agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de November del 2016 a las 12:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inteligencia de la Policía Nacional expuso a funcionarios de la Jefatura de Soriano, un bochorno
Unos 20 efectivos policiales acudieron a detener por requisitoria a un delincuente que supuestamente estaba por robar una comisaría para conseguir armas, lo detuvieron y quedó en libertad porque no había nada
Unos 20 efectivos policiales acudieron a detener por requisitoria a un delincuente que supuestamente estaba por robar una comisaría para conseguir armas, lo detuvieron y quedó en libertad porque no había nada

El viernes 4 se tomó conocimiento en las diferentes dependencias policiales sobre un comunicado de la Dirección Nacional de Planificación y Estrategia Policial en el cual se establecía alerta de carácter "muy urgente" y que además era firmado por el propio Director Nacional de Policía Crio. Gral. (r) Mario Layera Panzardo.

De acuerdo a información que pudo recabar @gesor de carácter extraoficial, se ponía en conocimiento que la persona J.L.S.B, conocido delincuente de la zona de Dolores y Mercedes, que tiene familiares y vinculaciones en ambas ciudades y cuenta con varios antecedentes, "integra una organización criminal, encontrándose requerido y se posee información confidencial que el mismo tiene la intención de tomar a la fuerza una comisaría, con el fin de apoderarse de armas de fuego".

Ante ello se emitió el alerta para que todas las Unidades Ejecutoras adoptaran las medidas de precaución correspondientes. 

Con esa información en su poder la División Investigaciones de la Zona II de Soriano, en la noche del mismo viernes lo avista a un par de cuadras del estadio cerrado "Ing. Carlos Magnone" de Dolores, y el requerido se introduce en una finca. Ante el alerta existente, se solicita apoyo a la Seccional 5a. al mando del Sub Crio. Adrián Olivera, de la Guardia Republicana, de la Brigada Antidrogras, viaja personal de Mercedes del Grupo de Reserva Táctica, todo ello supervisado por el Jefe de la División Territorial 2, Crio. May. Luis Astigarraga.

Con la autorización de los dueños de la casa donde había ingresado el requerido, se consigue entrar y detenerlo.

La información extraoficial a la que tuvo acceso @gesor indicaba que si bien este delincuente que por lo general se le conoce como responsable de hurtos en diferentes modalidades, el hecho que haya estado en "en cárceles como el Comcar, hacen sociedades y después son utilizados como perros" y por allí es que se presume que estaría previéndose la toma de una comisaría en Colonia para robar armas.

Pues bien, el requerido por disposición judicial permaneció detenido en la Seccional 5a. de Dolores, a su vez se realizaron tres allanamientos en la ciudad sin que se obtuvieran resultados positivos. Ante ello, la Dra. Soledad Nin, Jueza Letrada de Dolores de Primer Turno, a quien consultó @gesor, esperó que llegara alguna requisitoria del Juzgado que estaba investigando lo que el propio Director Nacional de Policía había establecido en el alerta "muy urgente" enviado a todas las dependencias policiales del país. Resulta que nunca llegó ninguna requisitoria judicial y por lo tanto la Dra. Nin al no tener razones para mantenerlo detenido resolvió su libertad.

Es decir que nada menos que el Director Nacional de la Policía Crio. Gral. (r) Mario Layera, el primer policía del país, con todo un cuerpo de asesores en las diferentes materias, envía un alerta "muy urgente", afirmando que este delincuente habitualmente autor de hurtos simples, "integra una organización criminal" y que además se tiene la información "confidencial", que "tiene la intención de tomar a la fuerza una comisaría con el fin de apoderarse de armas de fuego".

Cualquiera que leyera este alerta da como cosa "juzgada" lo que allí se establecía y que por lo tanto debía actuarse con sumo cuidado por lo que podía representar el intento de captura del delincuente. Se le avista en la noche, ya pasada la medianoche, primeras horas de la madrugada, se arma un operativo con alrededor de 20 funcionarios, inclusive trasladando parte del GRT desde Mercedes, que de no haber sido por la gentileza de los propietarios del lugar donde estaba el requerido de permitir el ingreso en la noche, tendrían que haber aguardado con la orden de allanamiento hasta la mañana siguiente, sin saber cómo iba a reaccionar alguien supuestamente buscado por lo que se decía y si no tenía algunos compinches con él, por lo que los funcionarios policiales estaban expuestos en plena noche. Todo para que antes de las 24 horas de la detención, el peligrosísimo delincuente quedara en libertad porque no había requerimiento de ningún juzgado ni seccional policial. Un bochorno.

 



(4923)
Enviado por: Eduardo

Me parece a mi, que aunque el individuo tenga varios antecedentes por delitos previos por los que ya ha purgado condena, en tanto no concrete lo que se presumía harìa, lo que correspondía era una labor de inteligencia; pues sin delito intento de delito, no hay delito.

Mi curisidad es, el ingresar a propiedad ajena sin consentimiento de los moradores (ya que supongo, que si permitieron el ingreso policial, fuè porque no lo habían invitado a pasar a este individuo), no configura ningún delito? 


Enviado por: Hector Cairús

POR FAVOR NO ME BORREN EL COMENTARIO HAGO A CONTINUACIÓN JA,JA,JA,JA,JA.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux