agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de November del 2016 a las 14:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La denuncia penal que presentarán contra quien mató al perro Rabito
Lo hará el ciudadano y edil Damián De Oliveira, quien solicitará el procesamiento con prisión en base a antecedentes ocurridos en Rivera y Maldonado
Lo hará el ciudadano y edil Damián De Oliveira, quien solicitará el procesamiento con prisión en base a antecedentes ocurridos en Rivera y Maldonado

Al concluir la marcha en plaza Independencia, en Mercedes, pidiendo Justicia por la muerte del perro Rabito y contra el maltrato animal, el Edil Damián De Oliveira quien señaló que acompañaba la manifestación como ciudadano más allá de su condición de legislador y adelantó que el lunes a las 13.00 horas estará presentando denuncia penal contra la personal que mató al perro en la vía pública en el centro de la ciudad de Mercedes.

De Oliveira dijo, "tenemos una ley y su decreto, la Justicia tiene en sus manos ahora la forma de accionar. Hoy nos convocamos por lo sucedido el dia viernes y el lunes presentaremos denuncia penal".

LA DENUNCIA

SR. JUEZ LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MERCEDES DE 1ER TURNO.

Federico Damián DE OLIVEIRA, CI N° 3.304.588-3, con domicilio real sito en la calle Rodo 247 de esta ciudad, constituyendo domicilio a estos efectos en el real, al Sr. Juez me presento y DIGO: 

Que de conformidad a lo previsto por los arts. 105 a 110 del Código del Proceso Penal vengo a radical formal denuncia penal en virtud de las siguientes consideraciones de hechos y fundamentos de derecho que a continuación paso a exponer: 

HECHOS

1- Con fecha 11 del corriente, dentro del horario comprendido entre las 10.00 y 11.00 hs en las inmediaciones de la calle Giménez entre Colón y Artigas, frente a Plaza Independencia, se produjo un episodio de violencia el cual por sus características ha conmocionado a la opinión pública de nuestra ciudad y dado su gravedad se impone la radicación ante esta Sede Judicial de la denuncia respectiva.

2- En efecto, en el día, lugar y hora antes mencionada una persona cuyos datos personales se desconocen agredió mediante la utilización de un arma blanca a un perro que se encontraba en la vía pública, provocándole su muerte previo a un período de agonía.

3- La Ley 18.471 denominada como ley de tenencia responsable de animales brega por la protección y bienestar de los animales, sancionando todo tipo de conductas vinculadas o direccionadas con el maltrato animal.

4- Jurisprudencia reciente aplicada por las autoridades judiciales de los Departamentos de Rivera y Maldonado ante hechos de similares características habiéndose individualizado al agresor han dispuesto el procesamiento y prisión del responsable. 

5- El suscrito se desempeña como Edil Departamental de la Junta Departamental de Soriano y habiendo tomado recientemente conocimiento de los hechos se impone denunciarlos en la forma de estilo ante las autoridades competentes.

DERECHO

Fundo mi derecho en lo previsto por los arts. 105 a 110 del CPP, Ley 18.471 arts. Arts. 1 y 12, su reglamentación y demás normas concordantes y complementarias.

PETITORIO

Por lo expuesto al Sr. Juez SOLICITO:

1. Que se me tenga por presentado, por denunciado el domicilio real, por constituido el procesal y por radicada la presente denuncia penal que se instituye en el cuerpo de este escrito.

2. Que se proceda sin más trámite a investigar los hechos que se denuncian a los efectos de individualizar a su responsable y en su caso, de así corresponder y previa vista al Ministerio Público se disponga el procesamiento y prisión del autor del hecho.

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(2319)
Enviado por: Julio Rodriguez

Estimado Héctor Cairus, se ve que no te interesa ni tenes ninguna sensibilidad por los animales, lo único que te interesa es hacer algún mandadito político para alguien, a la justicia no se la usa se acude a ella , y acá mataron un animal en la vía pública con una cuchilla, hubiera estado bueno tu aporte mediante una denuncia a la policía al menos, felicito al edil de Oliveira y a todos los que se han preocupado por la muerte de este animalito. Ojalá agesor publique este mensaje.


Enviado por: Hector Cairús

El Edil quiere hacer propaganda politica para el 2019 usando a la justicia para sus desdichados fines .Yo le recomiendo dos cosas .Arranque para las 8 horas y no se tire contra un anciano porque pierde como en la guerra .


Enviado por: juanjo
Aprovechan los muchachos para hacer política.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux