agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de January del 2017 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Ministro Murro habló con el Presidente del Directorio del BROU
Así se lo confirmó en la noche de este martes al Senador Besozzi y hoy el directorio volverá a analizar la situación de Cereoil y Molino Dolores
Así se lo confirmó en la noche de este martes al Senador Besozzi y hoy el directorio volverá a analizar la situación de Cereoil y Molino Dolores

Las gestiones iniciadas por los propios trabajadores del Molino Dolores con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, acompañados por dirigentes de la FOEMYA y del PIT CNT, tuvieron este martes un avance. En la noche de este martes, el Ministro Murro, comunicó al Senador Besozzi que había logrado hablar con el Presidente del Directorio del BROU y que estaba estudiandose la situación de Cereoil y Molino Dolores y que este miércoles volvían a considerar el tema.

Al respecto el Senador Guillermo Besozzi -que ya había tenido una charla con Murro luego que los trabajadores estuvieran con el secretario de Estado- indicó a @gesor, "me llamó el Ministro Ernesto Murro para informarme que habló con el Presidente del Banco República, que están el tema y que mañana (miércoles) van a volver a hablar sobre el tema, teniendo en cuenta que seis entidades financieras privadas aceptaron el acuerdo de la empresa y resta el BROU, así que quedamos a la espera de estas gestiones que el ministro está llevando adelante".
Por otro lado, y tratando de entender por qué si otros bancos privados aceptaron la propuesta de la empresa de reestructurar la deuda, el BROU no ha respondido y más teniendo en cuenta que no es de los principales acreedores si no que lo suyo ronda el 10% del total, @gesor consultó a alta fuente del Banco República tratando de entender qué estaba pasando.
En ese sentido y de manera extraoficial, lo que pudimos conocer es que habría malestar en autoridades del Banco República con la empresa debido a que ésta tenía en garantía trigo por alrededor de US$ 3 millones y que lo vendió sin haber entregado nada al BROU y que el dinero habría ido a parar a entidades financieras privadas.
Sobre este tema, la empresa reconoce que el trigo se vendió y que parte del dinero iba a ser destinado al Banco República, pero que el negocio se dio justamente cuando se presentó la solicitud de concurso por parte del accionista minoritario, por lo que el dinero de la venta de ese trigo fue retenido por dos entidades financieras privadas. Fuentes cercanas a la empresa indicaron que poseen documentación al respecto y que oportunamente enviaron nota al BROU explicando la situación y que nunca recibieron respuesta del banco oficial.
Este diferendo podría explicar en parte lo que está ocurriendo entre la empresa y el BROU.
La intervención del Ministro Murro puede resultar clave, porque recordemos que se está en días cruciales para encontrar solución a una problemática con la que la empresa anuncia que si al 31 de enero no se encuentra el acuerdo, 300 trabajadores irán al seguro de paro con el costo que ello implica para el Estado y la incertidumbre de los obreros que en este caso son rehenes de un problema societario.
Las próximas horas serán fundamentales para saber si se llega a esperar la resolución judicial de acceder a la solicitud de concurso pedida por el socio minoritario o el mayoritario encuentra salida a la reestructura de las deudas con entidades financieras. y de esa manera la empresa podría seguir trabajando, manteniendo la fuente laboral para 300 personas en forma directa y 1.500 indirecta.



(2457)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux