agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de July del 2016 a las 08:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preocupante: de 269 inscriptos para ingresar a la Policía solamente salvaron las pruebas 34 (12.63%)
El primer gran filtro es la parte física, allí quedaron por el camino 168 (62.45%) que no llegaron al mínimo de recorrido exigido en carrera pedestre
El primer gran filtro es la parte física, allí quedaron por el camino 168 (62.45%) que no llegaron al mínimo de recorrido exigido en carrera pedestre

(Exclusivo). El ingreso a la Policía incentivado por un buen salario, las pruebas, el gran porcentaje de inscriptos que queda por el camino, fueron temas abordados con el Jefe de Policía de Soriano, Crio. Gral. (r) Alberto González, teniendo en cuenta que mensualmente de tres a cuatro funcionarios pasan a retiro, por lo que a lo largo de un año, cuando se una tanda de ingresos importante prácticamente no alcanza a cubrir las bajas.

González señaló que de un llamado anterior están para egresar "nueve policías y tenemos 34 carpetas prontas para enviar de las vacantes que tenemos que son 36 pero hay 34 que salvaron las pruebas, las remitiremos lo más rápido posible para su aprobación y realizar la preparación para ocupar los cargos acéfalos".

Indicó que muchos se inscriben "porque el salario policial ha sido mejorado, pero no van preparados a las pruebas y quedan por el camino muchos en lo físico y en lo sicológico".

En el último llamado se inscribieron 269 personas, de las cuales perdieron 168 la prueba física, 23 no salvaron la parte sicológica, 43 no pasaron los controles médicos y 1 estaba pasado de edad, quedando solamente 34.

"A pesar de la juventud, demostrando que no está preparada físicamente, que no realiza ningún tipo de actividad, queda gran parte por el camino en la carrera pedestre y en la parte sicológica los profesionales entienden que la persona no reúne el perfil para ser policía ejecutivo que es aquel que va a utilizar un arma", expresó González.

En cuanto a los pase a retiro, "tenemos de tres a cuatro funcionarios por mes, por lo que a lo largo del año cuando se hace un llamado, como en este caso cuando estén disponibles los 34 que iniciarán la Escuela, al terminarla, ya habrá por lo menos 40 vacantes más, venimos supliendo aunque con faltantes".

ESTOS FUERON LOS PRINCIPALES REQUISITOS A CUMPLIR, DE CARACTER ELIMINATORIO

Estos son valores exigidos por la comisión de ingreso 2015 a llamado de la Jefatura de Policía de Soriano

Prueba física

Carrera pedestre de 12 minutos de acuerdo a una tabla de puntaje.

De 18 a 24 años

Varones 2.500 metros

Mujeres 2.200 metros

De 25 a 29 años

Varones 2.400 metros

Mujeres 2.100 metros

De 30 a 34 años

Varones 2.300 metros

Mujeres 2.000 metros

De 35 a 39 años

Varones 2.200 metros

Mujeres 1.900 metros

De 40 años

Varones 2.100 metros

Mujeres 1.800 metros

Estos metrajes son el mínimo exigido para que se considere aprobada la prueba.

Examen Médico

La evaluación médica es de carácter eliminatorio y será realizada por técnicos del Centro Auxiliar Sanitario de Soriano dependiente de la Dirección Nacional de Sanidad Policial. Tiene como objetivo determinar la aptitud del postulante en base a los requerimientos y exigencias del cargo a ocupar.

Serán causa de inaptitud, las enfermedades que a continuación se especifican:

Afecciones Cardiovasculares

Afecciones respiratorias

Afecciones del Aparato Digestivo

Afecciones Neuropsiquiátricas

Afecciones Urogenitales

Afecciones del Aparato Locomotor

Afecciones endocrinas

Afecciones de los órganos hematopoyéticos

Afecciones de la piel

Afecciones del oído

Afecciones en los ojos

Afecciones de la fonación

Afecciones Odontológicas

Afecciones crónicas

Malformaciones

Cicatrices

No se permitirá el ingreso de postulantes que presenten tatuajes a la vista, usando uniforme de verano o que a criterio de la Junta de Selección por sus dimensiones o que la propia imagen tatuada pueda ser considerada inconveniente.

Examen Psicológico

La evaluación psicológica será realizada por técnicos del Servicio de Psicología Ocupacional de la Dirección Nacional de Sanidad Policial.

Tiene como objetivo determinar el perfil psicolaboral del postulante y su ajuste a los requerimientos y exigencias del cargo. Las habilidades, competencias y características de personalidad necesarias para el adecuado desempeño en el puesto, son establecidas conjuntamente con las autoridades de la Jefatura, en el diseño del perfil del cargo.

Se apreciará el desempeño del postulante en dos instancias de evaluación: prueba colectiva y entrevista personal.

Los técnicos actuantes, elevarán informe describiendo el perfil de cada postulante y su sugerencia con respecto al ingreso. Dicho informe será puesto a consideración de la Junta de Selección.

La normativa vigente al respecto, establece que el resultado de la prueba psicológica tendrá validez de un año, para el mismo escalafón, por lo que quienes sean declarados NO APTOS, no podrán presentarse a concurso hasta transcurrido un año.

NOTA: A partir del 2016 se modificaron las condiciones de ingreso las que están indicadas en el decreto 222 del 29 de diciembre 2015.

 



(3038)
Enviado por: Ramon

Dijesen de discriminar gente que quiere trabajar si hacen esos exámenes a lo que están queda el 5 por ciento trabajando déjense de Yoda corrupción hasta en esto hay hijos y entenados denle trabajo a gente de buena flia y reputación que están entre esos 239


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux