agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de November del 2016 a las 11:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diego Valverde: ¨Recuperamos el respeto hacia el transportista¨
El Presidente de la ATCU destacó la unidad de las gremiales del sector y la conformación de comisión para el diálogo y seguimiento de la temática que trabaje en regulación del transporte
El Presidente de la ATCU destacó la unidad de las gremiales del sector y la conformación de comisión para el diálogo y seguimiento de la temática que trabaje en regulación del transporte

Los transportistas de carga del sector granos levantaron el paro que venían llevando adenate desde el mediodía del viernes en reclamo de la fijación de una tarifa acorde a los costos operativos del sector, habiéndose logrado destrabar la situación con una reunión de todas las partes involucradas.

Consultado por @gesor, el Presidente de la ATCU, Diego Valverde tras firmarse el documento indicó que el primer punto a destacar "es que se recuperó el respeto al transportista, y en ello fue fundamental el estar unidos en el objetivo, más allá de la plata
lo trascendente es haber recuperado el respeto.
En segundo lugar que el atropello y la falta de respeto que tuvieron en la primera negociación cuando nos dijeron que iban a bajar la tarifa 30% y que cargara el que quisiera, que camiones sobran, eso detonó el paro, es esa falta de respeto de la que
hablaba.
En esta Mesa estuvieron los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Transporte y Obras Públicas, la Cámara Mercantil de Productos del País, Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural del Uruguay, Cooperativas Agrarias Federadas, Asociación de Comerciantes de Granos y nosotros representados por la Intergremial, habiéndose llegado a un acuerdo, con papel firmado en que se hacía un 5% de rebaja a la tarifa que se cobró en la soja de este año, que se levantó a principios de este año".
A su vez expresó que quedó conformada, "una comisión de seguimiento, para llegar a una tarifa plana por la cual el costo del flete sea siempre el mismo sin importar que mercadería transportemos, porque el empleado, el gasoil, el mantenimiento nos cuesta lo mismo para nosotros, lo que queda pendiente de acordar es el tiempo de espera porque en ocasiones perdemos plata con el camión parado".
Añadió que el acuerdo "fue firmado por todas las partes y con ello nosotros levantamos el paro".
Confía en que esto sea "el puntapié inicial para trabajar en la regulación del transporte, llámese cierre de entrada de vehículos, porque ya no cabemos más, regulación en el tema forestal que cada poco tiempo te meten 200 camiones a la troya. Vamos a tener que empezar a pensar la manera de como eliminamos camiones en ese sentido. Lo mismo que los productores que comparon camiones y están compitiendo con nosotros. Ahora hay un plan de trabajo para seguir, en el correr de los días, semanas, meses, para que esto no vuelva a suceder y si sucede que sea lo menos dañino posible, porque los paros en el transporte son desgastante".
Puso énfasis en "la unidad de los transportistas, siempre bregamos por ella, aquí está la prueba de ello, no que saliéramos unos por un lado y otros diciendo algo diferente, por eso hicimos una alianza en este caso con la ITPC con el mismo objetivo".

 



(2051)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux