agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de August del 2016 a las 10:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La tarde que Ostolaza volvió al Koster
El entrenador doloreño fue uno de los deportistas que participaron este sábado de la fiesta solidaria cumplida en Mercedes.
El entrenador doloreño fue uno de los deportistas que participaron este sábado de la fiesta solidaria cumplida en Mercedes.

La jornada solidaria desarrollada este sábado en Mercedes, a beneficio de Dolores, permitió ver en acción, entre otros jugadores, al ex campeón intercontinental Santiago Javier Ostolaza, quien tras su brillante carrera como futbolista ejerce desde hace años la función de entrenador. El Vasco volvió así al Estadio Koster, el mismo escenario donde siendo un adolescente defendió a la selección mayor de Soriano en un campeonato del Litoral, dirigido por Wilfredo Eízaga y teniendo entre  otros compañeros a José Luis Álvarez, Uruguay Gussoni, Moisé Bambacar, Iskander Urrutia, José Barletta y Hugo Sasén. Ostolaza había sido convocado a ese seleccionado siendo jugador de Bella Vista de Dolores. Poco después vendría su gran salto deportivo: su pasaje a Bella Vista de Montevideo y la convocatoria a la selección juvenil de Uruguay, con la cual lograría coronarse campeón sudamericano, en 1981, junto a jugadores como Javier Zeoli, José Batista, Pedro Pedrucci y Enzo Francescoli. El doloreño era el capitán de aquella formación celeste. 

Jugando a veces como zaguero central y otras como mediocampista, el doloreño fue también campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental, con Nacional de Montevideo, y campeón de los Juegos Panamericanos de 1983, con la selección uruguaya. Jugó también en Cruz Azul y Querétaro, de México, Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Argentina, Kyoto Purple Sanga, de Japón y Olimpia de Paraguay, entre otros clubes.

Con la selección mayor, jugó en el Mundial de Italia 90.

Con esa notable trayectoria, Ostolaza es sin dudas uno de los jugadores más renombrados que han nacido en el departamento de Soriano.



(2061)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux