agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de November del 2016 a las 05:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sesión doble  de la  Junta  Departamental
 35  expedientes componen  el  orden  del   día  de la  sesión  ordinaria   que  el próximo lunes  realizará  la  Junta Departamental de Soriano.  Previamente Claudia Rossana Iglesias  presentará su libro “Mi pequeño Guerrer
 35  expedientes componen  el  orden  del   día  de la  sesión  ordinaria   que  el próximo lunes  realizará  la  Junta Departamental de Soriano.  Previamente Claudia Rossana Iglesias  presentará su libro “Mi pequeño Guerrer

(comunicado)

Convocatorias a plenario de la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que la Junta Departamental de Soriano, llevará a cabo el próximo lunes 28 de los corrientes, a partir de la hora 21.oo.

Previa a esta sesión, habrá otra en régimen extraordinario, convocada por Presidencia, para la hora 20.30, a efectos de recibir a la señora Claudia Rossana Iglesias, quien presentará su libro “Mi pequeño Guerrero”.

En cuanto a la sesión ordinaria, los expedientes a tratar serán 44, analizándose 3 de ellos en forma conjunta, por estar referidos a temas de nomenclátor.

Otros dos también serán tratados conjuntamente por referirse a un mismo tema, mientras que para siete se pide el archivo en bloque por diferentes motivos, que se establecen en los informes de las respectivas comisiones asesoras que los estudiaron.

 

Los temas del Orden del Día de la sesión ordinaria

Los temas que integran el orden del día para la sesión ordinaria quincenal del lunes, son los siguientes:

  1. Tres expedientes a saber: Edil Marco Morosini, planteamiento presentando solicitud de vecinos de Palmitas relacionada al nomenclátor de dicha localidad. Edil Roque Maciel, planteamiento sugiriendo los nombres de “Manuel Sanguinetti” y “General Leandro Gómez” para ser incluidos en el Nomenclátor de Dolores. Edil Carlos Susaye, planteamiento presentando en nombre de la Bancada del Frente Amplio, cambio de nombre de calle Colón por “Gral. Líber Seregni”.
  2. Intendencia de Soriano solicita autorización para exonerar del pago de los tributos municipales a la Cooperativa de Viviendas COVI.UNIÓN K.
  • Planteamiento del edil Raúl Bruno, refiriéndose a la demora que tienen los trámites de pensiones por invalidez y jubilaciones por enfermedad.
  1. Planteo del edil Emanuel Borges, referido a la necesidad de los funcionarios de vigilancia de la Intendencia de Soriano de contar con handy.
  2. Planteamiento del edil Emanuel Borges, manifestando su preocupación por árboles del Parque Guernica y la Isla por los daños sufridos por causa de las inundaciones.
  3. Planteo del edil Leonel Silva, presentando inquietud por situación del vertedero de la ciudad de Cardona.
  • Planteamiento del suplente de edil Alfredo Antognazza, proponiendo que los residuos orgánicos e inorgánicos se recojan en diferente día.
  • Planteo del edil Luis Rico, referido a basurales existentes en caminos vecinales de Dolores.
  1. Planteamiento del edil Emanuel Borges, sugiriendo se pueda adjudicar a alguna cooperativa de Vivienda la atención de uno de los paradores de la Isla.
  2. Planteo del edil Juan Rey, solicitando reacondicionamiento de la Isla del Puerto.
  3. Planteamiento del edil Carlos Susaye, presentando proyecto para mejorar la temporada turística en todo el departamento.
  • Planteo del edil Andrés Juri, expresando su preocupación por el turismo en el departamento de Soriano.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, referido a grave situación del Liceo Roberto Taruselli de la ciudad de Dolores.
  • Planteo del edil Luis Rico, solicitando se incorporen cursos de albañilería y plomería en UTU.
  1. Suplente de edil Ignacio Luzardo solicita se realicen las gestiones para el tendido de red lumínica desde Egaña hasta radial de Ruta N° 2.
  • Planteamiento de la edila Nilda Costa, presentando Proyecto de Señalización de Accesos a Escuelas Rurales del departamento de Soriano.
  • Planteo de la edila María Castro, solicitando la aplicación de la reglamentación en las entradas de vehículos a domicilio y/o empresas.
  • Planteamiento del edil Guillermo Gutiérrez, referido al deterioro de camino de ingreso a Egaña.- Expediente N° 380.
  • Planteo del edil Luis Rico, solicitando reparación de camino vecinal en zona de Ruta 12.
  1. Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando señalización en los accesos a nuestra ciudad en Ruta 2 y Camino de los Argentinos.
  • Planteo del edil Luis Ciganda, solicitando colocación de focos de luz en Camino Duraznito.
  • Planteamiento del edil Emanuel Borges, solicitando la instalación de un espacio recreativo en zona del Barrio Esperanza.
  • Planteo del edil Emanuel Borges, solicitando colocación de lomos de burro en calle interna entre Del Cerro y Don Bosco.
  • Planteamiento del edil Emanuel Borges, presentando planteo de vecinos de calle Don Bosco entre Artigas e Ituzaingó por molestias que ocasiona estacionamiento de ómnibus interdepartamentales.
  • Planteo del edil Juan Rey, solicitando reparación de caminos e instalación de barreras de protección en puentes sobre las Cañadas El Boticario y Vespa en Paraje Pense.
  • Planteamiento del edil Juan Rey, solicitando reparación de calzada en Paso de la Cruz.
  • Dos expedientes con planteamientos de la edila Mayka Acuña, referido a la curva de acceso a Villa Soriano y del edil Luis Rico, solicitando la señalización de la curva de entrada a Villa Soriano.
  • Planteamiento del edil Juan Rey, presentando nota de vecinos de la ciudad de Dolores sobre diferentes inquietudes.
  • Planteo del edil Fulvio Duarte, solicitando reparación e incorporación de más juegos en predio de la Escuela N° 65.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando construcción de rotondas y corrección de desagüe en la Perimetral.
  • Planteo de la edila Alba Bonino, refiriéndose al deterioro que ha sufrido la Islita de Villa Soriano.
  • Planteamiento del edil Leonel Silva, solicitando reacondicionamiento del Parque Cazeaux de la ciudad de Cardona.
  • Planteo del edil Emanuel Borges, solicitando más bancos en determinados lugares de la rambla y que se revean los horarios de los baños públicos.
  • Planteamiento del edil Emanuel Borges, solicitando realizar una zona de camping en el Mauá.
  • Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:
  • Planteamiento del edil Heber Scirgalea, solicitando información sobre posibles créditos que brindaría el BROU a los afectados por los factores climáticos.
  • Planteo del edil Leonel Silva, solicitando reparación de camino que va desde Cuchilla del Perdido hasta La Soledad.
  • Planteamiento del edil Heber Scirgalea, referido a mal uso de espacios públicos en la rambla de nuestra ciudad.
  • Planteo del edil Carlos Susaye, refiriéndose a la situación en general de la maquinaria municipal y contratada de la Intendencia de Soriano.
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando que el Ejecutivo cumpla con el presupuesto asignado a la Junta
  • Tribunal de Cuentas remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.
  • Planteamiento del edil Juan Rey, refiriéndose a mal estado de Ruta 105.

-

 

 



(1929)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux