agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de January del 2017 a las 23:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comenzaron acciones en busca de medidas paliativas inmediatas en cuenca de cañada de los Hornos
Nueva reunión entre vecinos de la zona y el Intendente Bascou y asesores, intercambiando opiniones y acordando medidas, además de una nueva reunión
Nueva reunión entre vecinos de la zona y el Intendente Bascou y asesores, intercambiando opiniones y acordando medidas, además de una nueva reunión

En la mañana de este jueves, el Intendente Agustín Bascou Gil, junto al Secretario General Dr. Germán Cavallero, y la Directora de Asuntos Sociales y Familia, María Fajardo, recibió a otro grupo de vecinos de la zona de cañada de los Hornos con la finalidad de intercambiar ideas y tomar conocimiento de información sobre lo que prevén las autoridades, además de ofrecerse para trabajar en conjunto.

Tras el encuentro @gesor consultó a uno de los vecinos gestores de la reunión Eduardo "Titorra" Ortiz que vive en la zona de Artigas y la cañada, quien señaló, "intercambiamos ideas, estuvo impecable la reunión, buscando soluciones. Le recriminamos que las expresiones del representante del Comité de Emergencia (Magnone) enojaron a la gente, y echaron a los muchachos que fueron a trabajar, nosotros estuvimos hablando para suavizar la situación. Fíjese que recién terminamos la reunión y ya está acá el Directorde Obras Pedro Nocetti, con el Ing. Paulo Finochio, con el funcionario Ferro y otro muchacho, les pedí disculpas por lo ocurrido el otro día".
Ortiz dijo estar "agradecidos al apoyo de la Intendencia, tanto la señora Fajardo como a Bascou que nos abrió las puertas, nos buscó soluciones. Entregaron ropa, colchones, set de limpieza, las barométricas vienen mañana (viernes), ya llegó la cuadrilla de Nocetti a trabajar. Nosotros somos los responsables de controlar que lo que hablamos se cumpla, nos pidió que estemos en contacto con él, fue impecable. Planteamos ideas de cómo limpiar los caños, como cortar algunos árboles en la zona del medio que parece una selva, y ensanchar la cuenca para que el volumen de agua se vaya más rápido".
Sobre los caños ubicados junto al bulevar Viera y Benavidez, Ortiz indicó, "estuvimos hablándolo, nos dijo que va a cambiarlos urgente, va a hacer un puente elevadizo, porque actualmente el agua va y golpea y vuelve, traba ahí, traba en Haedo, la cañada se achica, el intendente la tiene clara, nosotros también, pero hay que entrar a operar para hacer todo eso. Nos ofrecimos para dar una mano en que nos precisen".
Reconoció que en determinado momento de la reunión, "el propio intendente dijo, me siento responsable por que yo había designado una cuadrilla para que trabajara específicamente en esa zona y esa cuadrilla no está cumpliendo, por lo que ya haremos los cambios, y adelante nuestro habló con Nocetti y ya aparecieron acá".
Acordaron que "en 30 a 40 días volveremos a reunirnos para evaluar como van las cosas, con las autoridades y con los funcionarios está todo bien, vamos a dar una mano, una opinión, quedamos muy agradecidos por la forma en que se encararon las cosas en búsqueda de soluciones".

LA VERSION DE LA INTENDENCIA
Este jueves se produjo una nueva reunión entre el intendente Agustín Bascou y un grupo de vecinos de la cuenca de la cañada De los hornos, oportunidad en la que se encararon aspectos vinculado a la búsqueda de soluciones para la problemática que se genera por los desbordes de dicho curso de agua.
Bascou estuvo acompañado por el Secretario Gral. Germán Cavallero y por la directora de Acción Social, María Fajardo, habiendo escuchado una exposición por parte de los vecinos damnificados por el temporal del pasado domingo, donde plantearon su situación y pidieron soluciones.
El Intendente de Soriano señaló que "los vecinos están en todo su derecho de hacer estos pedidos", al tiempo que éstos coincidieron en que lo ocurrido el domingo fue algo excepcional, con un volumen de lluvia caída que sobrepasó los pronósticos y que hizo colapsar los sistemas de desagüe, no solo en la zona de la cañada, sino también en otros lugares de Mercedes.
Bascou informó a los damnificados que ha dispuesto una serie de medidas, algunas de ellas de carácter inmediato a los efectos de ir optimizando paliativas a la situación.
Se destaca el envío a la zona de la cañada De los hornos de un equipo del Departamento de Obras para revisar la cuenca y definir los trabajos a realizar la semana próxima para limpiar el cauce, los cruces con caños en cada calle que atraviesa el curso y mejorar la canalización. También ordenó la asistencia con barométricas a aquellos vecinos que tienen los pozos negros saturados por acumulación de agua.
Además se destacó que hay objetivos trazados por la Intendencia a mediano plazo, como es la construcción de nuevas alcantarillas en las calles que pasan sobre la cañada, sustituyendo los actuales cruces con caños.
Por su parte, el Secretario Cavallero recordó que la comuna tiene dinero presupuestado para la intervención en el tramo más complejo de la cañada.
En tanto, a largo plazo se podría delinear un plan para realojar a quienes viven en las áreas más vulnerables, pero para este asunto será necesaria la participación directa de organismos nacionales como el Ministerio de Vivienda (MVOTMA), lo cual sumado a las obras de ingeniería previstas (construcción de los puentes y el entubado a cielo abierto), conformarían una solución definitiva para muchos vecinos.
Al finalizar la reunión, los vecinos plantearon la situación que se les ha generado con OSE y con UTE, ya que debido a la limpieza de sus casas han visto incrementado el consumo de agua y electricidad. Esto traerá aparejado un aumento en las tarifas de ambos entes, por lo que han solicitado se les tome en cuenta para posibles rebajas.
Ante este pedido, el intendente Bascou se comprometió a plantear el tema a los representantes de UTE y OSE en el Comité de Emergencias, de manera que cada ente pueda dar una respuesta a los planteos.
Tras finalizar el encuentro, que transcurrió en buenos términos y en un clima de respeto y entendimiento, los participantes acordaron realizar una nueva reunión más adelante para evaluar las medidas adoptadas.



Image1
Image2
Image3
(2229)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux