agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de October del 2016 a las 10:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Club ¨Tornado¨ del IFD de Mercedes recibió mención especial en su categoría en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia
Las alumnas de tercer año B trataton de demostrar la importancia de la buena información para la población ante fenómenos de este tipo y apuntan a realizar talleres en la región
Las alumnas de tercer año B trataton de demostrar la importancia de la buena información para la población ante fenómenos de este tipo y apuntan a realizar talleres en la región

En el Argentino Hotel de Piriápolis se desarrolló la 30a. Feria Nacional de Clubes de Ciencia, con presencia de ocho clubes de Soriano.

Este año participaron  19 delegaciones de Uruguay y representantes de Paraguay y Panamá. Se presentaron 192 proyectos de 72 localidades de todo el país con una participación de 650 niños, jóvenes y adultos. 

LOS OCHO REPRESENTANTES DE SORIANO

La delegación de Soriano con ocho clubes estuvo liderada por la Gestora  Departamental de Cultura Científica, Maestra, Alejandra Vázquez y laDocente de apoyo DCC Maestra Elena Mayero.

11 - Colibrí, Científica, Soriano, Mercedes. Los 9 curiosos, Uruguayan American School, María Beatriz Sosa, Los secretos de la aceituna, Agustìn Kelly Tejera y Agustina Tarigo

27 - Colibrí, Social, Soriano, Mercedes, Peque investigadores, Colegio "San Miguel", Aida Fiorito, Descubriendo nuestras esculturas, Marcos Domínguez y María Fernández

42 - Cardenal, Científica, Soriano, Mercedes, Los climatizadores, Escuela Nº 98, María José Ferreira, Tornados en el Uruguay y cambio climático, Verónica Píriz y Agustina Vespa

57 - Cardenal, Tecnológica, Soriano, La Tabla, El robot regador V 2.0, Escuela Nº 74, Luis Marcelo Benítez, Sistema de riego autónomo, Tatiana Benavente y Isaías Giménez

75 - Cardenal, Social, Soriano, Azotea de Vera, Los ruralitos, Escuela Nº 114, Sheila Ancheta, El proceso de la lana: de la oveja al ovillo, Natalia Lapido y Vanessa Sclavi

103 - Churrinche, Tecnológica, Soriano, Mercedes, Los Apples, Escuela Técnica, Héctor Vespa, Expendedor de manzanas, Antonella Maciel y Lucía Otazú

135 - Chajá, Científica, Soriano, Mercedes, Que bandidas las madrecitas, Liceo Nº 1 "José María Campos", Luis Álvarez, Peces sexualmente activos, Manuel Cassarino y Magdalena Marino

172 - Ñandú, Social, Soriano, Mercedes, Tornado, IFD "Mario López Thode", María Belén Marabot, Hechos e influencias del tornado en Dolores, Melanie Riva y Jimena Campodónico.

LA MENCION ESPECIAL SORIANENSE

Precisamente en el stand 172, categoría Ñandú, área Social, participó por Soriano, Mercedes, el club Tornado, del IFD (Instituto de Formación Docente) "Mario López Thode", teniendo como orientadora a María Belén Marabot, siendo el tema central "Hechos e influencias del tornado en Dolores", y las alumnas expositoras fueron Melanie Riva y Jimena Campodónico de tercer año B.

Este club sorianense fue galardonado con la mención especial por su trabajo basado en el tornado sucedido en Dolores el 15 de abril, enfocado desde el punto de vista social.

Se realizaron encuestas en Dolores, las personas nos indicaron que la información es necesaria, dieron razón a la premisa que la buena información genera sensación de seguridad en las personas, por lo que es importante analizar el tipo de información que se brinda.

El objetivo del grupo es el de contribuir a la población de Dolores y a la de todo el país con información de este fenómeno y de como actuar ante una situación similar.

La apuesta del equipo es realizar talleres en Dolores y en la región y para ello precisan apoyo para poder desarrollar el proyecto.

 

OTRAS MENCIONES

103 - Churrinche, Tecnológica, Soriano, Mercedes, Los Apples, Escuela Técnica, Héctor Vespa, Expendedor de manzanas, Antonella Maciel y Lucía Otazú (Mención creatividad, desarrollo tecnológico, claridad y habilidades).

27 - Colibrí, Social, Soriano, Mercedes, Peque investigadores, Colegio "San Miguel", Aida Fiorito, Descubriendo nuestras esculturas, Marcos Domínguez y María Fernández (Mención  creatividad, informe de investigación y aplicabilidad).

42 - Cardenal, Científica, Soriano, Mercedes, Los climatizadores, Escuela Nº 98, María José Ferreira, Tornados en el Uruguay y cambio climático, Verónica Píriz y Agustina Vespa (Mención claridad, habilidad, informe e investigación).

75 - Cardenal, Social, Soriano, Azotea de Vera, Los ruralitos, Escuela Nº 114, Sheila Ancheta, El proceso de la lana: de la oveja al ovillo, Natalia Lapido y Vanessa Sclavi (Mención claridad, habilidad y aplicabilidad, la maestra también mención a claridad).

57 - Cardenal, Tecnológica, Soriano, La Tabla, El robot regador V 2.0, Escuela Nº 74, Luis Marcelo Benítez, Sistema de riego autónomo, Tatiana Benavente y Isaías Giménez (Mención creatividad, desarrollo tecnológico, claridad, habilidades y aplicabilidad).

11 - Colibrí, Científica, Soriano, Mercedes. Los 9 curiosos, Uruguayan American School, María Beatriz Sosa, Los secretos de la aceituna, Agustìn Kelly Tejera y Agustina Tarigo (Mención pensamiento científico y claridad).

135 - Chajá, Científica, Soriano, Mercedes, Que bandidas las madrecitas, Liceo Nº 1 "José María Campos", Luis Álvarez, Peces sexualmente activos, Manuel Cassarino y Magdalena Marino (Mención pensamiento científico, claridad, informe de investigación y carpeta de campo).

 

 

 

 



Image1
Image2
(2921)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux