agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2017 a las 18:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En un año se atendieron 2.750 iniciativas urbanas y rurales
El objetivo del departamento de Desarrollo, con la Dra. Andrea Aunchayna es poder apoyar a que los micro, pequeños y medianos emprendimientos puedan tener sus puntos de comercialización
El objetivo del departamento de Desarrollo, con la Dra. Andrea Aunchayna es poder apoyar a que los micro, pequeños y medianos emprendimientos puedan tener sus puntos de comercialización

La Directora de Desarrollo de la comuna sorianense, Dra. Andrea Aunchayna, en un mano a mano con @gesor, contó las perspectivas hacia el futuro, así como los objetivos en la búsqueda de apoyar a pequeños emprendimientos de diferentes áreas tanto en lo productivo como en otros aspectos del emprendedurismo.

¿El área productiva es dónde más énfasis se pondrá?
"Si bien no se desatienden otros sectores e iniciativas, la prioridad y el trabajo diario, los diagnósticos, las realidades de Soriano van marcando aquellos sectores, del emprendedor, del que quiere iniciar, trabajar o hacer algo, en micro y medianas empresas, productores de menor escala son los que más demandan las distintas herramientas de apoyo. Esas pasan a ser la prioridad, por necesidad, por que te lo están demandando. Soriano tiene una característica, en ese perfil de emprendimientos estamos hablando de 3.200 a 3.300 generadores de empleo y autoempleo, y otra característica del departamento es que la dependencia del empleo público es menor -aunque parezca mentira- que en otros departamentos. Hay sectores de mayor escala de producción que genera empleo, hay otro perfil de empresas medianas que también y a su vez toda esta iniciativa individual, micro, pequeñas empresas que son generadoras de empleo, no dependientes de lo público".
¿Hablamos de 3.200 a 3.300 emprendimientos?
"Micro y pequeñas empresas, después están las medianas...".
¿Cuánto emprendimientos o emprendedores atiende Desarrollo en los distintos programas?
"En el lapso de un año, que fue la última medición que hicimos, llegamos a 2.750 entre lo urbano y lo rural y las distintas iniciativas que se van apoyando. No sé si es mucho o es poco, para nosotros es mucho porque somos pocos, tratamos de atender todas las demandas, con distintas acciones, desde la capacitación, la asistencia técnica, pero se está llegando a ese número de beneficiarios".
¿En cuánto a recursos como se consiguen?
"Es un trabajo, tenemos recursos del presupuesto interno, pero es fundamental el asociarse con organismos internacionales, los nacionales que tienen líneas de trabajo que van con los sectores con los que trabajamos, aunamos esfuerzos y recursos y es como hemos ido caminando".
¿En lo que resta del quinquenio con qué se sentiría satisfecha de poder concretar?
"Distintos aspectos, hay prioridades marcadas, el tema del agua es uno, generar programas que den soluciones en las zonas rurales, es un objetivo necesario y a cumplir. Los puntos de comercialización, porque hablamos de programas, proyectos de exportación y no, acá la realidad de los sectores que nos toca atender es para un nivel local o de comercialización nacional, pero espero poder ver este sector competitivo a su escala de producción, teniendo sus puntos de comercialización y que se hayan desprendido de la institucionalidad pública, que crezcan y aunque sean chicos o medianos, pero que puedan ser autosostenibles y generadores de empleo. El objetivo es cerrar todo un proceso de trabajo. Hay asistencia técnica, acceso al crédito, capacitación, son líneas que están identificadas con el área, que se vienen haciendo y van a seguir para adelante, pero hoy tenemos otro desafío, apoyar a todos esos sectores para que la parte comercial pueda concretarse, eso hace a la sostenibilidad".



(1868)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux