agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de August del 2016 a las 23:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¡Qué dolor de cabeza para el Jefe de Policía!
¿Qué Policía tenemos en Soriano a nivel de jerarquías altas y medias?
¿Qué Policía tenemos en Soriano a nivel de jerarquías altas y medias?

Desde hace algunos años, el problema de la falta de personal y especialmente de oficiales ha sido una de las dificultades de los jerarcas que llegan a la Jefatura de Policía de Soriano y en la actualidad no es la excepción.

Sí se han sumado otros elementos de la sociedad de estos tiempos porque los funcionarios policiales no son extraterrestres, si no que como pares de esa comunidad, comparten las virtudes y errores de todo ser humano, con la diferencia que la labor de los policías es mucho más delicada que la de otros ciudadanos en sus diferentes ámbitos laborales.

Por un lado vamos a separar una gestión del actual Jefe, el Crio. Gral. (r) Alberto González, que más allá de las lógicas diferencias de opinión que puedan existir en la comunidad, quienes seguimos de cerca la actividad policial, debemos destacar que ha mejorado en varios aspectos, en los hechos y en los números estadísticos, pero que además es abierta a recibir sugerencias de la población, reclamos, información y está logrando revertir la falta de credibilidad de la comunidad ya que cuando se acercaba una información, datos, para ayudar a investigación, no recibía las garantías necesarias de confidencialidad. Ello, en un tema tan delicado como el de estupefacientes, se está revirtiendo y a la luz está en los resultados de los procedimientos donde además de la investigación policial, hay apoyo de ciudadanos en proporcionar información. También se ha mejorado en el patrullaje y se ha mantenido la pronta respuesta.

Pero la falta de oficiales ha repercutido en la designación de determinados funcionarios a cargo de seccionales y divisiones que no necesariamente brindan todas las garantías que el ciudadano necesita en alguien que esté en un lugar de tamaña responsabilidad.

Para mostrar la realidad de la Policía de Soriano en cuanto a este nivel de jerarquía, pondremos varios ejemplos:

- Seccional del interior del departamento, a cargo de Comisario con cuatro restricciones de acercamiento a diferentes personas de su entorno, por violencia doméstica, una muy reciente y actualmente no porta arma por esa situación.

- Seccional de Mercedes, al mando de un Sub Comisario que debió cumplir seis meses de suspensión con retención de parte del salario por una falta grave y que aun tiene pendiente el pedido de la baja, realizado por el anterior jefe, sobre lo que el Ministerio no se ha expedido, referido a otro caso muy grave que fue investigado. A él se le investigó por la desaparición de algunas armas desde una seccional que aparecieron en poder de quienes se les había retenido y también por "arreglar" salida de algunos reclusos con familiares, cuando estuvo a cargo de la cárcel.

- Seccional del interior del departamento, tiene al frente a un Sub Oficial Mayor sin arma, en virtud de situación de depresión. Cabe explicar que sin armas, hay servicios de vigilancia y seguridad que no se pueden prestar por parte de esos policías y que igualmente estaría realizándolos.

- Un Comisario que fue incorporado a una División, está también sin porte de arma, debido a caso de violencia doméstica, habiendo estado hasta hace muy poco al frente de una seccional.

- Un Comisario con varias denuncias a nivel de la Justicia y de Asuntos Internos, a cargo de la División Territorial, sobre el que una investigación administrativa determinó que debe realizársele sumario por un "aprete" de corte mafioso, también con causa judicial. Tiene pendiente a nivel de Asuntos Internos expediente por la venta de leña de los montes de campos de la Jefatura de Policía sin que hubieran ingresado los recursos de todas las ventas.

- Un integrante del Comando, Comisario Mayor, con denuncias ante Asuntos Internos y la Justicia, por haber entorpecido, por demora, investigación sobre caso dilucidado judicialmente con procesamientos de policías, además de investigado por su relación con caso de uso de combustible de una seccional en beneficio propio de un funcionario que también fue procesado.

- Otro integrante del Comando, Comisario Mayor, con denuncia ante Asuntos Internos por parte de un funcionario policial, por presunto entorpecimiento de investigación de denuncia, involucrado en ello por situación de carácter personal.

- A ello se suma las suspensiones con días que son "pagas" monetariamente, a Comisario encargado de una seccional de Mercedes por falta administrativa, igualmente para un Sub Comisario al mando de seccional del Interior por la desaparición de una moto en custodia de seccional y lo mismo para un Sub Comisario encargado de división por la desaparición de un motor cuando estuvo al frente de seccional.

 


(3475)
Enviado por: Hector Cairús

FELICITACIONES A @gesor.Unico medio que se anima .


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux