agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de August del 2016 a las 15:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Policía fue procesado por reiterados delitos de peculado al utilizar combustible de la seccional en su vehículo
El funcionario fue autorizado a pasar a retiro en medio del proceso judicial por el Comando anterior, y ahora habría complicado situación de alto jerarca que inició en estos días gestiones para retiro
El funcionario fue autorizado a pasar a retiro en medio del proceso judicial por el Comando anterior, y ahora habría complicado situación de alto jerarca que inició en estos días gestiones para retiro

PRIMICIA. Funcionario policial denunció el 12 de setiembre 2014 a encargado de una seccional del Interior de Soriano por maniobras con los vales de combustible que eran para el móvil de dicha dependencia pero el denunciado los utilizaba en provecho propio en un automóvil suyo. Igual situación plantea en relación a las colaboraciones que en combustibles brindan productores rurales de la zona, de acuerdo a información recogida por @gesor y publicada el 26 de setiembre 2014.

La denuncia de la cual se puso al tanto el Comando de la Jefatura, y se encontraba en la sede judicial a cargo en aquel entonces del Dr. Marcelo Souto, fue presentada el 11 de setiembre ante la Dirección de Investigaciones, siendo recibida por la Of. Paola Perera.

El firmante un agente de primera con 11 años de servicio, indicó que realizaba la denuncia por la obligación como funcionario público establecida en las normas de conductas que rigen la función pública.

Este agente acusó a un cabo a cargo de la seccional 7a. (Sacachispas) por que en estados de cuenta de noviembre y diciembre 2013 "noté que había boletas de crédito a nombre de comisaría 7a. y sub comisaría 7a. las cuales no tenían entrada en los archivos de la seccional en las cuales figuraban entre otras cosas, compras de bebidas alcohólicas y boletas de compra de nafta cuando el móvil oficial utilizaba gasoil" y menciona determinadas boletas que identifica con serie y número.

El denunciante consultó a testigos quienes le manifestaron que "el cabo W.F. echaba nafta en la moto oficial una Honda blanca y también en el auto particular marca Ford color verde y llenaba el tanque varias veces al mes y otras veces se llevaba bidones de diez litros en la cajuela del auto y le expedían boleta a crédito de la seccional o sub comisaría".

El denunciante, que de acuerdo a lo informado, desempeñó tareas junto al cabo hasta que produjeron las disidencias por las cuales fue trasladado de seccional, expresa que "el cabo W.F. en reiteradas ocasiones me dijo que omitiera informar varias de las colaboraciones al Comando, haciendo caso omiso e informando de todas maneras en los resúmenes mensuales".

El agente de 1a. cuenta que el 8 de febrero de ese año "el móvil SMI 1641 fue radiado del servicio por sufrir daños en el radiador, careciendo de móvil el resto del mes solicitándome el encargado cabo W.F. que concurriera a la estación Ancap Cololó a levantar todas las colaboraciones de los establecimientos para guardarlas en depósito de la comisaría a lo que hice caso omiso por no estar de acuerdo y sugiriendo que le avisara a los productores colaboradores que no teníamos móvil y que por ese mes no iba a levantar las colaboraciones. El 21 de febrero el agte. de 2a. ... me entregó el turno con 170 litros de gasoil depositados en el garage los cuales eran donados por productores colaboradores correspondiendo a las boletas de crédito ... expedidas por dos surtidores a la vez el 20/2/14 entre la hora 18.14 y las 18.24 en diez minutos abasteció a un móvil con dos surtidores a la vez de 164 litros de gasoil; combustible que a los tres días el encargado se los llevó desconociendo el destino".

El policía denunciante expresa que al cierre de febrero informó "mediante memorándum 44 al Director de Grupo de Apoyo que el móvil SMI 1641 recorrió 1620 kilómetros y consumió 648 litros de gasoil lo que daba un rendimiento de 2,5 kilómetros por litro de gasoil, a lo cual no le dieron importancia".

El funcionario volvió a contactarse con testigos antes del 30 de julio del presente año (2014) quienes le manifestaron que "el cabo W.F. continuaba cargando nafta en su auto a crédito de la comisaría" y el malestar y enojo de quienes circunstancialmente estaban al tanto de lo que ocurría era manifiesto, "por que sabían el crédito de la comisaría estaba cerrado con vales de combustible del Ministerio del Interior y había escuchado en la prensa que había restricción de kilómetros en los móviles por falta de combustible y el cabo se lo llevaba en su auto".

Coincidentemente y luego de mantener discusión con el encargado, al funcionario denunciante lo trasladan de seccional, alejándolo más de Mercedes donde reside, pero de todas maneras pudo conocer que el 24 de agosto "antes de retirarse de licencia el cabo concurrió a la estación de servicio y llenó el tanque de auto de su propiedad con 60 litros de nafta".

En la denuncia, de acuerdo a lo que los investigadores expresaron a @gesor, "el funcionario establece que todo esto fue puesto en conocimiento del Crio. Insp. Ruben París y del Crio. Insp. Xavier Galnárez por parte de familiar del denunciante ya que tiene confianza con los mencionados, los que según el denunciante hicieron caso omiso manifestándole Galnárez que el traslado fue para ahorrarle nafta en su traslado en auto particular y que el comando tiene muy buen concepto como funcionario hacia su persona, aunque parecía estar tomándole el pelo ya que en lugar de recorrer 50 kms ahora debería recorrer 75 kms".

Según lo indicado a @gesor el funcionario entregó copia de todas las boletas mencionadas en el informe.

Averiguaciones que realizó @gesor establecen que la denuncia con actuaciones de Investigaciones estuvo en manos del Dr. Marcelo Souto y que también se contaba con los testimonios de testigos y la empresa titular de la estación de servicio entregó filmaciones de seguridad en la cual se aprecia al cabo cargando combustible y no se descarta alguna otra sorpresa que podría involucrar a alguien de mayor jerarquía en situaciones similares.

LA DECISION JUDICIAL LLEGO

En los últimos días la sede judicial a cargo del Dr. Damián Battó se expidió, a casi dos años de haberse hecho la denuncia, procesando sin prisión al Cabo W.G.F.S. por reiterados delitos de peculado. Este funcionario fue autorizado a retirarse por el Comando anterior de la Jefatura de Policía de Soriano en medio del proceso judicial, sabiéndose que era posible un procesamiento, hoy se encuentra retirado, restando conocerse si al habérsele aplicado peculado le afecta los haberes jubilatorios o no, ya que se trata de un delito contra la administración pública.

Pero a su vez, el cabo W.F. en sus declaraciones habría complicado la situación de un alto jerarca policial que ya fue citado a declarar en anteriores ocasiones y que por estos días, llamativamente empezó a hacer las gestiones para retirarse. Parece ser que en la Policía de Soriano, cada vez que un funcionario puede ser procesado y eventualmente condenado, se le permite retirarse para no verse afectado con una decisión judicial en actividad.

Durante el proceso administrativo la Jefatura realizó investigación administrativa y sumario, que extendió al denunciante entendiendo que era cómplice, cosa que la Justicia no entendió así, el funcionario de menor jerarquía la pasó mal por haber denunciado el hecho, casi dos años después la Justicia le da la razón.

 


(3561)
Enviado por: EL CHOLO

QUE CIRCO X FABOR - LOS QUE TIENE QUE CUIDARNOS  SE ROBAN TODO .LA JUEGAN A DOS PUNTAS . ESTOS MALANDROS TENDRIAN QUE IR DIRECTO A CARCEL DE PENSE . NADA DE PIEDAD NI TAPUJOS . CHORROS DE M QUE LAS PAGUEN COMO CUALQUIER MALANDRO .


Enviado por: Hector Cairús

Las intrigas de "El Sultán" son un poroto comparadas con las del Instituto Policial .Es como dicen "estar de policía es como montar un tigre ,si te caes te come"


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux