agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de October del 2016 a las 05:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Justicia Penal en Mercedes tendrá nueva sede y dos jueces
Uno de los magistrados atenderá los asuntos del nuevo Código del Proceso Penal y el otro continuará con los del actual sistema en la sede de Rodó casi avda. Lavalleja que está acondicionándose
Uno de los magistrados atenderá los asuntos del nuevo Código del Proceso Penal y el otro continuará con los del actual sistema en la sede de Rodó casi avda. Lavalleja que está acondicionándose

En su visita a Mercedes para inaugurar el Centro de Mediación que viene funcionando desde hace un año en la capital sorianense, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ricardo Pérez Manrique, confirmó que se recibieron "algunos fondos en esta Rendición de Cuentas, y estamos trabajando en aspectos tecnológicos, de capacitación de personal, convocando a concursos porque van a ingresar más defensores de Oficio que es una necesidad muy importante que tenemos en el Poder Judicial y nuestro departamento de Arquitectura está previendo para todo el país, 69 intervenciones arquitectónicas, con vistas a adecuar los locales judiciales para el funcionamiento del nuevo Código".

En ese sentido hizo referencia a que estuvo "inspeccionando las obras donde van a instalarse los juzgados penales en Mercedes. En esas obras que se nos van a entregar de acuerdo a lo que está comprometido a fines de este año, vamos a instalar dos jueces penales". 

Explicó que "un juez penal va a seguir trabajando con los asuntos iniciados hasta el 15 de julio 2017 y un nuevo juez penal que va a trabajar con los temas del Código del Proceso Penal nuevo a partir de su entrada en vigencia el 16 de julio 2017".

En el local que está refaccionándose, en Rodó, entre avda. Lavalleja y Tomás Gómez, "se está preparando una sala de audiencia en la cual podrá asistir el público con ciertas limitaciones por razones de espacio, pero estamos en condiciones de decir que Mercedes es una de las ciudades en la que está bastante despejado el camino en cuanto a recursos edilicios para aplicar el nuevo Código del Proceso Penal".

En tanto que en Dolores, Pérez Manrique dijo "no necesitamos hacer obras, está todo más o menos previsto y lo que estamos discutiendo de qué forma los dos juzgados de Dolores van a repartir la competencia entre ellos, si se mantiene el sistema actual o si hay un cambio. Para eso hemos convocado tanto a las personas que trabajan como jueces y técnicos en el Juzgado de Dolores como a otros juzgados denominados multimaterias en todo el país, vamos a hacer una reunión en Montevideo para consultarlos y para que ellos hagan propuesta de cómo debe replantearse el funcionamiento del sistema judicial en lugares donde hay dos juzgados que absorben toda la materia".

@gesor estuvo visitando el lugar donde se ubica la que será la nueva sede, finca que es alquilada por el Poder Judicial, allí los vehículos con las personas detenidas ingresarán por un portón lateral, hacia el fondo hay un galpón en el que se están acondicionando celdas en las que permanecerán los detenidos y en parte de la amplia casa, la sala de audiencia y demás oficinas que funcionan en una sede judicial.

Se estima que los trabajos que recientemente se iniciaron, culminarán antes de fin de año para ser entregada la sede al Poder Judicial.

 


Image1
Image2
(3206)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux