agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de July del 2016 a las 18:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aclaran rapiña a taxista y a trabajador de depósito de Nix
Dos menores al INAU y un mayor a la cárcel, dos rapiñas aclaradas y una tercera casi...
Dos menores al INAU y un mayor a la cárcel, dos rapiñas aclaradas y una tercera casi...

(Primicia). Una muy larga jornada en la sede judicial de Ferrerira Aldunate y Varela, que se inició a las 9.00 horas y culminó pasadas las 17.00, cuando el magistrado actuante, determinó el inicio de proceso infraccional a dos adolescentes por ser responsable, uno de dos rapiñas y lesiones graves y otro de una rapiña, y envió a la cárcel por complicidad, a un hombre de 30 años que condujo la camioneta en la que los dos adolescentes concurrieron a realizar una de las rapiñas.

Tal como ha venido adelantando @gesor, el adolescente E.M.P. de 17 años fue el responsable de la rapiña a taxista el sábado 16 de julio alrededor de las 22.00 horas cuando tras llamado desde domicilio de la zona de Blanes Viale y Lavalleja, subió al coche de alquiler y se hizo llevar hasta el barrio Esperanza, cuando llegó a dicho lugar, M.P. que se ubicó en el asiento trasero, detrás del conductor le toca el hombro y le dice "te tocó Flaco", y le pidió la plata y los celulares. El trabajador del volante se resistió a entregarle la plata y por ello le gatilló el arma, y cuando se dio cuenta el delincuente que el arma no tenía balas, extrajo otra que sí tenía proyectiles y ahí se la entregó. Le robaron los dos celulares del trabajo y $ 4.000. En el momento de consumarse el ilícito apareció otro NN del cual también aportaron características, abriendo la puerta del acompañante y huyendo juntos.

La otra rapiña que realizó es la más reciente, pasadas las 14.00 horas del viernes 22 de julio y prácticamente en simultáneo con otra rapiña que estaba ocurriendo dos cuadras más hacia el Norte, dos sujetos con armas de fuego ambos, se acercaron hasta la reja que estaba siendo cerrada por uno de los empleados del depósito de la distribuidora de refrescos Nix ubicado en Ansina entre Gomensoro y Herrero y Espinosa.

De acuerdo a lo que @gesor pudo dialogar con testigos, dos sujetos se arrimaron cuando uno de los trabajadores fue a cerrar el portón de rejas, tras haber culminado el reparto del día. Allí lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron la entrega de dinero, a lo cual el trabajador respondió que no había dinero, dentro del depósito pero casi en la puerta una trabajadora también fue amenazada y se le requirió el dinero y la respuesta fue la misma. Ante la situación generada uno de los delincuentes golpea al trabajador dándole un culatazo y robándole la billetera, huyendo ambos. En el interior del depósito estaba un tercer trabajador que no fue visto por los delincuentes.

Cuando se retiraban en una camioneta tipo "chanchita" de color claro tipo Effa, una persona que pasaba por el lugar, decide seguirlos y a la vez va comunicando a la Policía que está siguiéndolos, hasta que llegan a una casa en la zona del barrio Esperanza y la persona que los seguía se detuvo media cuadra antes y cuando arribaron los móviles policiales indicó la finca donde ingresaron los delincuentes, lográndose la detención del chofer de la "chanchita" que llevó y regresó a los rapiñeros.

A su vez, gente que estaba en el lugar, indicó a @gesor que la descripción de estas personas es similar a la de tres que fueron el día anterior, es decir el jueves alrededor de la misma hora, a pedir trabajo.

Allí se le aplica el segundo delito de rapiña especialmente agravada junto con un delito de lesiones graves al adolescente E.M.P. de 17 años y también rapiña especialmente al otro adolescente que lo acompañó y actuó con él, A.R.R. de 16 años.

Pero a su vez el magistrado envió a la cárcel a Maximiliano Zárate Lacerot de 30 años por un delito de rapiña especialmente en grado de complicidad, entendiendo que este hombre, que registraba antecedentes por violencia doméstica, fue parte de la rapiña a trabajador en el depósito de Nix, ya que los llevó y los regresó al barrio a los dos adolescentes, entendiéndose por Fiscalía y el Juez que actuó a sabiendas de lo que hacían los menores.

Quedó pendiente a pesar de estar bastante avanzado el esclarecimiento de otra rapiña a taxista, ocurrida meses atrás en la noche y de la que se investiga como responsable al adolescente M.P. de 17 años, habiéndose registrado diferencias en la declaración del propio taxista, ya que por un lado se había denunciado como rapiña y por el otro, fuente señaló que en la declaración de este domingo el taxista no mostró la misma firmeza en cuanto a que fue amenazado con el arma, si no que entregó el dinero ante amenaza verbal, por lo que se seguirá trabajando en ello. Esta rapiña también ocurrió en barrio Esperanza.

Autoridades de Jefatura de Policía destacaron a @gesor el trabajo mancomunado de la Unidad de Investigaciones División Territorial I, seccionales 1a, 2a. y 3a. con el apoyo de la URPS y el GRT, todo bajo la coordinación del Jefe y Sub Jefe de Policía.

Los adolescentes serán internados en dependencias de INAU seguramente en Montevideo, hasta que se desarrolle la audiencia que determinará la pena definitiva, no pudiendo recuperar la libertad antes del año, ya que la ley modificada establece que las medidas privativas de libertad tendrán una duración no inferior a los doce meses.

Cuando el infractor cumpla los dieciocho años de edad, pasará a cumplir la medida de privación de libertad en un establecimiento especial del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente separado de los menores de dieciocho años de edad.

*************
 
PROCESAMIENTO E INICIOS DE PROCESO INFRACCIONAL POR RAPIÑAS EN MERCEDES
Ampliando lo informado en Comunicados de los días 17 y 23 de los corrientes, referido a denuncias recibidas en Seccionales 3ª y 2ª por rapiñas con armas de fuego a Taximetrísta y a local comercial de distribuidor de refrescos de esta ciudad, respectivamente; en actuaciones cumplidas por la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N° l con apoyo de ambas Seccionales, la Justicia Letrada de Mercedes dispuso en la víspera el INICIO DE PROCESO INFRACCIONAL para los adolescentes de iniciales E. M. P. M., uruguayo, soltero, de 17 años de edad, domiciliado en Mercedes, por “DOS DELITOS DE RAPIÑA Y UN DELITO  DE LESIONES GRAVES “ y de A. D. R. R., uruguayo, de 16 años, domiciliado en Mercedes, por “UN DELITO DE RAPIÑA”, disponiéndose como medida cautelar la internación en dependencias del INAU y el PROCESAMIENTO CON PRISION del masculino de iniciales M. Z. L., uruguayo, soltero, de 30 años, también domiciliado en esta ciudad, imputado de “UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA EN CALIDAD DE COMPLICE”, siendo alojado en Unidad N° 24 “Pense” del I.N.R.  
 


(3505)
Enviado por: Luis

Muy buena labor policial ni que hablar del ciudadano que decide seguirlos, sería bueno fotos de los delicuentes para cuando anden en la calle puedan ser reconocidos y tomar los recaudos necesarios, sabido es la leyes los protejen.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux