agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de October del 2016 a las 18:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Organizaciones sociales, ante la muerte de otra mujer
Organizaciones REMSO, Nuevos Caminos y OSC Horizonte emitieron comunicado ante la muerte de una joven madre en Dolores
Organizaciones REMSO, Nuevos Caminos y OSC Horizonte emitieron comunicado ante la muerte de una joven madre en Dolores

Las organizaciones REMSO (Red de Mujeres de Soriano), Nuevos Caminos, OSC Horizonte, adheridas a la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual emitió comunicado a la opinión pública. 

"Ante la muerte de otra mujer, acaecida en Dolores: Repudiamos enfáticamente la muerte de una mujer a manos la violencia machista, la vida de otra mujer que se va, porque persiste una conducta patriarcal, un hecho gravísimo al que se suman otras tantas vidas perdidas, llegando en lo que va del año, casi a la veintena. 

Llevamos décadas trabajando para transformar las ideas machistas que han pretendido legitimar y naturalizar el poder del varón adulto por sobre las mujeres y el de los adultos y adultas sobre los niños, niñas y adolescentes.

Aún leemos comentarios ante estos hechos inexplicables, que siguen minimizando el hecho de “matar a una mujer”, por “algo” que ella hizo o provocó; en definitiva justificando y quitando responsabilidad al asesino. También seguimos leyendo que son “crímenes pasionales”; siendo éste, un concepto perimido. Este tema se ha convertido en la actualidad en un problema social, jurídico y familiar de tales dimensiones que sobrepasan ampliamente a esa expresión. Hoy está totalmente desfasada, anclada en el pasado y con unas connotaciones peyorativas que nada tienen que ver con un fenómeno que actualmente está considerado como violencia de género. 

Sólo podremos cambiar esta sociedad, si modificamos las creencias tradicionales que sustentan la violencia como forma de disciplina; y las que mantienen el concepto de “propiedad” sobre las otras personas que están a su alrededor, mujeres, niñas y niños. Y cuando no se oiga “será mía o de nadie” o tantas otras frases que pretenden justificar el control y la apropiación.

Adherimos a las movilizaciones que se han programado en Dolores y Montevideo, evocando las recientes movilizaciones en varios países para dar la visibilidad que este flagelo tiene. Usando hoy el término de femicidio, utilizado por primera vez en 1976 en el Tribunal Internacional sobre los Crímenes contra la Mujer en Bruselas, con el significado de  “asesinato de mujeres por hombres motivado por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres”.

Adheridas a la Red uruguaya contra la violencia doméstica y sexual, “nosotras, las mujeres, hace mucho tiempo que estamos marchando para denunciar y exigir el fin de la opresión a la que somos sometidas por ser mujeres, para que la dominación, la explotación, el egoísmo y la búsqueda desenfrenada del lucro que traen injusticias, guerras, conquistas y violencias tengan un fin. Este mundo considerará a la persona humana como una de las riquezas más preciosas. Un mundo en el cual reinará, equidad, libertad, solidaridad, justicia y paz. Un mundo que, con nuestra fuerza, somos capaces de crear”. Del Preámbulo de la Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad (Kigali, Ruanda, el 10/12/04)".

 


(1692)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux