agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2017 a las 18:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Balance de gestión del edil Andrés Juri
Sería casi imposible el plasmar en el papel el cúmulo de actividades diarias realizadas a lo largo de todo este período de gestión, es por ello que tomamos solamente algunas de ellas para ilustrar a los vecinos del Departamento sobre parte del tr
Sería casi imposible el plasmar en el papel el cúmulo de actividades diarias realizadas a lo largo de todo este período de gestión, es por ello que tomamos solamente algunas de ellas para ilustrar a los vecinos del Departamento sobre parte del tr

(Espacio Contratado) El Edil Departamental Ing. Agr. Andrés Juri  perteneciente a la  Lista 22 del Partido Nacional, realizó un balance  de la gestión llevada adelante,  tras su asunción como  Edil Departamental.

Luego de transcurridos 17 meses de asunción del cargo de Edil Departamental por la Lista 22 del Partido Nacional, y ante el advenimiento de un nuevo año, se impone el realizar un balance de todo lo actuado hasta el momento.

Estando plenamente convencido de que el único camino posible para lograr las transformaciones que el Departamento necesita lo constituye el Trabajo, y de la mano del mismo construir la tan ansiada renovación política para nuestro querido Departamento que permita lograr los cambios que la gente reclama.

Es de esta forma que a lo largo de todo este tiempo de trabajo lo hemos dedicado a efectuar innumerables recorridas por todo el Departamento de Soriano, recorriendo palmo a palmo el mismo y hablando con su gente, buscando soluciones y articulando mejoras para todo el Departamento, hemos efectuado innumerables pedidos  de informes, planteado proyectos en el seno de la Junta Departamental, trabajado arduamente en las Comisiones de Turismo, Ganadería y Agricultura, también hemos concurrido permanentemente en calidad de oyente a otras Comisiones de la Junta Departamental que no integramos formalmente, hemos asistido a diferentes Asambleas Populares donde los vecinos planteaban sus inquietudes y sus necesidades aún insatisfechas; habiendo adoptado la tarea con extrema responsabilidad y casi a tiempo completo.

Sería casi imposible el plasmar en el papel el cúmulo de actividades diarias realizadas a lo largo de todo este período de gestión, es por ello que tomamos solamente algunas de ellas para ilustrar a los vecinos del Departamento sobre parte del trabajo que se ha venido llevando a cabo a lo largo de estos pocos meses de gestión, rindiendo cuentas a la población sobre el mismo .

Es de esta forma que presentamos sendos pedidos de informes sobre la cantidad de funcionarios Municipales que ingresaron en este período a la Intendencia de Soriano, sobre el funcionamiento y reparación del Catamaran Soriano I, sobre todo lo que ha rodeado al negocio de la ex Planta de Arinsa, sobre gestiones tendientes a percibir el cobro de la multa pactada a raíz del incumplimiento generado por la Empresa, sobre el vertedero de la ciudad de Cardona, sobre todo lo concerniente a la Draga María Rosa, sobre todo lo que a rodeado la reparación de la la Semi-peatonal en la ciudad de Mercedes, sobre el costo y criterio para aplicar las multas de Tránsito en el Departamento de Soriano, entre otros muchos pedidos de informes más debidamente efectuados.

Se han presentado varios Proyectos en la Junta Departamental, tendientes a lograr la modificación y reglamentación sobre el tarifado de los taxímetros, proyecto sobre el ingreso por concurso y/o sorteo para la función pública de los Funcionarios Municipales de la Intendencia de Soriano, proyecto de modificación y ampliación para los entarimados de madera o decks para establecimientos comerciales gastronómicos.            

Se elevaron permanentemente planteos y propuestas vinculados con todo lo concerniente a la erosión en el Balneario La Concordia, preocupación constante y permanente que seguiremos atendiendo en el próximo año.

Se ha venido reiterando con alta preocupación la grave situación en que se encuentran las Rutas Nacionales y caminos rurales de Nuestro Departamento de Soriano, todo lo concerniente a la inmediata solución de dicha problemática así como todo lo inherente a un correcto y adecuado mantenimiento de las mismas.

Se ha denunciado de forma casi permanente todo lo relacionado con una adecuada regularización del vaciado de la Barométrica en la ciudad de Mercedes.-

Se ha venido llevando adelante un minucioso seguimiento entorno a la construcción de la semi-peatonal de la ciudad de Mercedes.

Desde la asunción e imposición de nuestro cargo de Edil Departamental  hemos recorriendo palmo a palmo cada una de las ciudades, localidades y pueblos de nuestro Departamento; es así que estuvimos en las localidades de Palo Solo, Cañada Nieto, Villa Soriano,  Perseverano, Castillo y Lares, Palmar, Pueblo  Agraciada, Cardona, Palmitas, Santa Catalina, Playa de la Agraciada, Balneario La Concordia, Jackson, Egaña, Rodó y Tala, habiéndose recorrido dichas localidades en tres oportunidades en el año 2016 según al trabajo oportunamente planificado, dando cabalmente cumplimiento con el mismo.

Se realizaron altas gestiones a nivel nacional en todo lo concerniente al dragado del Río Negro.-

Se han mantenido de forma casi permanente reuniones con los jerarcas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas como así frente a Dirección Nacional de Hidrografía en la ciudad de Montevideo.

Se impulsaron proyectos relacionados con la mejora de la navegabilidad del Río Negro.

Realización de diversas gestiones con propietario y vecinos de Egaña para regularizar todo lo necesario con el trámite de expropiación del predio de viviendas Mevir, así como estudios de alternativa para regularizar el vertedero Municipal de Egaña. 

Cumplimiento de gestiones ante OSE para lograr adelantar la tan ansiada obra de la Planta de Tratamientos saneamiento para la ciudad de Mercedes a fin de eliminar el caño colector de Carrasquito.

Merced a nuestra denuncia pública y posterior tratamiento e insistencia en dicho tema la Intendencia de Soriano pudo recuperar la suma dineraria consignada en la multa acordada y nunca cobrada anteriormente con la empresa vinculada al tema Arinsa, seguiremos muy atentos dónde irá a parar dicho dinero. 

Se han elevado sendas inquietudes relacionadas con la recuperación de la zona costera del Balneario La Concordia, habiéndose planteado directamente a las autoridades pertinentes dicho flagelo, estando en contacto permanente con las autoridades nacionales quienes comprometieron sus mayores esfuerzos para la recuperación de dicho balneario.

Se ha denunciado y efectuado un seguimiento muy cuidadoso sobre las condiciones ambientales de UPM.

Se continuará con los lineamientos trazados tendientes a efectuar un adecuado contralor sobre el destino de los fondos provenientes  de la venta del terreno de Arinsa que según la Ley nacional eran de uso exclusivo para la recuperación del Castillo Mauá, diferente al destino de los fondos producidos por el cobro de la multa pactada.

En definitiva, lo que antecede es tan solo un pequeño raconto de todo lo actuado en este año que ya ha transcurrido,  renovando el compromiso asumido frente a nuestra población, entendiendo que debemos rendir cuentas a quienes nos impusieron en dicho cargo y a quienes no, con el compromiso de seguir por la misma línea de trabajo que nos hemos impuesto en pro y beneficio de la sociedad, dedicando nuestro mayor esfuerzo para construir un Soriano mejor.

Agradeciendo por este medio el trabajo y la colaboración de nuestros compañeros de la Lista 22, de nuestro equipo de colaboradores, de todos los simpatizantes, militantes y allegados, a todos ellos muchas gracias, feliz 2017 para todos.

BALANCE DE GESTION DEL EDIL DEPARTAMENTAL  ANDRES JURI

 



(2334)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux