agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de November del 2016 a las 11:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Scirgalea sugirió denominación a la Escuela Nº 110 de Pamer
Con el nombre de Marco Silva Barbitta.
Con el nombre de Marco Silva Barbitta.

El edil nacionalista  Heber Scirgalea,  centro su intervención en la sesión de la Junta Departamental de Soriano, en hacer llegar una sugerencia   al Consejo Nacional de Educación Inicial y Primaria, para nominar  a la Escuela Nº 110 de Barrio Pamer.

Concretamente hoy deseo hacer llegar una sugerencia al Consejo Nacional de Educación Inicial y Primaria, sobre la nominación de la Escuela Nº 110 de Barrio Pamer.

Sabemos que ya existe una propuesta a tal fin, pero sin entrar en la descalificación de la misma y mucho menos del nombre que se propone, nos parece que se debiera cumplir también con el deber ineludible de reconocer a quien fue principal impulsor de la creación de ese centro docente.

Nos estamos refiriendo al señor Marco Silva Barbitta, hombre de pueblo y de trabajo, quien desempeñando funciones en Fábrica Pamer, vio la necesidad que tenía la zona de contar con una Escuela para atender a la población infantil que crecía notoriamente en la zona.

No fue de aquellos que tienen una iniciativa y la trasladan para que otro u otros la impulsen, sino que puso de inmediato manos a la obra.

Por encima de intereses personales, recorrió el vecindario para contagiar a otros de su idea, que en principio pareció una quimera.

Fue así que consiguió de primera mano y con su esfuerzo, el apoyo de mucha gente, como para realizar una propuesta formal a Primaria, la que luego de muchos trámites dio sus frutos, habiendo realizado gestiones ante autoridades municipales y que prosperaron para la donación del predio.

Pero el esfuerzo de Marco Silva no paró allí, sino que una vez constituido el centro docente, promovió la formación de la comisión de apoyo, integrada por padres de alumnos y que el mismo integró, y en un accionar comunitario, supieron atender todas las necesidades para el correcto funcionamiento.

Las pruebas están y son visibles y comprobables, por lo que no vamos a hacer una historia, que de por sí es muy extensa dado todo el trabajo realizado, sino simplemente decir que nos parece de total justicia, que la escuelita lleve el nombre de esta persona, común, sencilla, que lo dio todo, sin pedir nada a cambio y logró resultados cuyos beneficios fueron para toda la comunidad y aun se disfrutan en nuestros tiempos.

Quiero que mis breves y sencillas palabras sean elevadas, a título de sugerencia, como dije al principio, al Consejo Nacional de Educación Inicial y Primaria, a la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano, Senador Guillermo Besozzi, Diputados Gonzalo Novales y Enzo Malán.

Muchas gracias presidente.

 



(2187)
Enviado por: Pepe H

Era maestro ese señor? Porque no el nombre de un maestro o maestra para una escuela.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux