agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de January del 2017 a las 02:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Feliz 2017 para todos
A modo de balance al terminar el año
A modo de balance al terminar el año

Termina otro año, casi por inercia se impone mirar hacia atrás, ver lo que dejamos y fundamentalmente qué nos llevamos para lo que viene. Como en toda tarea humana quedaron cosas por hacer, por decir, por revisar. Y también como en toda empresa construimos algunas, o aunque más no sea una, que servirá de peldaño para lo que debemos afrontar.
El 2016 para los sorianenses fue particularmente duro cuando en la tarde del 15 de abril Dolores fue golpeada por la tragedia de cinco vidas dramáticamente truncadas por el tornado que destruyó a su paso un tercio de la ciudad. Pero en ese hecho aprendimos también de la solidaridad nacida desde todos los rincones del país. Desde los anónimos trabajadores que aportaron lo poco que tenían, que en ese momento era muchísimo: sus brazos y sus energías para socorrer al que lo necesitaba. Desde el enfermero o el médico que no miró el reloj para cumplir con su tarea, hasta el soldado, el policía, o el bombero que fue el primero en la línea de la solidaridad, siendo que muchos de ellos también tenían su familia y sus pertenencias golpeados por la tragedia.
Porque aquello fue una verdadera tragedia. No hay otra forma de calificarlo; y nos quedan en las retinas imágenes de hombres y mujeres sin saber qué hacer frente a los escombros de lo que fue su casa y que le llevó años levantar. Pero nos queda también en el mejor de los recuerdos las brigadas de vecinos amasando tortas fritas en cualquier galpón, y aprontando café o guiso para repartir entre los que precisaban sin preguntar ni pedir absolutamente nada. Nos sigue golpeando también las frases simples en cartitas de niños de todas partes del país que en una muestra de contundente solidaridad regalaban sus juguetes a otros niños que no conocían y seguramente nunca verían, y que habían perdido los suyos.
Esos ejemplos son los que nos llevamos como acervo para el 2017. En ese espejo pretendemos mirarnos cuando afrontamos la tarea diaria. Porque seguimos creyendo en el periodismo como nuestra manera de contribuir a una sociedad más fraterna. Porque seguimos convencidos que el periodismo es, más allá de cualquier otra definición, ponerse del lado de la víctima, del que sufre, del que necesita. Esa fue la primera o quizá la medular de las premisas que nos unió en esta empresa periodística en la que estamos embarcados desde 2012 y en la que pretendemos seguir por mucho tiempo más.
¡Feliz 2017 para todos!

Equipo de @gesor



(2355)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux