agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de November del 2016 a las 11:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El siniestro caso de abuso de la hijastra desde niña hasta adolescente
Luego de más de dos años la Justicia pudo procesarlo y enviarlo a la cárcel por el delito continuado de atentado violento al pudor
Luego de más de dos años la Justicia pudo procesarlo y enviarlo a la cárcel por el delito continuado de atentado violento al pudor

El siguiente es el auto de procesamiento por el cual un hombre de 61 años, después de más de dos años de denunciado, pudo probarse que abusaba de su hijastra desde niña hasta adolescente.

El 20 de noviembre de 2014 el Director Departamental de INAU, radicó denuncia de presunto abuso sexual a la adolescente F.A.G.

M.A. manifestó que su hermana F.A. le contó que S.B.R. la había abusado dándole detalles de lo ocurrido. En particular , que esto empezó desde que la ahora adolescente era chiquita, que comenzó con tocamientos, que intentó penetrarla, que le me metía los dedos en la vagina, etc. y agregó que el indagado la amenazaba a la víctima de autos. Finalmente, formuló instancia.

El Director Departamental de INAU afirmó que recibió una denuncia de abuso sexual a F.A. la cual fue sustanciada en debida forma.

M.G.M. afrimó que su hija F.A. nunca le contó nada de lo que ahora sabe, pero sí observaba actitudes raras y formuló instancia.

La Psicóloga Forense de la sede en su momento, en informe de fecha 13 de febrero de 2015 concluyó que "Aparecen indicadores a nivel emocional y conductual diversos que pueden ubicarse dentro de los que comúnmente se constatan en situaciones de ASI de larga data, no obstante lo cual entiendo indispensable intenta esclarecer los hechos específicos de situaciones de abuso sexual que aparecen relatados con mayor profundidad a nivel del abordaje pericial, así como profundizar en elementos de índole psicodinámica de la periciada.

La Psicóloga Forense de la sede en fecha julio 2014 concluyó "Desde el punto de vista pericial, es el relato de lo ocurrido en un modo más frecuente lo que presenta características de confiabilidad y coherencia. Lo que podríamos llamar la fase de lo que la periciada llama acoso que comienza a sus 15 años y en la cual es capaz de referir el contexto innumerables datos accesorios y específicar la naturaleza de la coacción y el clima interpersonal. También la sistemática estrategia de desacreditación frente a la madre, generando un alejamiento afectivo entre ambas, que dificultaría la posibilidad de develación con respecto a la situación abusiva.

Aparecen diversos elementos a nivel de la afectividad típicos, como ser las dificultades a nivel de la sexualidad por la irrupción de recuerdos o impresiones relativas a las situaciones abusivas padecidas, flashbacks, dificultades de concentración, irritabilidad y reacciones de agresividad relacionadas. La adolescente narra que se encuentra concurriendo a espacio de atención psicológica a fin de tratar dichos aspectos".

Según pericia del médico forense de la sede la adolescente F.A.G. no presenta lesiones evidentes y la data del abuso sexual es de muchos años anteriores a la fecha.

En tanto la víctima F.A.G. afirmó que todo comenzó cuando ella tenía 4 años de edad, cuando su madre se mudó con el indagado S.M.B.R. que todo comenzó normal pero luego la situación cambió, es así que B.R. le decía a la víctima que se sentara en la falda, que le tocaba las tetas, la cola y la vagina, luego la mandaba a bañar y a acostar, esto duró desde que tenía cuatro años hasta los diez años aproximadamente cuando se separa su madre de B.R. y según la víctima todo se calmó, luego la madre de la víctima volvió a estar en pareja con el indagado y la víctima ya tenía unos 12 o 13 años y el indagado comenzó de nuevo un acoso constante según relató la víctima en esta situación el indagado la tocaba con el pene cuando podía, se sacaba el pene y se lo pasaba por la cola, y al tener mayor edad la víctima y darse cuenta que la conducta del indagadoestaba mal, este la amenazaba que iba a matar a su madre y su hermano, agregó que para evitar que el indagado la tocara se encerraba en su cuarto, y que el indagado hacia esto cuando la madre de la víctima no estaba en la casa.

El indagado de autos S.M.B.R. negó los abusos denunciados por la víctima y expresó que dichas afirmaciones podrían ser inventos porque la madre de la víctima se quería separar de él.

La Fiscal Adscripta a la Fiscalía Letrada Departaemntal de Turno de Mercedes, solicitó el enjuiciamiento y prisión del indagado M.B.R. por la comisión de un delito continuado de atentato violento al pudor.

La Defensa del indagado M.B.R. se opuso al petitorio fiscal manifestando que a su juicio no existen elementos de convicción suficientes como atribuir a su defendido responsabilidad penal.

En consecuencia, a juicio de la sede existen elementos de convicción suficientes para juzgar -en un examen inicial y sin perjuicio de ulterioridades del proceso- que el indagado S.M.B.R. incurrió en un delito continuado de atentado violento al pudor en calidad de autor.

Se dispondrá la prisión preventiva del indagado en virtud de darse en la especie los presupuestos previstos en el art. 1 Ley 15.859 y fundmaentalmente la gravedad de los hechos imputados prima facie.

Resolvió: Decrétase el procesamiento y prisión de S.M.B.R. por la presunta comisión de un delito continuado de atentado violento al pudor en calidad de autor.

 



(6144)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux