desde lo pedagógico, el proyecto Escritura que llevamos adelante, sobre todo el de Educación Artística con Emonionarte y el Congreos fueron de las experiencias más lindas que vivimos, porque se dio una gestión participativa, trabajándose con los maestros, directores, con todas las escuelas, buscamos formas para que trabajaran las distintas localidades, todo fue positivo".
De las cosas que vivió, "de las más sufridas, sin dudas que lo ocurrió en Dolores en abril 2016, todo lo que hubo que trabajar allí, poniendo todo el esfuerzo, pero ver el dolor de las personas y toda la localidad que la habíamos conocido de otra manera, fue de lo más triste que nos tocó vivir".
Siempre quedan cosas pendientes del trabajo, "me hubiera gustado trabajar más con las comisiones de fomento, con los consejos de participación".
Considera que la gente "se involucra en la medida que uno se involucre y trabaje con responsabilidad, con pasión, si uno no impulsa, como en todos los órdenes, un director en la escuela, un inspector en un distrito, uno siempre debe poner impulso, entusiasmo, fuerza, para que las cosas salgan, si uno no lo pone, seguramente las cosas no salgan. Cuando uno está desganado las cosas no salen, si trabaja y da confianza, las cosas siempre salen".
En materia edilicia "se concretaron algunas obras, lo que queda pendiente es la Escuela 95, que nunca, en todos los años que estuvimos, no pudimos recibir un monto adecuado para atenderla, se necesita mucho dinero y espacio. Hay cosas que quedan, falta un
comedor en la Escuela 58 para que se convierta en tiempo extendido.
También me gustaría que la Escuela 111 se convirtiera en Tiempo Completo porque están dadas las condiciones.
Y la Escuela 39 está en construcción, siempre hay cosas para impulsar, uno cuando viene da continuidad a quien estuvo antes y quien me suceda seguramente impulse lo que hayamos dejado nosotros".
El año pasado "no tuvimos problemas con los maestros, a veces sí con las escuelas más alejadas, porque hoy en día cuesta que los maestros se queden en las escuelas, es donde más problemas se presentan".
Legarte indicó que "hay varias escuelas rurales que tienen pocos alumnos, pero no hay nada preocupante, escuela que se estén quedando sin niños no hay, las proyecciones ya las sabemos, no hay ninguna escuela que este año vaya a cerrar".
En lo personal -añadió- "volvería a elegir esta profesión, es vocacional, me encanta trabajar con los niños, es algo vocacional. También está el aspecto económico, que es importante, en ese tema puede que se llegue a tomar como una opción o no, si es que hay otras opciones mejores en lo económico, se debe valorar al maestro y una de las cosas para ello es lo económico".
En cuanto a lo administrativo, "trabajé muy bien con Eduardo (Arrambide), es muy compañerop y una de las cosas que debo decir es que la oficina administrativa funciona muy bien, toda la gente trabaja, en cuanto a la función administrativa hay mucha responsabilidad y compromiso. Incluso el compromiso se ve en lo pedagógico, cuando nosotros hacemos los proyectos, lo administrativo solo no vale, siempre está en función del trabajo en las escuelas y niños y eso es lo que hay que valorar. Nos han acompañado en todos los proyectos involucrándose directamente, en el Congreso. También con la situación de las auxiliares de servicio, hemos recorrido juntos las escuelas, viendo el trabajo. La cooperativa social fue otro logro, haciendo un trabajo en conjunto con el Mides. Las obras en el local de la Inspección de Escuelas".
A su lado, Eduardo Arrambide reconoció, "desde lo administrativo trabajamos muy bien, muy de acuerdo en muchos puntos, la mayoría, entre los dos nos llevamos muy bien, trabajamos parejo, siempre apuntando a una calidad desde lo administrativo y como consecuencia de las escuelas y los gurises".

 



(2596)
Enviado por: Roxana Gimenez

Carmen Legarte ,excelente profesional y también ser humano. Merecido descanso!!! Una nueva etapa comienza. Siempre la recordaremos


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux