agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de September del 2016 a las 22:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Respetando la historia pero apostando siempre al futuro nos queremos proyectar hacia ese país agroexportador y agrointeligente¨
Así se expresó el presidente de la ARS, Felipe López en el lanzamiento de ExpoActiva Nacional
Así se expresó el presidente de la ARS, Felipe López en el lanzamiento de ExpoActiva Nacional

Montevideo (por Enrique Lécaille). En la sala de conferencias de la Expo Prado, con la presencia en la mesa. del Canciller Rodolfo Nin Novoa, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Tabaré Aguerre, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, el director de la muestra Ing. Jorge Andrés Rodríguez se llevó a cabo el lanzamiento de la ExpoActiva Nacional 2017 que organiza la Asociación Rural de Soriano (ARS), cuyo Presidente, Ing. Felipe López, tras dar la bienvenida y agradecer la presencia de las autoridades presentes, hizo referencia al evento.

En ese sentido dijo que "no es una ExpoActiva más, en primer lugar porque la coyuntura que nos toca vivir no es la que todos deseábamos hace tres o cuatro años, pero sí la que todos los indicadores mostraban que se podía dar. Es por eso que consideramos a la ExpoActiva como el lugar adecuado  para que empresas, productores, autoridades y demás actores, intercambien ideas, desarrollen y faciliten negocios, que soluionen los problemas a los cuales nos enfrentamos día a día".

En segundo lugar hizo referencia a que este año, Soriano y en particular Dolores, "ha sufrido la peor catástrofe climática de la historia del Uruguay, es por esto que la ARS y la ExpoActiva queremos pedir que sigan ayudando a Dolores ya que falta muchísimo por hacer. Algunas ayudas o promesas que se hicieron no se han podido cumplir todavía, y mientras tanto algunas familias siguen esperando una solución. Hemos visto el trabajo que llevan adelante la Intendencia de Soriano, el Comité de Reconstrucción de Dolores, instituciones como Mevir, Ministerio de Vivienda y toda la gente de Dolores, es increíble y emocionante la tranquilidad, comprensión y el compromiso que tienen unos con otros. Para ayudar se pueden comunicar con la Intendencia, o con el Comité de Reconstrucción de Dolores o con la institución que ustedes conozcan. seguramente me olvide de instituciones que hayan ayudado desde el principio y desde ya van las disculpas".

López señaló que este año "no es uno más, ya que la Asociación Rural de Soriano está cumpliendo sus 125 años de vida. Desde el principio la Asociación Rural e Industrial de Soriano como se denominó en sus inicios, ha tenido un rol preponderante en la sociedad toda, y perdón por la falta de humildad, pero realmente lo pensamos así. Siempre ha sido transparente, honesta, solidaria y abierta a todos. Puso por delante el interés general sin descuidar los propios, pero siempre buscando el desarrollo del sector y consecuentemente la sociedad toda. No debemos olvidar que estamos en el país más agropecuario del mundo".

López sostuvo que se quiere proyectar a la ARS "hacia los próximos 125 años, teniendo una actitud proactiva, como ha sido en los 125 años que pasaron y tener protagonismo de los cambios que ya tenemos marchando hoy, tanto en lo social, económico, como ambiental. Poniendo por delante las acciones y no los actores, ya que éstos últimos pasan y las primeras quedan".

Consideran desde la ARS que deben pensarse cada vez más "las cosas de forma fría, objetiva, y no dependiendo de quien diga o hace las cosas, dejar la pasión para el momento en que hay que hacer las cosas y no para cuando hay que pensarlas".

Confían en poder "seguir contribuyendo al Uruguay, para que de una vez por todas alcancemos el tan ansiado desarrollo de país agrointeligente y agroexportador que todos soñamos. Donde los trabajadores cinchemos para el mismo lado, ya sean los que emprenden, que comienzan los proyectos y arriesgan todo, denominados empresarios, los que ponen de sus energías y ganas para llevar adelante estos proyectos, es decir la mano de obra, y los que generan un marco favorable para las inversiones, teniendo en cuenta el dinamismo del mundo, que son las autoridades gubernamentales. De esta forma podremos sacar provecho del trabajo que hacemos todos y generar más riquezas para el país, ejemplo claro es la articulación de todos los sectores en la trazabilidad de los animales o la producción de granos sustentables, certificada por el plan de uso y manejo de suelos, con los problemas que tienen hoy en día, pero que son son base para el desarrollo de ventajas competitivas".

Para el presidente de la ARS "somos una economía muy pequeña y por eso consideramos que ese marco favorable para el desarrollo, es el de un país abierto al mundo, ofreciendo productos de primera, que garanticen el trabajo a los uruguayos. Teniendo tratados de comercio con las principales economías, independientemente de que haya un choque filosófico o ideológico. Respetando la historia pero apostando siempre al futuro es que nos queremos proyectar y creemos muy humildes, que en ExpoActiva Nacional podemos ver año a año, ejemplos de ese país agroexportador y agrointeligente. Es por eso que a partir de hoy los invitamos a participar de forma activa en la próxima edición".

 



(2036)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux