agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de December del 2012 a las 07:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Policía detuvo en Canelones a dos copadores
Uno de ellos es el supuesto rehén (oriundo de Santa Catalina) que terminó siendo parte de la   banda
Uno de ellos es el supuesto rehén (oriundo de Santa Catalina) que terminó siendo parte de la banda

La Policía venía trabajando en forma silenciosa, @gesor sabía que estaba cerca de concretarse la detención de algunas de las personas que habrían participado del copamiento ocurrido el miércoles 5 de diciembre en horas de la tarde en un  escritorio rural ubicado en la zona céntrica de Mercedes, pero a los efectos de no entorpecer las investigaciones decidimos aguardar el momento para dar a conocer algunos aspectos del caso.

Recordamos que tres individuos ingresaron munidos de armas de fuego al escritorio rural de  calle Sánchez entre Ituzaingó y Artigas, redujeron y maniataron  a las personas que se encontraban en el lugar para llevarse el dinero.

En su huida, estos delincuentes se  llevaron de rehén a una persona que había llegado al negocio momentos antes a  realizar un trámite rutinario.

Según pudo saber @gesor en el momento en que los dos copadores estaban reduciendo al empleado y al supuesto cliente, llegó al local un vendedor de productos de limpieza que también fue reducido por los malvivientes al que le terminaron llevando $ 2.000 que tenía encima y el celular.

Del local comercial donde funcionan los escritorios de Santa Magdalena S.C.A y Soares de Lima Hnos, los ladrones pudieron llevarse unos 700 dólares y unos 10.000 pesos luego de golpear al hombre que ingresó a realizar un trámite, lo  ataron y se lo llevaron como rehén, cerrando la puerta con llave y llevándosela.

El mismo día del hecho @gesor señalaba, tras consultas a fuentes policiales que están llevando adelante la investigación que la persona que habría sido llevada como rehén está plenamente identificada, que la propia Policía estuvo en el domicilio de este hombre cuya inicial del primer apellido es R..... y no había regresado, llamando la atención que hasta ese momento los familiares tampoco hubieran realizado denuncia por su ausencia, lo que alimentaba la sospecha respecto a posible vinculación con los delincuentes. El hecho que esta persona estuviere identificada y el conocer de sus actividades habría permitido establecer quienes podrían estar atrás de este hecho violento en pleno Centro de Mercedes. Los investigadores no descartan tampoco que estos delincuentes puedan estar vinculados a hechos similares en el Interior de Soriano. El hecho que hayan actuado a cara descubierta permitiría que fueran reconocidos por las víctimas que sufrieron el accionar de estos maleantes. 

A pesar de haber cerrado los caminos rurales y rutas de Soriano previendo que aun pudieran estar en Mercedes, el tiempo entre que el empleado pudo zafarse de las ataduras y la huida de los delincuentes les permitió escapar previo al cierre de fronteras, pero con el paso de las horas la Policía fue reuniendo elementos que permitieron ayer realizar dos detenciones.

Una de ellas corresponde a quien inicialmente se le consideraba rehén pero que con el paso del tiempo aquella sospecha primaria de su vinculación con los delincuentes fue tomando fuerza y ayer, ante la Policía confesó su participación en el hecho. Se trata de quien se apellida R.... oriundo de Santa Catalina, que en deteminado momentos habría tenido vinculaciones con actividades laborales nocturnas en José E. Rodó. Habría sido el entregador, quien marcó el lugar para que gente de otros departamentos llegaran y realizaran el copamiento. Al parecer erraron el momento del día en que se presentaron pensando que había dinero importante, cosa que habría ocurrido en la mañana de ese día, pero luego fue depositado. Ello también viene siendo materia de investigación de la Policía, porque no es usual este tipo de hechos y seguramente estaban al tanto de alguna operación realizada por el escritorio rural. El otro detenido, no es de Soriano, se llama Eduardo y su primer apellido es con T, tiene varios antecedentes incluyendo alguno por este tipo de hechos. Ambos fueron ubicados y luego detenidos en Canelones, con la colaboración de la Policía de aquel departamento. Hasta allí partieron comisiones de la Dirección de Investigaciones a cargo del Sub Crio. Héctor Pagani que trabajó conjuntamente en el caso con la Seccional 1ª al mando del Crio. Leonel Verde Pezoa, siendo trasladados a Mercedes donde desde anoche se encuentran detenidos en la Dirección de Investigaciones. Fuentes consultadas, a pesar del hermetismo reinante, confirmaron que a nivel policial ambos estarían confesos en su participación, restando ubicar las otras dos personas que participaron del hecho. El operativo estuvo supervisado por el Jefe de Policía Insp. Gral.(R) Washington Curbelo Martínez y el coordinador de la Jefatura, Crio. Insp. Xavier Galnárez. Ambos estarán pasando hoy a la Justicia, más precisamente ante la magistrada Dra. María del Carmen Roybal que indagará sobre la participación de cada uno en el hecho y en virtud de la colaboración que habrían estado realizando para esclarecer el hecho. La magistrado podría tener presente ello a la hora de establecer los atenuantes.

Los investigadores profundizarán en los interrogatorios para establecer si estas personas tienen vinculación con algunos de los hechos similares ocurridos en La Línea hace poco tiempo y sobre los que oportunamente informó @gesor.



(1624)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux