agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de July del 2016 a las 23:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una jornada que quedará en la mejor historia hípica
César Blanco y una inolvidable despedida a un piloto de leyenda.
César Blanco y una inolvidable despedida a un piloto de leyenda.

(Por Oscar Gilardoni) Este domingo será una jornada que quedarà marcada en la mejor historia hipica del departamento, verdaderamente para el recuerdo, emociòn a raudales, làgrimas que rodaron por tantas mejillas en la despedida de las pistas de Cèsar Blanco a lomos nada màs y nada menos que de "Playero", uno de los tres mejores de la historia del "Viera y Benavidez" junto a "Sobrador" y "El Charrito" y que con Cèsar ganò su primer carrera un lejano 25 de agosto en el Real Coloniense. La presencia del Intendente Agustìn Bascou para entregar junto al Presidente del Jockey Club Timoteo Perrone la placa en reconocimiento a una inmensa trayectoria de casi 48 años, el pùblico acompañò de una manera fantàstica,todos querìan estar y cientos de celulares como manda la moda actual se quedaron con la imagen de un jockey inolvidable, el de las èpicas victorias con "Fampeadora","Vigorita","Rumbàtico","Locomotriz", "Mevir" ,"So Misty" y tantos otros que obviamente escapan a la memoria , el duro piloto se quebrò de emociòn frente a tanto cariño popular, que querès que te diga, otros idolatran (y està bien) jugadores futboleros,basquetboleros o de lo que sea, nosotros la "fauna hipica",los turfistas, los "burreros" morimos y lloramos con un caballo, con un Compositor, con un humilde peoncito y sus làgrimas, con un jockey de leyenda,somos asì pasiòn pura , asì vivimos porque vaya si es una forma de ver y entender la vida y asì una vez màs quedò demostrado.

Con respecto a las carreras para destacar en la 1ra la muy buena victoria del caballo "chispero" "Adicto", lo trajo con mano maestra Carlitos Perez y estuvo presentado con todo el sello de calidad de "Chiconia" Puyol para festejo grande del pueblo gaucho de nuestro departamento. Nuestro ex alumno escolar en preciosas èpocas de Maestro Rural viviò siempre arriba de los caballos, no en vano era el vareador del enorme "Soy Negro" , un pingo como pocos, cuida con dedicaciòn esmero y sacrificio, una gran persona con ese sello de buena gente de los verdaderos turfistas de ley por eso nos alegramos y mucho por su èxito .

En la 2da el sanducero "Red Justin" le ganò con lo justo un carreròn a "Soy Bohemio" el palmitense que obviamente es de dueños hinchas de Wanderers, el 3ro y el 4to ahì "al ladito", entre los cuatro hubo una separaciòn de menos  de medio cuerpo, gran labor de Ramiro Galbarino en el vencedor.

En la 3ra "Bo Sound" le habìa ganado en la cancha por la cabeza al sanducero "Oso Canuto" pero molestò al tirarse afuera varias veces y fue distanciado con muy buen criterio en nuestra opiniòn, hay que tener presente el reglamento que es muy claro al respecto por eso le damos la derecha al Comisariato .

En la 4ta se repite la historia, pasa "Imprevisto Di" y se tira adentro con menos de un cuerpo de ventaja,levanta el "Batuque" Gularte  con "Eliana Prince"y obvio que el 2do pasa al 1er puesto, repetimos el Reglamento de carreras es bien claro al respecto y si se aplica no hay lugar para las dudas, nuevamente un buen distanciamiento a nuestro criterio y sin creernos dueños de la verdad, pero esto es como el penal, una vez cobrado, cobrado està y està bueno tomar conciencia de eso.

En la 5ta enorme victoria de "Ton", el de la familia Stazione, el de Ariel Bene , presentado notablemente por Claudia Torres corriò la mejor carrera de su campaña y ganò con solvencia muy bien traìdo por Miguel Stazione.

En la ùltima gran triunfo de "Funche", el pingo de ese gran colaborador y Caballero de este deporte que es Horacio Espiga  ganò muy pero muy bien para festejo de toda su familia carmelitana que como siempre lo acompaña., la habitual mano firme y segura del "Cabeza" Vergara en las riendas del vencedor.

Dejamos para el final el "Clàsico Despedida de las pistas de Cèsar Blanco", una de esas carreras que quedaràn eternizadas en la memoria, conocemos de primera  mano todo el sacrificio para cuidar ese caballo de la familia Morosini, obreros que la luchan en el dìa a dìa , en el caso del padre de familia a cientos de kms de Mercedes viniendo cada 15 dìas, los gurises acà con el "mimoso" del Stud, Alejandro,"Tito" , el apoyo del "Ale" Britos, un caballo que les prestò Jorge Avelino Piriz y que ellos con esmero lo han cuidado. Fueron a Colonia y fracasò , de mañana corrìa mucho pero no repitiò de tarde, volvieron a anotar aquì en Mercedes y como todo hijo de "Subordination" el barro le cayò muy bien , por el lado exterior de la cancha.pegadito al pùblico "volò" a la victoria,traìdo en el aire con toda la confianza de Andrès Morosini, el "Chicharra", padre del "Clan" no se animò a gritarlo hasta los 50 metros finales, nos imaginamos todas las cosas que pasaron por su cabeza en ese momento,todos los sacrificios, el ver a su gurì corriendo con el caballo de todos ellos,la familia en el corazòn de un pingo... la gran barra de "Jardines del Hipòdromo" corriò a la foto entre abrazos,gritos,làgrimas,¿como meter tanta pasiòn en un festejo solo?,¿como entender a esos "locos" que dejan el alma en un caballo de carreras?, gran homenaje sin dudas en la despedida de un piloto històrico.

La chaquetilla celeste del "Atenas de Soriano" flameaba al tope en homenaje al amigo del dueño del stud, porque Saùl Isabelino Iturriaga bautizò asì su stud por el mayor deportista de la Historia de Soriano, el enorme "Vasco" Etchebarne, le prestò la chaquetilla a sus amigos de tantas tertulias y el Turf que integra a la gente ganando o perdiendo, porque se festejan las victorias y en las derrotas hay que juntarse igual, esa es la verdadera magia de este deporte fascinante del que nos enorgullecemos de pertenecer a su gran familia,por eso nos emocionamos tanto,por eso aùn nos tiembla el pulso al escribir estas letras. Para dimensionar aùn màs la victoria le ganan al tordillo del Entrenador màs consagrado de Soriano en la actualidad , el "Turco" Eduardo Chavez. Un gentìo fue testigo de un episodio memorable, el Intendente Bascou que conoce de adentro este mundo fascinante miraba extasiado tanta pasiòn y no dudamos que en breve este hipòdromo de leyenda tendrà una pista acorde a tanta Historia.

Detalles:

Pista pesada.

1ra carrera dist. 450m Premio FAMPEADORA Y VIDRIOSO

1ro 7 Adicto Carlos Perez  tiempo 26"90/00 

2do 10 Desorientao Andrès Morosini medio cuerpo

3ro 8 Band Mand Christian Gularte 2 cuerpos

4to 6 For Celeste Carlos Navarro medio cuerpo

5to 2 La Doloreña Javier Vergara varios

6to 5 El Tony Nicolas Barrozo 1 cuerpo

7mo 1 Vickingo Diego Manera 2 cuerpos

8vo 3 Alì Alafas Alcides Romero pescuezo

Borrados 4 Berruguita,9 La Yara. 

Compositor "Chiconìa" Puyol (Sacachispas)

 

2da carrera dist. 500m Premio MAROCCA

1ro 5 Red Justin Ramiro Galbarino tiempo 30"16/00

2do 3 Soy Bohemio Juan Godoy cabeza

3ro 4 Gaucho Pobre Javier Vergara cabeza

4to 7 Distanciado Andrès Morosini medio pescuezo

5to 6 Super Alegre Maximiliano Blanco medio cuerpo

6to 1 Carlos JJ Diego Sanchez 3 cuerpos

Borrados 2 Chiquito Loco,5a Justin Fas ,8 Fatiben.

Compositor Salinas (Paysandù)

 

3ra carrera dist.600m Premio LOCOMOTRIZ

1ro 10 Oso Canuto Ramiro Galbarino tiempo 37"50/00

2do 2 Bo Sound Carlos Navarro distanciado al 2do puesto

3ro 3 Arabesca Maximiliano Blanco varios cuerpos

4to 6 Mojarra Andrès Morosini 1 cuerpo

5to 5 Air la Inso Juan Godoy 1 cuerpo

6to 1 No me han pago Sebastiàn Carrizo 2 cuerpos

Borrados 4 Mi Revancha,7 Pal Amigo, 8 Intrigada, 9 Cafè Nelda,11 Haquino.

Compositor Salinas (Paysandù)

 

4ta carrera dist.800m Premio VIGORITA Y COLEADOR

1ro 1 Eliana Prince Christian Gularte tiempo 49"20/00

2do 9 Pecaminosa Sebastiàn Carrizo 3 cuerpos

3ro 7 Imprevisto Di Juan Godoy distanciado al 3er puesto 

4to 6 Topadora Matìas Vargas varios cuerpos

Borrados 2 Totona Bur,3 Raya Bonita,4 Bayron Power,5 Villerita Link,8 Camalo,9a La Corajuda.

Compositor Eduardo Alejandro Britos(Mercedes)

 

5ta carrera dist.500m Premio PASCUAL 

1ro 4 Ton Miguel Stazione tiempo 29"10/00

2do 6 Bienvenido Javier Vergara 1 cuerpo

3ro 1 Rescate Ramiro Galbarino 1 cuerpo y medio

4to 7 Mister Torx Carlos Navarro 2 cuerpos

5to 8 Cara Blanca Kill Matìas Vargas  varios cuerpos

Borrados 2 Se lo Quest , 3 Roar Luminoso,5 Franz Beckenbauert.

Compositor Claudia Torres (Dolores)

 

6ta carrera dist.700m CLÀSICO DESPEDIDA DE LAS PISTAS DE CÈSAR BLANCO

1ro 7 Sub Spider Andrès Morosini tiempo 41"20/00

2do 3 Tonificado Carlos Perez 1 cuerpo y medio

3ro 6 Easily the Best Gustavo Leines cuarto cuerpo

4to 5 Distintivo Plick Diego Manera varios cuerpos

5to 9 Lady Law Johan Araùjo 2 cuerpos

6to 11  General Kaue Javier Vergara

Borrados 1 Rookie,2 Ùnica Marca,4 No se, 8 Ancestral,10 El Sapo.

Compositor Alejandro Morosini (Mercedes)

 

7ma carrera dist. 800m Premio MEVIR

1ro 7 Funche Javier Vergara tiempo 47"40/00

2do 1 Chico de Oro Andrès Morosini 2 cuerpos

3ro 3 Idle Shadow Diego Sanchez varios cuerpos

4to 8 Bianca Sap Matìas Vargas 2 cuerpos

5to 5 Quiet Federico Acosta 1 cuerpo

6to 6 Que Estampa Carlos Perez 2 cuerpos

7mo 4 Di Eye Ramiro Galbarino 3 cuerpos

Borrado 2 Es Crack .

Compositor Horacio Espiga(Carmelo)

TOTAL APOSTADO 330 000 PESOS

En el final no puedo menos que decir : que viva el Turf señores, corazòn palpitante detràs de la magia eterna de un sangre pura de carrera, otros gritan un gol hasta el èxtasis y està perfecto , nosotros gritamos un caballo hasta quedar afònicos, no pedimos que nos entiendan porque estas pasiones no se explican , se sienten,se vivencian, se hamacan en vaivenes de memoria corazòn adentro y con el alma en la mano, ese corazòn que ayer entregò en su despedida el inolvidable "Lechero" Cèsar Pascual Blanco, se despidiò en su hipòdromo , el que lo viò nacer, esperemos que el 25 de agosto, su otro gran hipòdromo, el Real de San Carlos de Colonia tambien le brinde el gran homenaje que merece un piloto inolvidable,el que forjò su leyenda a lomos del màs emblemàtico de los animales de la creaciòn, perfecciòn en movimiento, puñado de viento alado, el sangre pura de carrera....

 


(2066)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux