agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de September del 2016 a las 10:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Todos los detalles del caso de explotación sexual
Seis adolescentes y dos mayores de edad declararon y fueron claves para procesar al hombre que las contactaba a través del Facebook ofreciéndoles dinero o regalos a cambio de sexo
Seis adolescentes y dos mayores de edad declararon y fueron claves para procesar al hombre que las contactaba a través del Facebook ofreciéndoles dinero o regalos a cambio de sexo

PRIMICIA. @gesor ofrece más detalles del caso de explotación sexual, en este caso a través del auto de procesamiento de la Dra. Soledad Nin, a cargo del Primer Turno del Juzgado Letrado de Dolores, que fue quien instruyó el caso y adoptó la decisión de enviar a la cárcel al depravado, de acuerdo a lo que hemos venido informando en exclusividad. 

"Del memorando policial, relevamiento de Policía Técnica, declaración de las adolescentes A.M.M, D.M.S, S.P, Y.A, L.A.A, M.G.C, y de G.A.F. y L.M.V. con sus representantes legales, la declaración del indagado y defensor particular y el Ministerio Público, surgen elementos de convicción suficientes sobre el acaecimiento de los siguientes hechos:

1) Que de las declaraciones obrantes en autos y de las carpetas técnicas  agregadas, surge que el indahado O.A.G. se contactaba con varias adolescentes y también con mayores de edad a través del chat del facebook, y en varios casos resultó provado que ofreció o prometió dinero a cambio de tener relaciones sexuales. Por lo que estaría configurado el delito previsto en la Ley 17.815 (violencia sexual contra niños, adolescentes o incapaces) en su art.4.

En efecto, en tal sentido la adolescente S.P. de 16 años manifestó que el indagado O.G. se contactó con ella por el chat del facebook y que si salía con él le iba a dar todos los gustos y le iba a dar dinero. Textualmente manifiesta: "dame una oportunidad y yo te doy lo que vos quieras". También señala que le ofreció directamente tener relaciones sexuales a cambio de plata o de algo que ella quisiera "pedime lo que quieras y yo te lo llevo", le decía.

Por su parte la adolescentes M.G.C. de 15 años, manifiesta que el indagado O.G. le ofreció a través del chat del facebook plata si salía una hora con él a tener relaciones sexuales. Le ofrecía plata, ropa o celular. Expresa que sabe que tenía un auto chico gris que tenía en las fotos. También en su declaración relata que el indagado le pidió que le enviara fotos desnuda.

También declaró en autos la adolescente M.A. de 16 años, a quien la buscar por el Centro Ibirapiá donde está internada en situación de amparo, llevándola a un lugar descampado en el auto y teniendo relaciones sexuales, lo que fue admitido incluso por el indagado. 

Aunque el indagado niega haberle pagado. es de destacar que la adolescente se encontraba muy angustiada, y se puso a llorar. Por lo que no se le hizo más preguntas, teniendo en cuenta el interés superior de la adolescente y la no revictimización de la misma. 

Manifestando la adolescente que estaría dispuesta a hablar con un psicólogo forense.

A su vez G.A. tiene 20 años, aunque es de destacar que según su madre tiene una diferencia de cuatro años entre la edad física y su coeficiente intelectual según la psicóloga Paola Guigou y es muy fácil de manipular. La misma manifestó que el indagado G.S. se contactó con ella por el facebook y que le ofreció $ 1.000 si se dejaba besar y tener relaciones sexuales. A lo que ella se negó. Y que varias veces le ofreció plata para tener relaciones sexuales.

Con respecto a L.M.V. tiene 21 años y el indagado se contactó con la misma por el facebook y tuvieron un encuentro sexual habiéndole pagado en algunas oportunidades y en otras le prometió pago y luego no lo hizo. También le ofrecía llevarla a Mercedes cuando ella lo quisiera a cambio de tener relaciones sexuales.

Respecto de D.M.S. de 14 años, la misma expresa que el indagado la contactó por el facebook y que le pidió que le enviara una foto. Luego le dijo si quería que le enviara una foto de su pene a lo que ella se negó.

La adolescente L.A.A. de 13 años expresa que el indagado la contacto por facebook y a través del chat le ofrecía plata si salía con él. Y varias veces le escribió a ver si quería dar una vuelta y le pedía que le mandara una foto con ropa interior. A lo que ella se negó, incluso lo bloqueó en el facebook.

De la declaración del indagado O.G.S. surge que el mismo confiesa haber contactado a través del facebook a varias mujeres con las cuales tenía sexo y les pagaba $ 1.000, incluso nombre a M.C, L.I, L.G. Que las pasó a buscar por Mercedes y que a él le parece que eran mayores que no les pidió la cédula pero confía que eran mayores. Por su parte niega haber ofrecido dinero para tener sexo a las adolescentes L.A, S.P o M.C. Aunque reconoce haber chateado con varias de ellas a través del facebook. También admite haber pasado a buscar por el centro Ibirapitá a M.M. y tener relaciones sexuales con ella en su auto en un lugar descampado. Niega haberle pagado. Con respecto a M.C. expresa que no se acuerda y puede ser que si el haya ofrecido dinero para salir una hora con él, ante la pregunta del Ministerio Público.

2) La Dra. Marcela Pandolfi, en representación del Ministerio Público solicita el procesamiento con prisión de O.A.G.S. como autor en reiteración real del delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo (art. 4 de la Ley 17.815). Se cite a declarar a M.C., M.S., E.R. y B.P. y se continúe con la indagatoria de las presentes actuaciones efectuándose un relevamiento de los restantes mensajes de texto. Se realice pericia psicológica a M.M. y psiquiátrica a G.A.P a los efectos de determinar si tiene alguna incapacidad o disminución de sus facultades mentales y se cite a declarar a su psicóloga Paola Guigou.

3) Conferido traslado a la defensa manifiesta que al momento han transcurrido poco más de 24 horas de la detención del indagado por lo que aun estamos en plazo constitucional. La Policía Técnica se encuentra trabajando en la carpeta, las conversaciones con las dos únicas menores que declararon haber recibido oferta económica a cambio de sexo son P. Y C. lo que fue negado por su representado. esta prueba puede confirmar las expresiones de las presuntas víctimas o desvirtuarlas. Especialmente cuando el único contacto fue vía chat. Y además se puede determinar la fecha de consumación del delito y conocer si estamos antes Juez competente. Solicito se continúa la instrucción disponiendo de la totalidad del plazo constitucional. Que la única prueba es la versión controvertida de las presuntas víctimas que no fueron respaldas ni por el chat ni por testigos (amigas). Solicito la libertad de mi defendido o bien se utilice el plazo constitucional para continuar indagatoria a fin de obtener inminente carpeta policial. Si se dispone procesamiento se solicite coordinación de urgente pericia psicológica o psiquiátrica forense a efectos de analizar tendencias suicidas".

Dentro de los considerandos, la magistrada actuante señala: "Debemos tener presente que la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es una de las formas más graves de vulneración de sus derechos ya que constituye una forma de violencia sexual que genera graves daños a nivel psicológico y social. Se ha sostenido que esto tiene su origen en las relaciones de desigualdad de poder poder entre los sexos y las generaciones. Véase la gran diferencia de edad entre las adolescentes y el indagado quien tiene 37 años.

Que el procesamiento será con prisión atento a la gravedad del delito cometido y que el mismo tiene previsto pena de penitenciaría".

En base a lo aquí mencionado la Dra. Soledad Nin decretó "el procesamiento con prisión de O.A.G.S. imputado prima facie como autor responsable del delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo (art. 4 de la Ley 17815) en reiteración real".

Paralelamente ordenó pericia psiquiátrica al indagado, continúen las actuaciones relevándose el chat por Policía Técnica y determinar contacto del indagado con M.C, L.I, y L.G. Pericia psicológica a M.M. y G.A.F. a esta última pericia psiquiátrica para determinar si presenta incapacidad o disminución de sus facultades mentales. También cita a declarar a varias personas.  

 

Agradecemos gentileza de DICOMI

Fotografía de archivo Juzgado de Dolores

 

 

Archivos complementarios de la noticia:



(4410)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux