agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de December del 2016 a las 13:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La propuesta del Liceo 4 apunta a mejores resultados en tiempo adecuado
Lo expresó la Inspectora Miriam Tourn quien confirmó que en 2017, solamente habrá cuatro primeros años con 25 alumnos cada uno en régimen de tiempo completo
Lo expresó la Inspectora Miriam Tourn quien confirmó que en 2017, solamente habrá cuatro primeros años con 25 alumnos cada uno en régimen de tiempo completo

La Inspectora de Institutos y Liceos, Miriam Tourn Travers estuvo acompañando a la Directora del Liceo 4 de Mercedes que se inaugurará en 2017 y que este martes realizó las preinscripciones en local de la Escuela 39 "España".

La oportunidad fue propicia para dialogar con ella sobre temas vinculados a esta nueva propuesta y aspectos del aprendizaje de los adolescentes de hoy.
El Liceo 4 de Mercedes, señaló Tourn "aparece como una propuesta novedosa y cuya intención es tratar que los estudiantes logren mejores resultados en un tiempo adecuado, no estamos en condiciones de perder muchos tiempos y que sabemos que a veces está pasando.
Es multicausal ésto, pero propuestas como la del Liceo 4 de Mercedes hay que evaluarlas, esperar, les pedimos que durante este año estén en contacto con el liceo y que veamos esa propuesta y participemos por allí, de algún taller, es lo más novedoso, interesante y lo que integra a la comunidad.
Y otra cosa, padres presentes son fundamentales y una comunidad que está en torno al centro educativo, con su mirada es muy importante".
La docente e inspectora de los liceos mercedarios, añadió, que "en los cuatro primeros que se iniciarán en este liceo, no es deseable que haya más de 25 estudiantes por grupo. Eso está regulado, por este año, el Liceo 4 no va a descomprimir a los demás liceos, hay escuelas asignadas a este centro, está ordenado, pueden quedar como aspirantes, para un segundo año, para ir proyectando el crecimiento y disponiendo recursos. En estos momentos son los cuatro primeros y con esa matrícula de 25 cada uno. Las expectativas y los deseos de la comunidad se comprenden, pero a veces hay que esperar un poquito. Todo llega, confiamos plenamente en que va a ser muy bien reciba esta propuesta, hay docentes que ya han elegidos las horas, están muy motivados con la nueva experiencia, el deseo de trabajar de una manera distinta todo ese horario con los jóvenes. Solamente nos falta designar administrativo".
Ante la consulta sobre la posibilidad de integrar más grupos u otras modalidades, Tourn sostuvo, "el primer año va a ser ésto, cuando uno define una acción, debe ir por ese camino, porque si superponemos muchas cosas, vamos a fracsar en todas, las cosas hay que pensarlas y tener los recursos. Por este año es esta preciosa experiencia que se echará a andar para los estudiantes que ingresan a primer año, en cuatro primeros pero no descartamos que surjan a posteriori, otras posibilidades. Luego habrá segundos, terceros, y la mayoría de los liceos están abocados a propuestas para que gente adulta pueda culminar sus estudios. Mercedes en sí está pidiendo un quinto liceo, es una comunidad que no se queda quieta y está viendo las necesidades que tiene. Acá estamos hablando del comienzo de un liceo".
Lectura, escritura, sumar, restar, dividir y multiplicar, eran aspectos básicos fundamentales décadas atrás para poder desenvolverse en la vida. Hoy tiempos de tecnología, de escrituras codificadas, abreviaturas, con lenguaje muy particular alejado de lo tradicional, ¿cómo convivir distintas generaciones en estas condiciones de comunicación?
"Es verdad que la clave está en la lectoescritura, hay que insistir, no hay ninguna parte del mundo, donde uno se pueda comunicar de cualquier manera. La lectoescritura y el cálculo deben estar desarrollados, aprendidos integralmente, pero sí hay una gran verdad en que nosotros debemos buscar los canales que nos acerquen a estos jóvenes. Porque nosotros somos los adultos, este mundo fue generado por nosotros, entonces el uso de la tecnología, bienvenido sea, hoy estamos comunicados con todo el mundo, se está produciendo desde la tecnología, no toda es usada de la mejor manera. Y ahí es donde entra la educación y los docentes, los conductores, tenemos que ser claros hacia donde quermeos ir, que vayan nuestros chicos, y eso implica qué ciudadano deseamos y queremos. No es nada fácil, cuesta mucho, pero esos planteos nos lo tenemos que hacer. La lectoescritura es fundamental, la comunicación y el uso de la tecnología, bienvenido sea, pero la conversación, el diálogo, mirándose a los ojos unos a otros, eso es igual de necesario. Ahí hay que buscar los equilibrios".

 



(2555)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux