agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2016 a las 16:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las razones para crear la Investigadora sobre actividades de Inteligencia en tiempos de democracia
La preinvestigadora dio lugar a la investigadora y extendió la necesidad de profundizar más allá de los archivos Castiglioni, incluyendo Ministerio del Interior
La preinvestigadora dio lugar a la investigadora y extendió la necesidad de profundizar más allá de los archivos Castiglioni, incluyendo Ministerio del Interior

La comisión preinvestigadora que recibió la denuncia del Diputado Luis Puig solicitando se conforma una investigadora tras el hallazgo de un archivo de inteligencia, compuesto por más de sesenta cajas con información, que estaba en la casa del fallecido oficial coronel retirado Elmar Castiglioni. "Este archivo contendría pruebas de la realización, en democracia, de espionaje, infiltración, seguimientos, chantajes, presiones y operaciones 

contra todos los partidos políticos, organizaciones sindicales, estudiantiles, de Derechos Humanos, legisadores, oficiales militares, directivos de empresas públicas y altos cargos de gobierno".
Tras ello la preinvestigadora conformada por los Diputados Jorge Pozzi, Roberto Chiazzaro ambos del Frente Amplio y Gustavo Penadés del Partido Nacional, analizó el material recibido y resolvió por unanimidad, con algunas salvedades por parte de Penadés, crear una Investigadora.

LOS OBJETIVOS
Esa Comisión Investigadora tendrá como objetivos:
a) Investigar, en función de la información disponible en los citados archivos y toda la que se logre incorporar por parte de los organismos del Estado con responsabilidad en esta área, el accionar de los Servicios de Inteligencia Militares y Policiales desde 1985 a la fecha. En especial lo referido a presuntas acciones de espionaje sobre personas, partidos políticos, organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales.
b) Establecer la relación entre los citados archivos y las prácticas que del análisis de ellos se desprende con los archivos oficiales de las distintas reparticiones que ralizan tareas de
Inteligencia en el Estado, en especial respecto a los archivos oficiales localizados oportunamente por el Ministerio de Defensa y hoy digitalizados y en depósito en el Archivo General de la Nación.
c) Identificar la metodología utilizada y eventualmente los responsables para recolectar la información que contienen los citados archivos.
d) Proponer medidas legislativas, políticas, y de gobierno para, en caso de comprobarse esas prácticas, evitar que sigan ocurriendo y asegurarse de que no vuelvan a ocurrir en el futuro, en particular en lo referente a establecer un control democrático sobre la acción de los servicios de Inteligencia de Estado.
e) Preservar la privacidad de las personas y las personas y las organizaciones que fueron víctimas de espionaje, vigilancia y presiones".
El artículo único de la resolución de la preinvestigadora establece: "Créase una comisión con el fin de investigar las tareas de posibles actos de inteligencia de Estado, violatorios de la normativa legal y constitucional, llevados a cabo por personal policial o militar desde 1985 a la fecha, que deberá expedirse en el plazo de 180 días a partir de su instalación".

 



(2030)
Enviado por: juan Facinni

Y la investigadora por los negociados con la dictadura de Venezuela???? Para cuando compañeros???


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux