agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de November del 2016 a las 07:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otro abusador a la cárcel, abusó de su hijastra desde los 9 a los 16 años
La Justicia demoró dos años en determinar el procesamiento, la adolescente le contó a su hermana que hizo la denuncia
La Justicia demoró dos años en determinar el procesamiento, la adolescente le contó a su hermana que hizo la denuncia

(Actualizado). Un nuevo caso de abuso determinó el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales S.B.R. a quien la Justicia de Mercedes tipificó reiterados delitos de atentado violento al pudor.

El procedimiento se inició en 2014 por abuso de su hijastra de 16 años, pero lo venía haciendo desde que tenía 9 años.

El tema surgió a raíz que la adolescente viajó a Montevideo a la casa de una hermana mayor y allí le contó lo que le venía sucediendo desde hacía siete años. La misma hermana hizo la denuncia (supuestamente la madre no sabía) a través de la Línea Azul del INAU y el caso fue derivado de inmediato a la Unidad Especializada de Violencia y Género de Mercedes al mando de la Sub Cria. Silvina Cordero, quien llevó adelante las investigaciones.

Las primeras medidas adoptadas por la Justicia mientras se trataba de probar los dichos de la víctima, fue retirar del hogar al hombre y adoptar medidas cautelar hacia él y la adolescente fue entregada a su hermana mayor. 

De aquel momento a este lunes cuando el magistrado actuante tomó la determinación del procesamiento, pasaron dos años ya que hubo que realizar pericias siquiátricas y al parecer recién ahora pudo probarse o tenerse la convicción suficiente de lo que había ocurrido.

El caso sucedió en la localidad de José Enrique Rodó y al igual que otros casos que recibieron pronunciamiento judicial en los últimos meses, se demoraron más de uno y dos años en reunir la evidencia, eso es realmente preocupante y es algo que las autoridades competentes en la materia deben encarar, porque así como se dio un caso reciente que se resolvió en apenas 48 horas con un informe de sicólogo que sostuvo que el relato de la víctima era creíble y ello bastó para que el hombre fuera procesado por reiterados delitos de atentado violento al pudor, han sido muchos los casos que por el contrario han demorado más de uno y dos años.


PROCESAMIENTO POR ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR EN MERCEDES

En actuaciones cumplidas por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Genero de esta ciudad, ante denuncia recibida por dicha dependencia en el año 2014, la Justicia Letrada de Mercedes dispuso en la víspera el PROCESAMIENTO CON PRISION del masculino de iniciales S. M. B. R., uruguayo, soltero, de 61 años de edad, domiciliado en José enrique Rodó, imputado de “UN DELITO DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR”, siendo alojado en Unidad N° 24 “Pense” del I.N.R.

 



(7691)
Enviado por: Federico

Estás escorias no merecen vivir, menos que se los mantenga... Un padre, que viola a un hijo, merece pena capital.

Es imperativo que se legalice la pena de muerte a violadores y asesinos

La justicia en el Uruguay, es UN DESASTRE!!!

Ojalá esa pobre niña, pueda salir adelante


Enviado por: Israel gutierrez

Pasen el nombre completo de esa basura no las iniciales


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux