agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de August del 2016 a las 12:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Difusión de resultados de investigaciones recientes en cinco tópicos de suma relevancia para la apicultura
Jornadas técnicas viernes 19 en Durazno y sábado 20 en Young.
Jornadas técnicas viernes 19 en Durazno y sábado 20 en Young.

Con la organización de Facultad de Ciencias, Facultad de Veterinaria, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), el apoyo de Intendencia de Durazno, Intendencia de Río Negro, Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA), Sociedad Apícola Uruguaya (SAU), Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Consejo Agropecuario Departamental de Durazno (CAD) y Cooperativa Agraria Ltda. Apicultores de Young (CALAY), se realizarán dos jornadas para apicultores, el  viernes 19 en Durazno en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Manuel Lavalleja y Fructuoso Rivera) de 18.00 a 22.00 horas y el sábado 20 en Young en el Cine teatro Atenas (18 de Julio 1924) de 14.30 a 18.30 horas.

Estas jornadas técnicas tienen como objetivo difundir entre los apicultores los resultados de investigaciones recientes en cinco tópicos de suma relevancia para el sector como lo son el problema del Mal del Río, los residuos de agrotóxicos en productos de la colmena, la nutrición y sanidad de las colonias en forestaciones de eucaliptos, la identificación de nuevos parásitos de las abejas en el país y el control de la Varroasis

PROGRAMA

1) Mal del Río: caracterización del problema, identificación del agente causal y pautas de manejo de las colmenas afectadas.

• Cuadro clínico del Mal del Río. Rol del néctar y el polen en la muerte de las larvas. dr. Ciro Invernizzi (Facultad de Ciencias)

• ¿Cuál es la causa del Mal del Río? mag. Estela Santos (Facultad de Ciencias) y mag. Daniela Arredondo (IIBCE)

• Pautas para el manejo de apiarios afectados por el Mal del Río. dr. Enrique Nogueira y Pablo Juri (Facultad de Veterinaria)

2) Avances en el estudio de la distribución de residuos de agroquímicos en productos de la colmena y su relación con las zonas de producción apícola del país, dra. Silvina Niell y dra. Verónica Cesio (Facultad de Química y CENUR Litoral Norte), sólo en jornada de Durazno.

3) Importancia del polen polifloral en colonias de abejas melíferas en forestaciones de eucalyptus grandis, mag. Belén Branchiccela (IIBCE)

4) Primer reporte del parásito intestinal Lotmaria passim en las abejas melíferas en Uruguay. lic. Loreley Castelli (IIBCE)

5) Factores que explican la resistencia diferencial de dos poblaciones de abejas melíferas a Varroa destructor, mag. Yamandú Mendoza (INIA)

6) Breve mensaje gremial. Directivos de SAU.



(1810)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux