agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de September del 2016 a las 10:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨No surgieron nuevos elementos, veremos de solicitar nuevas pruebas¨
Así lo expresó a @gesor el magistrado Dr. Damián Battó al concluir la audiencia con funcionarios policiales procesados, con un recluso y con jerarca de la Jefatura de Soriano
Así lo expresó a @gesor el magistrado Dr. Damián Battó al concluir la audiencia con funcionarios policiales procesados, con un recluso y con jerarca de la Jefatura de Soriano

Una larga jornada fue la que se desarrolló este miércoles en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, que comenzó en las primeras horas de la tarde y concluyó a las 22.30.

Tal como adelantara @gesor desde la Cárcel de Lavalleja se trajo a un recluso, desde la de Durazno a una funcionaria policial que está procesada por el caso de "espinonaje", de la Unidad 24 de Pense el otro funcionario policial que cumple reclusión por el caso de "espionaje". A ellos se sumó la citación al Coordinador de la Jefatura. Las cuatro personas declararon cada una por su lado, tanto la Fiscal del caso Dra. Herminia Viotti como el Juez Dr. Damián Battó confirmaron a @gesor que estuvieron presentes estas personas en la audiencia y que los careos previstos no se entendieron necesarios.

El Dr. Battó indicó, "no surgieron nuevos elementos hoy" y respecto a como sigue señaló, "veremos si se solicitan nuevas pruebas".

Eran las 23.00 horas cuando el Dr. Battó se retiró de la sede, antes se habían ido por su orden, el Dr. Luis E. Soumastre abogado de uno de los funcionarios policiales procesados, la Dra Viotti fiscal de la causa y finalmente la Dra. Ana Frontán abogada del otro funcionario policial procesado, retirándose a esa hora el móvil de Unidad de INR Durazno.

@gesor también dialogó con la Dra. Frontán, quien en los próximos días estará haciendo declaraciones sobre el caso, habiendo señalado que se mezclaron tres cosas diferentes por parte de los investigadores y que ella se encargó de separarlas, sobre lo que va a ampliar a @gesor.

Con la presencia del recluso traído desde Lavalleja, se trataba de conseguir que le brindara información a las autoridades judiciales respecto a su relacionamiento con los investigados, pero como dijera fuente judicial consultada por @gesor, "qué información va a brindar si no le conviene, ya está procesado, cumpliendo, se va a complicar, además ya fue consultado en su momento". Es decir que las pruebas que se pensaban conseguir por ese lado no se dio.

LO QUE SE INVESTIGABA

Se trata de procedimiento efectuado en agosto del año pasado en donde la funcionaria investigada por el espionaje envió a delegación de Investigaciones hasta la zona del puente "Líber Seregni" sobre el río Negro y las instrucciones que habría dado es que en el vehículo venía drogas y plata, que de la plata que allí se transportaba, "había que hacer un "corte" para pagarle al informante", indicaron altas fuentes consultadas por @gesor.

Uno de los funcionarios comenta en la guardia la instrucción dada por la oficial y allí el encargado de la guardia le habría manifestado a ese funcionario, "de ninguna manera, eso no corresponde, yo no trabajo de esa manera".

Finalmente en el procedimiento no se halló ni drogas ni dinero, pero todo fue informado.

Además se investigaba otra irregularidad, ya que los ocupantes del vehículo fueron llevados detenidos, habiéndose enterado a la Justicia del procedimiento, pero no de la detención, es decir que ésta no fue efectuada legalmente y cuando transcurrida la noche, en las primeras horas de la mañana, se hace presente el entonces Director de Investigaciones de ese momento, toma conocimiento que poco antes de llegar los habían liberado, pero la oficial tampoco habría informado de ello en el libro de novedades.

Esto determinó expediente que en su momento pasó a Jefatura de Policía, y allí ocurre otra situación que viene siendo investigada, pasó el tiempo y el caso "no avanzó", estando en poder del Coordinador, a quien el entonces Director de Investigaciones, le solicitó el traslado de tres funcionarios, los dos que a la postre fueron procesados por el caso de espionaje y uno más. Sin embargo el Coordinador decide trasladar de unidad a uno de los tres, dejando a los dos que terminaron procesados, no atendiendo lo planteado por el entonces director de Investigaciones.

Ante ello, el propio Jefe de Policía del momento, Carlos Ayuto, toma la iniciativa y ordena formar otro expediente y llamar a declarar a todos los policías que participaron de una y otra manera en el procedimiento y posterior accionar, y allí surge todo esto que estamos contando en @gesor, por lo que Ayuto decide enviar lo actuado a Asuntos Internos del Ministerio del Interior, donde se encuentran las actuaciones. Recién después de ésto aparece el informe original que había estado "cajoneado".

 



Image1
Image2
Image3
(3380)
Enviado por: Hector Cairús

Todos los caminos nos llevan al hoy Diputado Ernesto Carreras que cuando era SubJefe de Policia de Soriano en lugar de controlar se lo pasaba escribiendo en facebook.Alli arrancaron policias y delincuentes a hacer lo que querian y se acabo el dormir la siesta con las puertas abiertas.


Enviado por: EL CHOLO

LA TAREA DE LA POLICIA ES DEFEDER EL ORDEN ,NO CURRAR . EN QUIEN CONFIAR .CUANDO SE NOS PIDE COLABORAR CON LA POLICIA ??. MIENTRAS EXISTAN ESTE TIPO DE GENTE .QUE LA JUEGAN A 2 PUNTAS .VA A SER DIFICIL QUE EL PUEBLO COLABORE Y DENUNCIE  LA DELINCUENCIA .LO BUENO ES QUE AGESOR NOS INFORMA  CLARITO Y SIN TAPUJOS ASI ESTAMOS ALERTA Y NOS PROTEJEMOS .


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux