agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de October del 2016 a las 12:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inspección Departamental recibe este martes en Escuela 41 a padres y madres preocupadas por seguridad de sus hijos
Decenas de padres y madres se reunieron a la salida de los niños en la tarde de este lunes y allí se recibió la noticia que serán atendidos por la Inspección Departamental
Decenas de padres y madres se reunieron a la salida de los niños en la tarde de este lunes y allí se recibió la noticia que serán atendidos por la Inspección Departamental

Por separado informamos del hecho de violencia que se dio el viernes en la tarde en Escuela 41 por parte de un niño que comenzó a arrojar piedras cuando se retiraba del local escolar pasadas las 15.00 horas, lo hizo dentro del patio y continuó desde la calle. Lamentablemente un trozo de baldosa impactó en el rostro de una niña de 9 años, quien debió ser atendida por la gravedad de la herida, luego derivada a centro asistencial de Mercedes y posteriormente a Montevideo, donde fue intervenida quirúrgicamente para tratar de salvarle la vista del ojo afectado, pero el resultado no ha sido para nada alentador.

Las madres y padres reclaman por la reubicación del niño en otro centro escolar, ya que en este lugar son reiterados los hechos en que ha participado desde Inicial cuando comenzó concurriendo a dicha escuela. 

Estuvieron manejando la posibilidad de no enviar a sus hijos a la escuela hasta tanto no se dé solución a lo solicitado, pero finalmente se les confirmó por parte del secretario de la Inspección Departamental de Primaria, Darme Arrambide, que este martes a las 13.00 horas, la Inspección Departamental va a recibir en el local escolar a los padres y madres que deseen plantear la situación, por lo cual están convocando a todos los interesados a participar del encuentro en la búsqueda de soluciones para todas las partes.

Algunas voces que se sintieron a la salida de los niños, fueron de madres indicando, "si este chico queda acá qué seguridad tenemos que mañana no le pase algo a nuestros hijos"; "está bien que el niño tiene derecho a estudiar, pero los demás debemos tener la garantía de que cuando venimos y dejamos los niños al cuidado de la escuela cuando vengamos a buscarlos estén sanos como los dejamos y no como ocurrió en este caso"; "la nena que sufrió la pedrada estaba dentro de la escuela, no pueden decir que no tienen nada que ver".

Por su parte @gesor consultó a fuente policial, ya que desde el viernes en la tarde cuando ocurrió el hecho hasta este lunes, no se informó oficialmente de ello y la respuesta fue: "sí, hay denuncia y actuaciones. Está sindicado un niño pero no está claro. No fue una agresión directa, alguien tió para adentro y justo le pegó".

 

 

 



(3495)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux