agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de September del 2016 a las 13:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SUNCA baja plan de acción a los delegados de obras
El sindicato de la construcción está dando lineamientos a sus delegados para que llegue a la masa obrera lo que será la lucha por el Consejo de Salarios
El sindicato de la construcción está dando lineamientos a sus delegados para que llegue a la masa obrera lo que será la lucha por el Consejo de Salarios

En sede del SUNCA Soriano en Colón casi avda. Fregeiro de Mercedes, está desarrollándose Plenario Departamental de Delegados con la presencia de dirigentes nacionales del sindicato, entre ellos el Secretario del Interior, Luis Suárez.

En diálogo con @gesor, Suárez comenzó señalando que estas actividades se enmcarcan en lo dispuesto "por la última asamblea general que nos marcó que el primer paso es como organizamos Plenarios Departamentales de Delegados a lo largo y ancho del país para bajar el plan de acción. Hoy estamos en Soriano y lo haremos durante toda la semana, terminando el viernes, que tiene que ver con como nos preparamos para los Consejos de Salarios, haciendo a su vez el lanzamiento de una campaña por el trabajo".

Sostuvo que en el trabajo "tiene que ver toda la sociedad, el bolichero de la esquina al que le compramos cuando tenemos laburo, la ciudadanía en general, porque cuando hay laburo al pueblo le va a bien y a todos los va bien. Saldremos a recorrer cuantos comercios hay a pegar un cartel, generar las condiciones para llegar a la sociedad a través de un volante, donde se sepa qué es lo que pretendemos, cuál es la forma y destacar la importancia de las inversiones de cara al trabajo".

Señala que el sindicato vienen preparándose "para una pelea larga, pero que confiamos sea corta y concisa, de todas maneras estamos mentalizando al trabajador que esto puede ser largo y complicado. Apuntamos a refrendar lo conseguido hasta aquí y a su vez como seguimos ensanchando esa mejora. Tiene que ver con quebrar las pautas salariales, porque nos han querido hacer entender que primero está la pelea por el trabajo y no por el salario, nosotros creemos que hay pelear por el trabajo, pero también por el salario. Lo decíamos en el Plenario, al SUNCA nos han mirado como ejemplo, como sindicato grande, pesado, peleador, y muchos trabajadores que esperan ver como cerramos el Consejo de Salarios, que puede ser el piso para que otros negocien. Después que salgamos de nuestra negociación, daremos una mano a los sindicatos más jodidos, la madera, las domésticas, todos los que sean necesarios ayudar".

Porque considera que aquí "no se trata de trancar los salarios de la construcción que están allá arriba, porque si dicen que la construcción no gane más y van a darle más salario a la cajera de un comercio, es metira, nos van a trancar los salarios a nosotros pero a la cajera no le van a aumentar nada. La pelea también va con ellos, porque son nuestros propios familiares y vecinos, sobre cómo damos una mano cuando salgamos de los consejos de salarios".

Indicó que la presencia de 15 a 20 delegados en el Plenario "es lo que hay, porque no hay trabajo, no hay laburo, pero es tan importante una asamblea con dos obreros a hacer un plenario de delegados con 5, 10 o 600, es lo mismo, a todos hay que llegarles. Este pueblo ha estado en las noticias por lo que pasó en Dolores, sabemos que el pueblo está con nosotros, porque cuando ocurrió esa desgracia que nadie quisiera que hubiera pasado, muchos actores políticos jugaron allí, ahora hoy desaparecieron, en cambio las que siguen estando de una forma u otra son las Brigadas Solidarias del SUNCA y vamos a seguir estando, dando una mano. No es solo con solidaridad que se construye el pueblo, es con trabajo, con inversión, pero fundamentalmente diciéndole a las empresas que vienen a laburar a Dolores que también es con mano de obra local, con ese pueblo que muchos tuvieron doble desgracia, perdieron el techo de la casa, pero también la desgracia que donde laburaban tampoco hay nada. No le vamos a permitir a las empresas que vengan a construir a Dolores, sin mano de obra del pueblo que ha sido la más castigada".

 

 



Image1
Image2
(1831)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux