agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de January del 2017 a las 05:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuidado del Medio Ambiente, responsabilidad de todos
El diputado Gonzalo Novales junto a los representantes Nacionales de Colonia y Rio Negro, presentó un pedido de informes por posible despido defuncionario que se negó a tirar contaminantes al Rio Uruguay.
El diputado Gonzalo Novales junto a los representantes Nacionales de Colonia y Rio Negro, presentó un pedido de informes por posible despido defuncionario que se negó a tirar contaminantes al Rio Uruguay.

En coordinación con el Diputado Edmundo Roselli  (Partido Nacional, Representante por Colonia), el Diputado Gonzalo Novales (Partido Nacional, Representante por Soriano, actual Presidente de la Comisión de Defensa) presentó un Pedido de Informes al Ministerio de Defensa Nacional y por su intermedio a la Prefectura Nacional Naval y al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente relativo al vertido de fluidos en el Río Uruguay y el posible despido de un funcionario que se habría negado a tirar los contaminantes.

 

Novales presentó el Pedido de Informes, a instancias por el Diputado nacionalista  Omar Lafluf, Representante por Río Negro, quien a su vez, recibió la denuncia de un Edil de ese Departamento.

En tal sentido, con la intención de esclarecer los hechos y de asegurar- de ser necesarias- las correspondientes sanciones, en el Pedido de Informes, Novales expresó lo siguiente:

“.. Días pasados, por medio de la prensa, tomé conocimiento de una denuncia presentada por un trabajador que refiere a la orden impartida por el propietario de un barco donde desempeñaba tareas.

En efecto, este trabajador denuncia que, ante su negativa de cumplir la orden de evacuar unos 3.000 litros gasoil, aceite hidráulico, grasa, full oil y demás desechos en el Río Uruguay, sería despedido.

El trabajador, consciente de la contaminación que esto provocaba y el daño ecológico y medio ambiental que cumplir esa orden conllevaría, se negó a efectivizar la misma y procedió a denunciar esta situación ante las Autoridades competentes.

El barco en cuestión presta funciones a una Agencia Marítima, se encuentra amarrado en la dársena de Higueritas y sería propiedad de un excapitán del Puerto de Nueva Palmira.

Entendiendo que el accionar del trabajador merece nuestro mayor respaldo y considerando que esta situación, de resultar cierta, debe ser investigada y, en el caso de confirmarse la misma, sancionarse con la mayor severidad, es que nos dirigimos al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y por su intermedio a las reparticiones correspondientes para que nos informen:

 

  1. a) ¿Tiene conocimiento esa Cartera Estatal de la denuncia antes identificada?
  2. b) ¿Cuáles han sido las actuaciones que hasta el momento se realizaron?
  3. c) ¿De las investigaciones realizadas se pudo determinar si, en oportunidades anteriores, este barco no se deshizo de deshechos en alguna corriente de Río como en esta oportunidad pretendió hacer pero por el responsable actuar de un trabajador se evitó?
  4. d) ¿La Empresa responsable del Barco y/o su propietario, tienen antecedentes de infracciones de este tipo?
  5. e) ¿Cuál es la Empresa para que la que presta funciones esta embarcación, quién es el propietario del barco y cuál es la tarea asignada a esa Empresa?
  6. f) La Empresa Marítima y en particular este barco desempeñan alguna tarea para el Estado? En caso afirmativo ¿cuál es esa tarea y de que Ministerio u organismo depende y cuál es el monto que percibe por esa tarea?
  7. g) Cualquier otra información que considere de interés relativa a este tema


(2122)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux