agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de December del 2016 a las 09:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Lema sostuvo que lo del Hospital Mercedes es inadmisible y que ASSE es un despilfarro
Dijo que el SNIS es un eslogan que golpea a los que menos tienen y que hay que reconstruirlo
Dijo que el SNIS es un eslogan que golpea a los que menos tienen y que hay que reconstruirlo

La presencia del Diputado Martín Lema en Mercedes permitió que @gesor le consultara sobre lo que se ha venido denunciando públicamente y también ante la Justicia, de situaciones irregulares surgidas de las auditorías que la propia ASSE realizó en el Hospital Mercedes.

¿Qué tiene para decir sobre la conjunción de intereses entre quienes integraron equipos de dirección y empresas privadas contratadas de la que también eran directores durante su gestión?
"Cuando se corroboren esos hechos, ahora están en manos de la Justicia (por la denuncia del Edil Heber Scirgalea)...".
Pero hay auditorías de ASSE...
"Sí, es inadmisble. Cuando una auditoría arroja que puede haber un conflicto de intereses, que puede haber conjunciones, hay que actuar y no con señales tibias, hay que actuar de raíz. Nadie está en contra que haya un interés comercial legítimo, lo que si estoy en contra, que quien debe enfrentar la dirección, ir por la gloria de la Administración en un cargo de confianza que le brinda ASSE, no puede, al mismo tiempo, tener ese interés comercial con el mismo lugar donde está prestando servicio".


¿Cree que se la salud se ha mercantilizado aun más en estos últimos años?
"No quiero generalizar, pero el Sistema Nacional Integrado de Salud se ha convertido en un eslogan, que no tenemos una mejor calidad de salud, que se ha equiparado para abajo en muchos niveles, que hay un discurso que intenta sensibilizar con respecto a la salud pública, que no es lo que la realidad arroja. Pregunto con qué pergamino el Frente Amplio puede decir que mejoró la salud, si no cuenta con un departamento de fiscalización que pueda fiscalizar. Hay 21 inspectores para fiscalizar todos los servicios del país, en lo público y privado, ¿con qué autoridad pueden decir del FA que ha mejorado la salud? El SNIS es un eslogan, que golpea a los que menos tienen, que ASSE es un despilfarro y que tenemos un MSP que se ha convertido en un testigo de lujo, porque ve lo que pasa y no actúa, no sanciona, no ejerce la autoridad y no muestra el camino que debería mostrar. Estamos en un momento muy delicado del SNIS, que debemos reconstruirlo, fortalecerlo, darle una dirección que hoy no se está dando".



(2703)
Enviado por: Pepe15

Lema: no conoce lo que es un marcador de salud??? Un ejemplo lo es la mortalidad infantil, que por mucho es la menor en décadas. Por favor agesor hablen con gente entendida en la materia, como el pediatra y diputado Javier García


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux