agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2017 a las 10:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jazz a la Calle inició una temporada veraniega por lo alto
Para el Director de Turismo unas 15.000 personas estuvieron durante diez días disfrutando del encuentro de músicos y su entorno
Para el Director de Turismo unas 15.000 personas estuvieron durante diez días disfrutando del encuentro de músicos y su entorno

El Director de Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luis Perazza, realizó una primera evaluación tras llegar al final el 10° Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle 

¿Cuál es la primera evaluación tras culminar el primer evento del año?
"Es el inicio de temporada y marca a todo nivel que este año fue por todo lo alto, el número de visitantes ronda los 15.000, quienes estudieron a lo largo de los diez días, pero además se generó movimiento inusual en la ciudad. De jueves a domingo no había una sola cama en Mercedes, estamos hablando contamos con algo más de mil camas, incluyendo el camping, era notorio la gran cantidad de gente de diferentes edades que venían a participar de Jazz a la Calle. Los servicios gastronómicos en general y todo lo que se hizo dentro de la Manzana 20, me tomé el trabajo de contar que más de 100 personas trabajaron en las distintas áreas, desde la seguridad, lo gastgronómico, personal de Turismo, limpieza, la parte técnica, los artesanos, un movimiento extraordinario. A todos les fue relativamente bien o por lo menos todos pudieron exponer sus productos y servicios y además vender, eso hace que Jazz a la Calle no solo haya sido exitosísimo a nivel de grupos musicales, de gente que vino, el hecho que Jota P Barbosa, considerado uno de los músicos más importantes de Brasil haya dejado a Hernesto Pascoal para venirse desde Japón a acá, muestra la importancia que tiene el Jazz a la Calle para estos músicos. Además esto genera un movimiento económico inusual, que es un buen arranque de la temporada en Mercedes".
Sabemos que todavía no está pronta la encuesta de satisfacción, ¿qué es lo que más han valorado los visitantes y cuáles las necesidades que plantean?
"Necesidades nos plantean varias, la mayoría son referidas a mayores posibilidades de participar en toques, en acceso a algunos servicios que son más restringidos, o hay menos, algunos restoranes que cierran en este tiempo, si bien tenemos una buena cantidad y buenos servicios, cuando todos concurren a la misma hora, los servicios colapsan un poco, y eso hace que reclame algunos servicios más. Lo que sí, todo el mundo lo valora como un hecho inédito, nadie puede creer que en una pequeña ciudad de 42.000 habitantes del Interior de un país como Uruguay, acontezca un hecho cultural de esta magnitud. No es solo todo lo que significó el jazz y la música, si no el resto de la movida cultural que ha sido muy intensa, los muralistas, la gente que hace teatro callejero, diversas expresiones culturales. Gente que ha escrito canciones, varios chicos lo están haciendo para estrenarlas en el próximo Jazz a la Calle, inspirados en lo que generó este encuentro".
¿El próximo evento tiene que ver con la náutica? ¿Detalles?
"Tenemos que hablar de la diversidad de eventos, tenemos el Festival de Agraciada el fin de semana, con importantes músicos de nivel nacional. El próximo evento con fuerte apoyo desde la comuna es la llegada de Los Ases de la Motonáutica que estarán haciendo su primera carrera del año en aguas del río Negro durante sábado 28 y domingo 29 de enero, donde además de la competencia de las lanchas, también se está organizando con los empresarios una feria náutica y de otro tipo para que las empresas muestren sus productos y la gente pueda disfrutar de algo distinto, ya desde el viernes 27. Además de los servicios para la náutica y la pesca, habrá automotoras con vehículos, dándole un marco distinto a la rambla".

 



(2023)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux