agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de January del 2013 a las 09:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FUCVAM-IMS buena relación
Falta de diálogo,  y urgencia por  contar con terrenos para viviendas fueron  los detonantes del conflicto.
Falta de diálogo, y urgencia por contar con terrenos para viviendas fueron los detonantes del conflicto.

(por Daniel Estrada) La ausencia de  realización de llamados para asignar predios para construir a través de la Cartera de Tierras en el departamento, disparó en el mes de Abril un quiebre en el buen relacionamiento entre la  Federación Uruguaya de Cooperativistas de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM) y la Intendencia Municipal de Soriano. Como se recordará  los dirigentes de  FUCVAM  llegaron a convocar a una  conferencia de prensa para explicar su malestar.

La buena  relación  que había primado hasta entonces,  considerada ejemplo para  las distintas filiales de FUCVAM, transformó  este episodio en uno  de los hechos  más destacado de la información departamental en el  2012.

 Los principales protagonistas del hecho dialogaron con @gesor sobre el mismo. El Intendente Guillermo Besozzi y el  Secretario General de la Mesa Regional de  FUCVAM, José Monero recordaron aquel desencuentro a mitad de  año.

 

¿Cómo está la situación actualmente?

Guillermo Besozzi: -“Está igual que antes del suceso.

Esos  sucesos son característicos,  por las presiones de  tener las viviendas.

Yo siempre digo, si uno tuviera una casa, un trabajo digno,  con eso tenemos la mitad de la carrera ganada de nuestras vidas. Después la familia, que es fundamental. y con eso estamos ahí.

En aquel momento se precipitaron algunas cosas. No le echo la culpa a nadie, sino de ambas partes un poco.

El  diálogo es fundamental para que  no sucedan estas cosas, la presión de la gente porque quiere la tierra para llevar adelante su vivienda, y conseguir el crédito del Banco, generó esa situación que fue complicada,  que nos molestó porque que aquel momento nos pareció que antes de ir a la prensa hay que ir a la fuente.

(Ahora) se ha retomado el tema, hay varios terrenos ya con las tasaciones  para comprar.

No sé si hay un antes y después, creo que hay un punto. N fue lo mejor  para la relación FUCVAM-Intendencia, pero yo  creo está superado totalmente, que volvemos a estar codo a codo para solucionar el problema de vivienda a la gente”.

 

¿Comparte que ese punto lo marco la presencia de la ex Ministra Graciela Muslera?

-“Te voy a dar la razón en que coincidió, siempre trato de pensar sanamente. Creo que fue una coincidencia y nada más, hoy no está la Ministra y  no vale la pena analizar la situación.

 Hoy lo que hay que analizar es el futuro de la cartera de tierra para el tema de vivienda a través de FUCVAM, y eso esta encaminado, se está trabajando bien.

 

¿Para usted fue uno de los peores momentos del año?

-“Si, tal vez que si. Porque de haber sido la primer Intendencia que tomó el tema de firmar un convenio con FUCVAM, y hoy han firmado 4 o  5 no muchas más,  creo que en cantidad de tierras entregadas a la Federación debemos estar en punta todavía. Entonces nos dolió en un tema que lo tomamos porque estamos convencidos que es una solución muy válida para la familia. Y  que se nos catalogará que estábamos  echando para atrás con la cartera de tierra, o que queríamos hacer política cuando llegaran las elecciones. Nunca lo manejamos de esa manera, lo hicimos en el primer período; y esas cosas duelen un poco, pero hay que mirar para adelante, dejar de lado  las cosas que son malas, porque nosotros creemos más en lo que es el programa y en la gente que precisa del programa.

 

 

La otra parte

   “Aquella conferencia de prensa  fue para ver si se movía un poco más el tema”, expresó José Montero. El Secretario General de la Mesa Regional de FUCVAM  recordó que en Soriano “la última entrega de tierras se había realizado en Junio del 2011, entonces es que a un año y medio nos movimos. El relacionamiento con la Intendencia siempre fue bueno. De repente son momentos que las cooperativas aprietan, y  la Mesa aprieta a FUCVAM”. Indicando que el tema “fue saber que nos dijeran la verdad de lo que estaba pasando”

Como se sabe la semana anterior Montero se reunió con el Intendente Besozzi y con el Director de Planificación Estratégica Municipal,  Andrés Magnone. Indicando que “hay varios terrenos que van a ser para las Cooperativas, pero todavía no hay nada confirmado para entregarlos porque estaría faltando el valor catastral y algunas otras cositas. Se nos confirma, tanto por el Intendente como por Magnone, que esas tierras son para viviendas”. Criticando la falta respuesta por  parte de responsables de la Dirección de  Castrato Nacional  ante las distintas gestiones emprendidas por los involucrados

 

¿Los predios de  tierras que dispone la Intendencia logran satisfacer la demanda de Viviendas?

José Montero: -“Aún quedan sin tierra 5 cooperativas en Mercedes y  2 de Cardona. Si esto sale van  a faltar algunas cooperativas más. Se está hablando  de una manzana, pegado a la regional de FUCVAM,  atrás de donde van a ir un montón de realojos. Unas 17 hectáreas donde entrarían unas 80 o 90 viviendas. Hablamos también del barrio Túnel, donde hay problemas legales que se irían solucionando. También se está conversando por un predio en Oribe y Constituyente. Están en proceso, y si todos esos predios salen, sin dudas que nos van a faltar Cooperativas,  (porque) donde salgan las tierras se van a formar muchas más cooperativas. Todo depende de Catrasto”.



(1806)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux