agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de November del 2016 a las 05:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Piden  solucionar  problemática  de  autos retenidos por el  Poder  Judicial  en  el centro de Dolores
Pidió  que  el Poder  Judicial  busque  una solución  a  los  autos depositados  por  el  Juzgado  de Dolores en  pleno centro de esa  ciudad. Además,   entre  otros  temas,   solicitó que la  intendencia  estudie  un  pre
Pidió  que  el Poder  Judicial  busque  una solución  a  los  autos depositados  por  el  Juzgado  de Dolores en  pleno centro de esa  ciudad. Además,   entre  otros  temas,   solicitó que la  intendencia  estudie  un  pre

Sr Presidente, en la legislatura anterior planteamos el problema que generan los autos depositados, por parte del juzgado letrado de Dolores, estacionados junto a la plaza Constitución de nuestra ciudad. Vehículos que restan espacio de estacionamiento a familias que desean recreación, paseo o estacionar por un trámite en una zona de comercio, juzgado, bancos en la zona, agencia de pago, policía. Estos vehículos   además afean la zona céntrica de la ciudad.Creo que llego la hora de que el Poder Judicial solucione este problema encontrando un lugar físico para depositar estos vehículos. Que estas palabras pasen al Poder Judicial, senador Guillermo Besozzi, diputado Novales y a la comisión respectiva de esta Junta.

En segundo término, quiero presentar un tema recurrente y preocupante es el crecimiento del abigeato en los alrededores de Dolores en campos de rincón de Ruiz, Paraguaya, Magallanes, Concordia, Agraciada, todos los días o cada semana ocurre este flagelo que provoca daños y pérdidas a ellos, debemos sumar el robo de postes eléctricos, ya hemos planteados estos problemas, pero lo volvemos a hacer porque sigue ocurriendo, por lo cual reclamamos nuevamente más  presencia de la policía rural en estas zonas. Que estas palabras pasen a la Jefatura de Policía de Soriano, Ministerio del Interior, senador Besozzi, diputado Novales y a una comisión respectiva de esta Junta.

Otro tema, el día 18 de noviembre a las 10 y 30 hs de la mañana se produjo un vuelco de un camión lleno de grano  en una curva de la perimetral de la ciudad de Dolores, la conductora resulto unos poco golpes. Los vecinos llamaron al hospital de Dolores, donde le realizaron un largo cuestionario en lugar de salir enseguida  hacia el lugar del accidente, la policía también hizo un cuestionario muy largo, tuvieron que llamar al 911 para que después de 20 minutos llegara una asistencia.

De este hecho me surgen varias preguntas  ¿es necesario tantas preguntas, porque las hacen? ¿Si hay un herido de gravedad que se hace? ¿Acaso Salud Publica no puede salir rápido porque no tiene médico para la ambulancia y los enfermeros solos no pueden Salir? Que estas palabras pasen al senador Besozzi, al diputado Novales y que se radique en una Comisión de esta Junta.

Otro tema, es el planteo de que se ensanche calle Cheveste, se podría realizar dicho obra en un tramo de dos cuadras aprovechando de que las veredas son muy anchas entre Varela y Asencio. Se podría mejorar el estacionamiento de la UTU y de los contenedores que alberga los estudiantes y profesores  de los dos liceos de la ciudad. Que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal y  que se radique en una comisión de esta Junta.

Por último quiero presentar un proyecto para que lo estudie el Ejecutivo Comunal, el mismo es: Premio al Buen Pagador: Solicito que el Ejecutivo tome la idea de realizar un sorteo entre los buenos pagadores, sorteando un número no inferior a 100 contribuyentes urbanos, y una vez realizado devolverle lo  pagaron por contribución al momento el mismo.

De esa manera se estaría reconociendo a los buenos pagadores y darles a los mismos un benéfico adicional, que además sería un incentivo para mantenerse al día con la contribución.

Malos Pagadores: Solicito que se realice un relevamiento de deudas, de impuestos municipales y de contribución de inmuebles urbanos, sub urbanos y rurales.

Una vez realizado el mismo, dar la posibilidad a los titulares de los inmuebles que no se hubieran acogido a ningún régimen de cancelación de adeudo en los últimos 10 o 15 años a que tengan las siguientes alternativas: A) Pagar voluntariamente, la deuda con parte o la totalidad del bien, para salir de la lista de deudores morosos. El valor de la propiedad seria el que fije catastro. B) ver la posibilidad de aplicar las medidas pertinentes para que la Intendencia pueda realizar el cobro de la deuda en su totalidad.

El fin es obtener cartera de tierra para que sea destinado a la construcción de nuevas viviendas en las diferentes localidades del departamento, principalmente a cooperativas de viviendas.

 

 



(1980)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux