agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de September del 2016 a las 20:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Scirgalea pidió declarar de interés departamental a “Mercedes rema”
El   edil Heber  Scirgalea (PN)  resaltó el  proyecto  de  talentos deportivos encarado por  el Club  de Remeros   Mercedes;  pidiendo que la iniciativa  sea  declarada de Interés  departamental.
El edil Heber Scirgalea (PN) resaltó el proyecto de talentos deportivos encarado por el Club de Remeros Mercedes; pidiendo que la iniciativa sea declarada de Interés departamental.

  El   edil Heber  Scirgalea (PN) planteó en el seno de la sesión de la Junta Departamental del día lunes 19 de setiembre,  declarar  de interés  departamental a  “Mercedes rema”.

"Hoy me quiero referir a un hecho que me causa  satisfacción como ciudadano de este departamento y como  hombre de  deporte principalmente... 

y es lo relacionado a El Club de Remeros Mercedes enseña el camino.

No se puede desconocer lo que ha significado,  significa y representa el  Club de Remeros Mercedes para nuestro departamento y por supuesto para  nuestra sociedad. En los últimos años  con su despegue se ha transformado en una institución que se encuentra insertada cada vez más en nuestra comunidad, cumpliendo un rol importante, brindando sus instalaciones según sus disponibilidades a instituciones públicas y privadas, como también flexibilizando la posibilidad para que todos, sin distinción puedan usufructuar del mismo.

Ha tomado la iniciativa de comenzar con la captación de  talentos deportivos a una edad adecuada, siguiendo la visión y misión  de los viejos directivos de esta Institución. Esta Institución actualmente cuenta con 15 disciplinas deportivas, integrando la mayoría de las Federaciones y Asociaciones deportivas de nuestro país, participando activamente y con excelentes resultados deportivos en las competencias oficiales que se disputan durante el año,  nutriendo permanentemente a las selecciones uruguayas con deportistas de gran nivel.  

Este Programa se  creó con el objetivo principal de captar jóvenes deportistas con edades que van de los 13 a los 16 años que les permita competir en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud  que se desarrollarán en Buenos Aires en el 2018, para esto se elaboró un Programa que ya está desarrollándose desde el mes de setiembre.

Entiendo señor Presidente que la importancia del mismo, lleva a que también desde este ámbito le demos la difusión y el empuje que merece. 

El programa “Mercedes Rema” consta de 3 fases;

La primera fase (julio 12- julio 22)  incluía la promoción y difusión en la cual se recorrieron todos los centros educativos de Mercedes (Liceos, UTU, Colegio San Miguel, Escuela Agraria) haciendo conocer a los jóvenes en qué consistía el Proyecto, mediante una charla a cargo del Director del programa Marcelo Trigo-entrenador de la Institución- el que además integra el cuerpo técnico de las selecciones uruguayas juveniles de remo. Se llegaba a los centros educativos con material audiovisual, banners, folletos y un spot publicitario creado específicamente para el programa, el cual causaba impacto en los jóvenes al verlo, despertando gran interés en ellos. El alcance del Programa llegó a más de 2000 estudiantes de Mercedes. Terminada la presentación se invitaba a los interesados a que se quedaran para realizar la evaluación antropométrica (talla, envergadura  y peso) y dejaran sus datos personales, fijando una nueva etapa de evaluación para la próxima siguiente.

La segunda evaluación se desarrolló en la pista de Patín ubicada en la  Plaza de Deportes de la Rambla, donde  llegaron 320 jóvenes que fueron sometidos a pruebas de velocidad, tiempo de carrera en 50 mts, potencia en salto vertical y 30 segundos en el remomorgómetro. Siguiendo este orden se efectuó en cada variable la selección sin remplazo de los individuos que se situaron dentro  de los 100 mejores ubicados. En esta instancia fue necesario hacer un análisis minucioso de sus condiciones actuales de entrenamiento, historial deportivo, entorno familiar, etc. De estos 320 evaluados se seleccionaron 50 mujeres y 50 hombres para comenzar  la siguiente fase.  Es de destacar que este  grupo ha sido becado por el Club de Remeros Mercedes para que durante el período de entrenamiento de 10 semanas puedan usufructuar sus instalaciones, sin abonar ningún costo. El grupo estará bajo la supervisión de un cuerpo de profesionales del club, profesores de educación física, psicólogo deportivo y nutricionista, que estarán controlando el desarrollo del Programa para luego realizar otra selección, de la cual los chicos que no califiquen seguirán con la actividad  en la Escuela Municipal de Remo. Todas las etapas han sido registradas conformando con esto una base de datos de 320 chicos con información sumamente valiosa. La calidad del Programa deberá ser tal, para marcar un rumbo a seguir  por las generaciones venideras.

La segunda fase se está desarrollando en el Club,  está dirigida al desarrollo de la parte física y de las  técnicas de remo, está programado  que termine en el mes de  enero de 2017.

La tercera  fase que comienza en el mes de enero del 2017 se desarrollará con los 30 chicos que tengan  proyección olímpica.

El Programa cuenta con el aval de la Federación Uruguaya de Remo, el apoyo de la Intendencia Soriano y de empresas privadas que creen y apuestan en  este Programa, Sancor Seguros y Ponce de León Seguros. 

Solicito al Sr. Presidente que mis palabras sean remitidas al Club de Remeros Mercedes, a la Secretaria Nacional de Deporte (SENADE)   , a la  Federación Uruguaya de Remo (FUR) y a la Comisión de Asuntos Generales para que este Programa del Club de Remeros Mercedes sea declarado de Interés Departamental ". 

 

 

 



(1620)
Enviado por: Pedro W. Cersócimo

Como habitante de Palo Solo que soy, apoyo la iniciativa. Imagínese el interés que reviste para este poblado.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux