agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de September del 2016 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Lo mató porque le debía plata por drogas¨
El presunto homicida había sido investigado como abastecedor de algunas bocas que se allanaron y cerraron, pero había ¨zafado¨
El presunto homicida había sido investigado como abastecedor de algunas bocas que se allanaron y cerraron, pero había ¨zafado¨

Este viernes seguramente el Dr. Damián Battó, Juez Letrado de Primer Turno de la Primera Instancia de Mercedes estará expidiéndose sobre la situación de O.H.M.S. de 42 años que está detenido, como presunto autor de los disparos que determinaron la muerte de Juan Ignacio Calcaterra Aunchayna de 58 años, como @gesor ha venido informando.

En el seguimiento del caso y si bien el magistrado determinó la realización de pericia siquiátrica al detenido, que se efectuó en Paysandú, porque en Mercedes no hay siquiatra forense, "no nos podemos quedar en que se trató de un acto de un loco que fue y mató sin razón ninguna", dijo fuente vinculada al caso.

En ese sentido, @gesor viene trabajando en el caso, dialogando con fuentes que están en el tema para conocer razones de fondo que llevado a M.S. a tomar la decisión de terminar con la vida de Calcaterra.

De las averiguaciones que hemos venido haciendo surgió un concepto muy firme, "lo mató porque estaba debiéndole plata por drogas", es que precisamente el presunto homicida había sido investigado en la provisión de marihuana a algunas bocas que fueron cerradas tiempo atrás, pero "zafó" en esa ocasión.

Sin embargo, M.S. además de ser consumidor desde hace años, también "proveería de cocaína a determinados consumidores y bocas, que tienen que ver con consumidores especiales por su poder adquisitivo". En ese sentido las fuentes consultadas confirmaron "Calcaterra proveería de cocaína a M.S. y se habría generado importante deuda por la que el occiso reclamaba el pago a M.S. y éste acosado por ello y no poder cumplir, un hombre violento, con anotaciones por esas conductas violentas, mezclando alcohol y drogas, tomó la decisión de matarlo".

Según pudo saber @gesor, "el hombre, acompañado por el padre, que habría sido quien manejó en el regreso a la casa, fue hasta el Yachting y allí terminó con Calcaterra, llegando a la casa salpicado por la sangre de la víctima, y reconociendo que le había dado tres tiros a Calcaterra", indicaron las fuentes.

Se presume que para ubicar a Calcaterra en el lugar, "habría existido contacto telefónico previo entre ambos, por eso será trascendente el análisis de los celulares que enviados a la DIVIN (División Investigaciones) de Prefectura, que probarían si hubo ese contacto previo para encontrarse".

Es que Calcaterra estaba en el Yachting desde bastante antes que M.S. y cuando éste arribó estuvo adentro un rato y luego salieron, Calcaterra antes que M.S. para "arreglar lo de ellos", y allí M.S. lo sorprendió, ejecutándolo sin chance a defenderse.

ALGUNAS DUDAS EN LA INVESTIGACION

En notas anteriores hemos marcado algunas situaciones que llaman la atención en la investigación que lleva adelante Prefectura del puerto de Mercedes por ser su jurisdicción, sin haber solicitado apoyo de la Policía de Soriano, salvo para relevamientos técnicos, pero no en la investigación, cuando se está claramente establecido en un caso vinculado a la negociación de estupefacientes.

Cuando el allanamiento para detener a O.H.M.S. la demora fue importante y bien pudo haber huido si esa fuera su intención.

El operativo detención fue llevado adelante por la Policía, por el personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) al mando del Cap. Lima, y no ingresó personal de Prefectura que quedó en la esquina con la camioneta aguardando la orden para trasladar a M.S. cuando fuera detenido, como ocurrió.

En la casa estaban otros familiares del presunto homicida, que había permanecido en la casa durante más de 7 horas, sin embargo, no se llevó a nadie más detenido o en averiguaciones, ni siquiera a su padre, que había estado en el lugar de los hechos, y que por la investigación primaria y consulta con testigos, se podía conocer desde el primer momento. Durante el día el padre concurrió a la sede de Prefectura, pero nunca lo hizo en calidad de detenido, cuando el arma no había aparecido y él tendría que saber dónde la ocultó y tiró su hijo porque estaba en el auto con él.

Familiares en esas siete horas que estuvo en su casa el presunto homicida, tuvieron oportunidad de hablar con él, ¿no conocían lo ocurrido? ¿Cómo hizo con la ropa y el propio rostro salpicado por la sangre de la víctima? ¿Por qué no se continuó en ese momento con el allanamiento por parte de la Prefectura como responsable de la investigación y recién se volvió a la casa horas después dando tiempo a que se eliminaran pruebas? ¿Ninguno de los familiares tenía nada para decir como para ser llevado en el momento de la detención de M.S.?

 


(12934)
Enviado por: EL CHOLO

ALEXIS. UNA COSA SON LOS VICIOS PERSONALES DE CADA UNO . SI UN TIPO SE DROGA SE ESTA ARUINANDO LA VIDA EL MISMO .PERO SI ADEMAS ESE TIPO TRAFICA . ESTA ARRUINANDO LA VIDA  DE OTRAS PERSONAS INCLUYENDO SU FAMILIA . ASI QUE ME PARESE MUY MUY MAL QUE DEFIENDAS UN NARCO X MACANUDO Y GENEROSO QUE CONTIGO HUBIESE SIDO . UN NARCO ES DESPRECIABLE  Y NO SE PUEDE JUSTIFICAR SU CONDUCTA .


Enviado por: victor

LOS QUE OPINAN QUE HAY DOS FAMILIAS QUE SUFREN .SEGURO NO PIENSAN EN LAS FAMILIAS QUE SUFREN EL FLAGELO MALDITO DE LA DROGA Y EL VENENO QUE ESTA HACIENDO ESTRAGOS ENTRE LOS JOBENES Y QUE EL PRODUCTO DE  ESA DROGA ERA LO QUE ENRIQUECIA AL GENEROSO  EMPRESARIO .QUE AYUDABA A TANTA GENTE  Y QUE POR  ESA RAZON  ENCONTRO LA MUERTE .SEGURO QUE ESAS PERSONAS TAN DOLIDAS . NO TIENE ALGUN VECINO. AMIGO O FAMILIAR ADICTO . Y QUE IGNORAN EL DOLOR DE SUS FAMILIAS .DE VER SUS HIJOS CONVERTIDOS EN ADICTOS Y MUCHOS DE ELLOS  QUITARSE LA VIDA . SOY MUY DURO EN MIS COMENTARIOS .PERO  PARA MI  DOS NARCOS MENOS ES RESUILTADO POSITIVO. SI FUERAN MAS  ESTARA MAS CONTENTO AUN . HABRIA MENOS GENTE ADICTA Y SI SE TERMINARAN TODOS ENTRE ELLOS . ME SENTIRIA MUY FELIZ X QUE HABRIA  MENOS DELICUENCIA Y MAS GENTE UTIL EN NUESTRA SOCIEDAD.


Enviado por: EL CHOLO

APOLLO TOTALMENTE TU OPINION KEVIN.X QUE PENSAR NOSOTROS EN LAS FAMILIAS Y ESAS COSAS SI ELLOS X TENER PLATA DULCE NO PENSARON .X DURO QUE PARESCA TIPOS ASI NO DEBERIAN VIVIR YA QUE LA JUSTICIA NO ACTUA COMO DEBIERA HACERLO QUE SE TERMINEN ENTRE ELLOS. ES BUENO PARA LA SOCIEDAD . NO ME VENGAN LOS PADRES Y HERMANOS .TIOS Y ABUELOS QUE NO SABIAN EN QUE ANDABAN LOS CHICOS ESTOS X LA MAYORIA DE LAS VECES SALTA A LA VISTA. ES COMOP VOS  DECIS DOS NARCOS MENOS.


Enviado por: Sergio

Ya nadie se acuerda de Martita G


Enviado por: ADRIANA MASTALLI

BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE LA HIPÓCRITA SOCIEDAD MERCEDARIA Y SUS AUTORIDADES HAGAN ANÁLISIS Y AUTOCRÍTICA


Enviado por: Hector Cairús

EL SR.JEFE DE POLICIA DE SORIANO SE HARIA UN BIEN A SI MISMO (PARA CUIDAR SUS ESPALDAS) SI BUSCA (AUNQUE MAS NO SEA POR CURIOSIDAD ) LOS NOMBRES DE LOS POLICIAS ACTUANTES LAS VECES QUE O.H.M.S.  "ZAFÓ" DE IR PRESO.


Enviado por: Tony Camo

30 huevos x $100... una ganga!!!!


Enviado por: Kevin

A ver si entendí. Calcaterra era un narco pesado y de plata y el homicida un narco más pequeño a le debía plata al pesado.. como le lleno tanto las pelotas para q le pagara la deuda y bajo el estímulo de estupefacientes y alcohol... lo mató! ! No quiero ser grosero pero si es así 2 narcos menos 


Enviado por: Alexis Alagia

QUE BELLEZA UNA VEZ MAS LA SRA JUSTICIA DORMIDA

 

Esto es muy facil sres, a rey muerto rey puesto. Todos sabemos que la noche se viste de varias maneras y que hemos vivido muchas de muchas, quienes me conocen saben de lo que hablo, trabaje 13 largos tiempos en ella, pero los vicios que pudo haber tenido nacho, como yo, o como usted, ya que muchos temen pronunciarse pero jusgan, fueron o son solo vicios de un momento o estado personal. Estamos grandes ya para hacer del arbol caido. Hablen del tiempo que hubo para cranear toda clase de respuestas, borrar evidencias etc, ya que la defensa de nacho nunca llegara. Sres de la justicia no dejen nuevamente a Mercedes en esa nube de que las cosas nunca quedan resueltas del todo pero hay un culpable. Salgan a buscar a quienes aun ni han tocado o temen tocar y que se destape mas de lo que se debe destapar. Esta pelicula ya la vimos. 


Enviado por: Alexis Alagia

QUE BELLEZA UNA VEZ MAS LA SRA JUSTICIA DORMIDA

Esto es muy facil sres, a rey muerto rey puesto. Todos sabemos que la noche se viste de varias maneras y que hemos vivido muchas de muchas, quienes me conocen saben de lo que hablo, trabaje 13 largos tiempos en ella, pero los vicios que pudo haber tenido nacho, como yo, o como usted, ya que muchos temen pronunciarse pero jusgan, fueron o son solo vicios de un momento o estado personal. Estamos grandes ya para hacer del arbol caido. Hablen del tiempo que tubo un abogado para cranear toda clase de respuestas y borrar pistas etc, ya que la defensa de nacho nunca llegara. Sres de la justicia no dejen nuevamente a mercedes en esa nube de que las cosas nunca quedan resueltas. Salgan a buscar a quienes aun ni han tocado o temen tocar y que se destape mas de lo que se debe destapar. Esta pelicula ya la vimos. 


Enviado por: EL CHOLO

ASI QUE EL HOMICIDA Y SU PADRE .SUPUESTO COMPLICE TUVIERON HORAS PARA PEDIR ASESORAMIENTO  A UN AGOGADO X TEL .CON RAZON SE HACE EL LOCO Y DISE NO RECORDAR DONDE TIRO EL REVOLVER. TENDRIAN QUE ESTYAR LOS DOS EN CANA PADRE E HIJO. lO BUENO DE ESTE CASO ES QUE LOS NARCOS SE ESTAN TERMINANDO ENTRE ELLOS .  MUY BUNA LAINFORMACION DE AGESOR UN MEDIOP QUE SE COMPROMETE Y NO SE LAS GUARDA PESE A QUIEN PESE

 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux