agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de September del 2016 a las 09:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La participación frenteamplista en el Municipio de José Enrique Rodó
Enrique Scala contó su experiencia en los primeros meses de gestión en el Concejo Municipal de esa localidad
Enrique Scala contó su experiencia en los primeros meses de gestión en el Concejo Municipal de esa localidad

El Frente Amplio realizó una primera reunión de coordinación en la sede departamental de Mercedes, con la presencia del Presidente de la Mesa Política, Roque Arregui, los ediles departamentales y los concejales de los municipios de Dolores, Cardona, Rodó, y Palmitas.

Uno de los participantes fue el concejal de Rodó, Enrique Scala, quien en diálogo con @gesor comenzó señalando, "estos meses han sido de acumular experiencia, porque Rodó es un municipio recientemente creado junto a Palmitas, es algo nuevo, en un escenario político bastante complicado porque son el alcalde y tres concejales del Partido Nacional y yo que represento al Frente Amplio".

Sostuvo que estas instancias "son muy buenas, debemos trabajar en equipo, el caso de Rodó es muy particular, más allá del resultado electoral en el departamento, que fue negativo para todos, en Rodó inclusive en la elección nacional fue en el único pueblo de Soriano que no triunfó el Frente Amplio. Por eso el compañero Tabaré Vázquez cerró su campaña para el balotage en Rodó por esa razón.

Necesitamos trabajar internamente en red, el apoyo permanente de los compañeros ediles de la Junta Departamental, más la relación que podemos tener entre sí los concejales electos por esta fuerza política.

En lo personal tengo muy buena relación y contacto, que me ha ayudado muchísimo, en el caso de los concejales de Cardona, Pablo Ponce y Silvia Gabarrot, para ayudarme, orientarme, más allá que como militante de esta fuerza política tengo 30 años".

En el trabajo del municipio, "aun no tenemos muy clara la jurisdicción ya que sería demasiado amplia, que según algún criterio incluiría la zona de Perseverano, Lares, Castillo. Si es que tomamos la jurisdicción de la junta local de Rodó. 

Sin olvidarnos que todos los que fuimos electos por la población, presentamos cada uno lo que pensábamos era el mejor proyecto, se traba en un clima de buen relacionamiento, todos queremos lo mejor para el pueblo pero no podemos olvidar que somos representantes de partidos políticos diferentes".

En lo particular "el clima también es bastante particular, porque el alcalde de Rodó fue electo por la Lista 22, lo que llamaríamos el Lapacismo, al igual que el primer concejal, posteriormente por las diferencias ocurridas por el tratamiento del Presupuesto Quinquenal de la Intendencia, generó que ambos, no solamente se abrieran de Lapaz, al igual que los ediles de la 22. Por lo tanto habría mayor afinidad entre el alcalde y el primer alcalde, con el intendente Bascou, aquel escenario político, donde había 2 de la 22, 1 de la 604 lista de Máximo Mesa y otro de la 903, además de mí, no podemos pensar en otra estrategia como pensábamos antes, diría que hay cuatro concejales alineados con Bascou. Las veces que hay que votar pierdo 4 a 1, o a lo sumo 3 a 2 en cosas puntuales con visiones diferentes por representar a fuerzas políticas distintas".

 



(2000)
Enviado por: Pablo

Se queja por que perdio a gente de la 22 para hacer oposicion y votar todo en contra del Intendent Bascou, o entendi mal o dijo eso ?

En politica se construye, no es solo tejer alianzar para oponerse


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux