agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2016 a las 13:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mieres: ‘’el Gobierno no está haciendo las cosas bien, es lento, anémico, con poco vigor’’
El líder del Partido Independiente criticó en su visita a Mercedes,  el accionar del Gobierno, y apuntó a la  crisis interna con su fuerza política.
El líder del Partido Independiente criticó en su visita a Mercedes, el accionar del Gobierno, y apuntó a la crisis interna con su fuerza política.

El senador Lic. Pablo Mieres líder del Partido Independiente,  en el marco de una recorrida por distintos puntos del país, arribado de Paysandú,  estuvo en las últimas horas en la ciudad de Mercedes, hablando de la actualidad de su partido político, que celebró recientemente sus 14 años de fundación.

Además consultado por @gesor,  abordó distintos temas de la realidad nacional,  el Gobierno y las diferencias con su propia fuerza política, educación, seguridad,  y las expectativas por el Gobierno que en EEUU el presidente electo   Donald Trump,  pueda desarrollar a partir del 20 de enero y la implicancia con el Uruguay.

Pablo Mieres consideró que  por cuanto a la actualidad de su sector, “estamos consolidado,  estamos creciendo, contentos yo  creo que le hemos dado al  país una opción,  para  cada vez más gente, es una alternativa. Y nos agarra para ver si podemos construir algo más grande para el 2019”.  

En este sentido sostuvo que” la elección del 2019 es muy importante,  es una elección como de final de época, yo creo que hay una época que empezó en el 2004, con el triunfo del FA que significó el final del predominio de blancos y colorados,   durante siglo y medio”.

Mieres auguró  que en 2019, va haber movimiento,  cambio no sé de qué magnitud, esto se verá,  pero ciertamente este es un momento donde la gente está buscando cosas”.

“El Gobierno no está haciendo las cosas bien, es un Gobierno lento,  anémico,  con poco vigor, con poco impulso,  es un gobierno en crisis , con conflictos internos,  con contradicciones increíbles, por ejemplo Mujica (José) va a San Pablo a gritar contra Temer y todos saben que Vázquez necesita un buen dialogo con Temer.

Vázquez se va a China y trae la posibilidad de un TLC,  muy contento y dentro del FA empiezan a bombardearlo” criticó.

Educación

“Estamos  peor,  es horrible, la verdad cada vez que hay datos son  datos  peores, aseguró con dureza.

“Acá se ha hablado mucho de que el FA incumplió una promesa de campaña que es la de no aumentar los impuestos y es verdad la incumplió,  que no iba a aumentar los impuestos y nos enchufo un ajuste fiscal que se consolida a partir del 1 de Febrero, lo vamos a entender  los uruguayos” fustigó.

“Pero yo creo que hay una promesa incumplida mucho más grave, que es la educación,  porque el FA le dijo a la gente en el 2014 que iban a cambiar el ADN  de la educación y mostraban a Fernando Filgueira como la figura referente, que iba a cambiar la educación y yo me la creí, porque yo a Fernando lo conozco desde hace muchos años, me parece un técnico de primer nivel y todo lo que decía era compartible y yo dije bueno bárbaro por lo menos en algo vamos a coincidir. Que hay que cambiar la educación y en los contenidos educativos y me encuentro que en menos de un año lo echaron, osa echaron a los que saben a él y a Juan Pedro Mir,  se quedó una ministra que sabe poco y nada de educación, y un CODICEN que viene del periodo anterior y que sigue en una línea descendente cada vez peor” apuntó.      

 Seguridad

“Sigue aumentando la inseguridad por más que el Gobierno diga otra cosa, yo creo que hicieron un esfuerzo, no me cuesta nada reconocer que hubo un esfuerzo,  en estos años de recuperar el potencial de la Policía, pero el problema es que los delincuentes se profesionalizaron estos años, y siguen corriendo adelante", acusó.

"En estos días estos episodios en torno al clásico, fue una cosa bochornosa y al final termina diciendo en realidad nosotros siempre dijimos esto pero en realidad decían que nunca iban a entrar a las tribunas y se ve  habrán visto que se les armaba un lio  tan grande en la opinión pública, que terminaron aceptando lo obvio que es que hay que estar ahí, y hay que estar dispuesto a intervenir, la verdad estaba en la tapa del libro que debían estar en lugar donde se violan las normas, se argumenta es un espectáculo privado donde hay 50.000 personas y se violan las normas, es una cosa de locos”, enfatizó el senador.

Bonomi debe seguir al frente del Ministerio del Interior?   

No. Nosotros durante mucho tiempo no pedimos la renuncia de Bonomi, en las últimas semanas, meses, cuando vino la interpelación dijimos es un momento en que el Gobierno debería cambiar el equipo.

Pero usted no votó la censura?

"No votamos la censura, porque pedir la renuncia y votar la censura, hay una diferencia de actitud, el pedido de renuncia es decir al Gobierno cambie e Ministro, votar la censura es imponer el cambio y a mí me parecía, al PI nos parecía que no era un momento para tensar una confrontación tan grande, igual no iba a ver votos y hubiera sido testimonial pero si dijimos que queríamos un cambio, y lamentablemente desde ese entonces paso un mes y las cosas han empeorado y el Gobierno ha mandado señales de oca capacidad de enfrentamiento a la delincuencia Bonomi dice que los números le van a cerrar mejor”.

Donald  Trump  y Uruguay

Consultado sobre las expectativas,  o impacto en nuestro país con que se aguarda el Gobierno del electo presidente de EEUU,  Donald  Trump, el líder del partido Independiente  opinó que "yo creo que a partir del Gobierno de Trump,  hay otro mundo y otro EEUU, me parece que es así y creo que el problema está en dos niveles”.

“En el terreno civilizatorio- dijo-de los derechos de los avances de la humanidad yo creo que lo de Trump es un gran retroceso. Porque es el triunfo de un tipo que tuvo un discurso de odio, de discriminación, xenófobo,  misógino, un discurso tremendamente retardatario, de retorno al pasado y además una señal de aliento a esos mismos sectores de Europa que son importantes” advirtió.

Y en el segundo nivel en el comercio,  en las relaciones internacionales, es un retorno al proteccionismo de hace 30 o 40 años, por lo menos si cumple lo que va  a hacer porque nunca se sabe no, y eso para Uruguay no es una buena noticia. Porque Uruguay necesita mercados abiertos", alertó el legislador.

"Son especulaciones hay que esperar él va a sumir el 20 de enero y su primera medida va a ser irse del Trans- Pacífico, y esa es una señal de encierro  en vez de buscar acuerdos es como retraerse, replegarse a asimismo”, concluyó Mieres       

 



Image1
Image2
(1860)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux