agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de August del 2016 a las 19:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
UTEC impartirá la carrera de Tecnólogo en Jazz y Música Creativa en Mercedes
Universidad Tecnológica lanza seis nuevas carreras e inaugura nueva infraestructura en 2017. En Mercedes se impartirá la carrera de Tecnólogo en Jazz y Música Creativa.
Universidad Tecnológica lanza seis nuevas carreras e inaugura nueva infraestructura en 2017. En Mercedes se impartirá la carrera de Tecnólogo en Jazz y Música Creativa.

 Al tiempo que imparte sus primeras carreras en los departamentos de Colonia, Río Negro, Paysandú y Durazno, la Universidad Tecnológica (UTEC) se dedicó en 2016 al diseño de otras seis nuevas ofertas educativas en áreas clave para el desarrollo productivo del país. A su vez, comenzó a delinear el proceso de replicación de las carreras ya existentes en nuevos territorios, y avanza en la construcción de nuevas sedes en el interior del país.

 

Ofertas educativas que lanzará UTEC en 2017

* Ingeniería en Logística (Rivera, Polo de Educación Superior, Instituto Tecnológico Regional-ITR- Norte).

* Ingeniería en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes (Durazno, ITR Centro-Sur).

* Ingeniería en Energías Renovables (Durazno, ITR Centro-Sur).

* Tecnólogo en Jazz y Música Creativa (Mercedes, ITR Suroeste).

* Tecnólogo en Mecatrónica Industrial (Rivera, Polo de Educación Superior, ITR- Norte).

* Tecnólogo en Ingeniería Biomédica (Fray Bentos, ITR Suroeste).

 

En tanto, la Tecnicatura en Tecnologías de la Información –que actualmente se imparte en Durazno- se replicará en 2017 en el ITR Suroeste, ubicado en Fray Bentos.

 

Ingeniería en Logística (Rivera)

El Ingeniero Logístico de UTEC integra los conocimientos científicos y profesionales necesarios para desempeñarse con los más altos estándares requeridos por el sector logístico multimodal y empresarial.

También entrega y prepara los conocimientos, destrezas y habilidades específicas que le permite al egresado planificar, diseñar y decidir directamente los procesos de producción, abastecimiento, transporte, almacenamiento, distribución y logística inversa en contextos de posibles restricciones financieras, operativas y de información. El Ingeniero Logístico será capaz de resolver esas eventualidades de forma efectiva y económica con el fin de entregar valor y un óptimo servicio al cliente.

Todo esto en un marco de seguridad laboral, cuidado del medio ambiente, y con un comportamiento ético y socialmente responsable.

Esta carrera tiene una titulación intermedia al culminar el tercer año, Tecnólogo Logístico, la cual permite insertar laboralmente al futuro profesional en distintos ámbitos de trabajo del sector logístico para aplicar sus competencias en pos del mejoramiento general de la industria.

 

Ingeniería en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes (Durazno)

 Este programa se sustenta en un Plan de Estudios orientado a la atención de la problemática del uso racional y sostenible de los recursos hídricos y tratamiento de efluentes en los sectores agropecuario y agroindustrial; dos de los sectores más importantes del desarrollo socioeconómico del país.

 La elevada especialización y tecnificación que requieren estos sectores en la actualidad para poder ser competitivos, sumado a la variabilidad climática y a la aplicación de las buenas prácticas ambientales, exigen un mayor conocimiento y una adecuada formación en las técnicas y tecnologías de riego, drenaje y manejo de efluentes.

 El programa posee una visión integral e interdisciplinaria y tiene como misión concientizar y proporcionar conocimientos, habilidades y herramientas a personas con el objetivo de hacer frente a los desafíos relacionados con el riego y manejo de efluentes. Para ello se aplica una estrategia híbrida entre aprendizaje basado en proyectos y clases magistrales semi-presenciales (presencial tradicional y virtual a distancia).

 Al culminar el tercer año los estudiantes que opten por esta carrera se titularán como Tecnólogos en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes.

 

Ingeniería en Energías Renovables (Durazno)

La Ingeniería en Energías Renovables es una carrera que combina la Ingeniería en Energía, Ingeniería Eléctrica y Mecánica e Informática, para el desarrollo de sistemas de generación de energía, que aprovechen de forma eficiente la energía renovable.

El ingeniero en Energías Renovables es un profesional que podrá promover, diseñar, implementar y administrar el uso de energía limpia a partir de fuentes primarias de energía como son la energía solar, eólica e hidráulica, con una visión sustentable y eficiente.

 Tendrá una duración de cinco años y estará dividida en dos tramos. El primer tramo consiste en la carrera de Tecnólogo en Energías Renovables en donde los estudiantes egresarán como Tecnólogo en Energías Renovables especializados en Energía Solar (Fotovoltaica y Térmica) o Energía Eólica. Luego podrán continuar la formación en la carrera de Ingeniero en Energías Renovables. El tramo de Ingeniería, continuación del tramo de Tecnólogo en Energías Renovables, tendrá una duración de dos años.

  

Tecnólogo en Mecatrónica Industrial (Rivera)

 Es una carrera que forma profesionales, desde una perspectiva integral, en las competencias que se requieren para actuar de manera efectiva en la automatización de los procesos de producción en distintos sectores. Tendrá además una visión global sobre el sector y los recursos tecnológicos, espíritu de proactividad, compromiso social y ética profesional, que le permitirá insertarse laboralmente en los contextos productivos de Brasil y Uruguay.

 El objeto de estudio de esta carrera, se centra en abordar la problemática de la automatización e integración tecnológica, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y optimizar los procesos industriales, respetando los principales valores humanos del contexto en el que interviene.

 

Tecnólogo en Jazz y Música Creativa (Mercedes)

 La carrera está diseñada para formar músicos intérpretes de jazz y otros ámbitos de su influencia, con una visión abierta del género; abordando a modo de introducción las áreas de composición, arreglos y orquestación.

 El plan propone desarrollar una filosofía de trabajo implementando un espacio de aprendizaje,

 apreciación y valoración de la música como expresión artística, con carácter creativo e integrador.

 

Tecnólogo en Ingeniería Biomédica (Fray Bentos)

 El Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) le ha dado al sector directrices claras que conllevan inversiones significativas, ocupación creciente y por ende una demanda de formación específica. Esta carrera apunta a acompañar esta nueva realidad y en particular dar respuesta al aumento del parque de equipos biomédicos que son instalados.

 Se prevé que esta oferta educativa sea inicialmente gestionada por UTEC con la colaboración de la  Universidad de la República (UdelaR).

 

Nueva infraestructura, nuevos territorios

 A fines de agosto UTEC inaugurará el ITR Suroeste en Fray Bentos. Se trata de un edificio con una superficie aproximada de 3400 metros cuadrados, con una capacidad total para unos 2000 estudiantes, ubicado en el emblemático Paisaje Industrial Fray Bentos, recientemente certificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 En Rivera UTEC proyecta inaugurar en 2018 el ITR Norte dentro del Polo de Educación Superior, un campus interinstitucional donde ya están presentes CETP-UTU y el Consejo de Formación en Educación (CFE), y donde también se instalará el Centro Universitario de Rivera (CUR) de UdelaR.

 En 2017, mientras UTEC avanza en las obras del ITR, impartirá las carreras de la Ingeniería en Logística y el Tecnólogo en Mecatrónica Industrial en instalaciones del CETP-UTU en el Polo de Educación Superior.

 Asimismo se prevé que la inauguración del ITR Centro-Sur, ubicado en Durazno, se lleve a cabo en el mes de marzo de 2017. Allí se impartirán en el próximo año las ya existentes Tecnicatura en Tecnologías de la Información y Tecnólogo en Energías Renovables, y se lanzarán la Ingeniería en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes y la Ingeniería en Energías Renovables.

 

 

 

(*) extraído de la página web de la UTEC.

 



(2650)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux