agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de October del 2016 a las 11:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde la semana que viene Soriano dispondrá de nuevos patrulleros
Tras años de postergación se logró realizar el recambio. El Jefe mostró satisfacción con el trabajo de la Brigada Antidrogas, Unidad Especializada en Violencia Doméstica y el Patrullaje, destacandoel apoyo de la gente
Tras años de postergación se logró realizar el recambio. El Jefe mostró satisfacción con el trabajo de la Brigada Antidrogas, Unidad Especializada en Violencia Doméstica y el Patrullaje, destacandoel apoyo de la gente

Varios temas de la actualidad policial, fueron abordados por @gesor con el Jefe de Policía de Soriano, Crio. Gral. (r) Alberto González, quien comenzó haciendo referencia a la labor que viene realizando la UEVDG, señalando, "la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género viene trabajando, tanto la de Mercedes como la de Dolores, en forma pausada pero contpinua y con resultados positivos en relación a hechos delictivos que se denuncian, violaciones, atentado violento al pudor, desacatos por no cumplimiento de las medidas, esa labor se realiza en forma pausada y contínua, porque debe continuar y solucionar los problemas".

En cuanto al uso de pulsera electrónica en virtud de la cantidad de desacatos que se dan, González indicó que "lo ha expresado el Ministro del Interior y el Dirección Nacional de Policía, que llegado su momento se va a ir colocando en forma prudencial en las diferentes ciudades, Maldonado, Canelones, gran parte de ciudades del interior se va a ir colocando, hasta que se logre tener todo el país registrado. Ya debería haberse colocado pulseras a esta gente evitar la reiteración de la violación de las medidas sustitutivas que se les ha impuesto".

Respecto a si a nivel local se está pronto o debe realizarse capacitación especial, González reconoce que "deberíamos capacitarnos y si es que nos va a corresponder a nosotros el contralor de esas personas con pulseras a nivel departamental, deberíamos tener el sistema de video vigilancia que es por el cual se instalan las pulseras, pero al no tenerlo, si se instalaran las pulseras se llevaría a cabo a través de Montevideo, que controlarían a quienes tuvieran pulseras".

En relación al tema drogas, "venimos trabajando a nivel departamental porque la Brigada Departamental Antidrogas ha hecho procedimientos no solo en Mercedes, sino en Dolores y ahora en Cardona, que tuvo resultado fructífero, a pesar de haber llevado un tiempo prudencial de trabajo para reunir elementos probatorios que se necesitan para poder lograr el procesamiento de las personas que estaban involucradas, lleva su tiempo. Felizmente dio resultado positivo con el procesamiento de ocho personas".

Sobre el cambio de  producido en el mercado y por ende en el trabajo policial, el Jefe de Policía de Soriano, "antes la misma Dirección General de Tráfico y Represión de Drogas apuntaba siempre a los grandes proveedores y negociadores de la venta de estupefacientes, hoy se ataca al microtráfico, ya que las bocas de venta de drogas, son las que día a día, venden y llevan adelante ese microtráfico que se realiza, porque a nivel económico da más resultado la venta diaria que la provisión de gran cantidad de mercadería".

Destacó el apoyo de la gente, "ha venido, dialogado conmigo proporcionando información, los resultados están a la vista, tras los procedimientos realizados.

Esstoy exigiendo y tratando de lograr lo que uno quiere para tratar de sacar adelante la tarea prevento represiva de la Policía de Soriano. Estoy conforme con el trabajo que se viene realizando, los policías vienen entendiendo qué es lo que uno quiere y la gente colaborando en forma contínua. De esta manera estamos revirtiendo la percepción que se tenía por parte de la población sobre la Policía".

Respecto del patrullaje y la evolución que ha tenido lo que es una preocupación constante del jefe, "es una de las partes fundamentales que hemos impulsado desde que asumimos, tratando de brindarle a la población una seguridad adecuada, algo que siempre trato de poner énfasis, controlar que se realizan los patrullajes correspondientes, personalmente salgo tanto durante el día y en la noche a recorrer las calles y llamo la atención cuando veo que en determinada zona no se ve la Policía, junto con ello los controles a personas que circulan en la vía pública. Están egresando ocho policías de la Escuela y todos irán a la calle a patrullar, ya están realizando prácticas acompañados por otro policía, a los efectos que vayan apreciando la cruda realidad de lo que van a vivir en la calle, una vez egresen".

@gesor realizó nota bastante crítica en la demora del cambio de la flota vehicular de la Jefatura de Policía cuando el Ministerio ha ido cambiando unidades en todas las demás jefaturas, y sobre ello el Jefe dio la buena nueva, "el lunes vamos a llevar los patrulleros para hacer recambio, son cinco o seis vehículos nuevos que recibiremos, todos ellos destinados al patrullaje, se trata de unidades 0 km, entregaremos los Corsa y saldremos con el equipamiento correspondiente con los nuevos vehículos".

 



(2430)
Enviado por: comunidad soriano

Por fin un Jefe de Policia como la gente que exiga a sus pares que controle y se preocupe por la sociedad toda , y esperemos no lo cambien como ha pasado siempre y como hemos reiterado en opiniones anteriores se siga el combate a la maldita droga reconociendo y destacando la labor del comando de NARCOTICOS a los cuales se tienen q reconocer y destacar por limpiar el Departamento entero de esa plaga que mata nuestra juventud.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux