agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de July del 2016 a las 08:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bascou: ¨Hemos bajado notoriamente los gastos de la Intendencia haciendo lo mismo¨
El Intendente Bascou comienza a analizar aspectos de su gestión al cumplirse el primer año de labor
El Intendente Bascou comienza a analizar aspectos de su gestión al cumplirse el primer año de labor

Se cumplió el primer año de gestión de la Administración liderada por Agustín Gil Bascou, como Intendente de Soriano, oportunidad para que @gesor dialogara mano a mano con el jefe comunal sobre diferentes temas que hacen a la realidad de la Intendencia. La extensa charla la iremos publicando en los sucesivos días, tanto por escrito como mediante video realizado en la ocasión.

Más allá de las obras por mantenimiento y nuevas que pudo realizar en el departamento, ¿hubiera aceptado ser candidato sabiendo que tendría que dedicar un año a año y medio de su gestión a ordenar la casa?

"Uno toma la decisión de asumir una responsabilidad y sabe que está proclive a que surjan inconvenientes, esto es muy dinámico y los problemas surgen día a día. Sabíamos la situación del departamento por haber estado seis meses antes. Lo que no podíamos manejar era el clima, situaciones políticas, pero los ingresos y egresos de la comuna, si bien surgen cosas nuevas día a día, sabíamos bien donde teníamos que apuntar, y que lo que debía hacerse no se hace de la noche a la mañana. Hay mucha gente que somos responsables de esta nueva gestión y la apuesta fue de convencer a los compañeros de lo que uno piensa, a los capataces, al funcionariado, eso lleva su tiempo. Es en lo que hemos estado trabajando, se han hecho muchas cosas que seguramente no se vean, o no se imaginan".

¿Cuáles por ejemplo?

"En Talleres hemos puesto énfasis en el control de trabajos tercerizados, haciendo seguimiento de cerca a los proveedores en cuanto a presupuestos, costos, hace unos 20 días hice relevamiento de los proveedores y ha bajado notoriamente los gastos de la Intendencia, haciendo prácticamente lo mismo, se ha ido ajustando. 

Hemos hablado con ellos, entendiendo que todos trabajan para ganar dinero, que la Intendencia es un gran cliente al que todos debemos cuidar, que paga, el proveedor debe defenderla".

Cuando asumió puso énfasis en la mejora de gestión, ¿está satisfecho con lo hecho por los directores que designó a pesar de ser la mayoría repetidos de la anterior?

"Sí, pero eso no quiere decir que muchas veces estemos hablando con los directores, trabajando para mejorar, todo es mejorable, desde la labor del propio intendente, directores, el funcionariado, es un desafío permanente. Cambiamos dos o tres lugares, pero a la vez en su momento hice gestiones en la órbita privada y es muy difícil conseguir gente para que venga a trabajar a la Intendencia. Lo resumo con la posición de uno, "tengo 42 años, me serviría, pero trabajo 5 años contigo y después viene otro intendente, no precisa mis servicios, yo con 47/48 años ¿cómo hago para reinsertarme en el mercado laboral? Prefiero tener lo que hoy tengo seguro", así fueron varias situaciones y sin importar de qué partido político eran".

¿Está satisfecho?

"Sí, estoy satisfecho".



(2169)
Enviado por: Jesus

Señor Intendente las calles de Soriano son un verdadero desastre no hay una calle como la gente puro pozos o llenos de terola que te rompen todo el vehículo. Uno aporta y paga los impuestos y son un desastre la única vía en buen estado es la Rambla pero claro ahí vive gente pudiente y no un trabajador como yo. Gracias y espero que Agesor le haga llegar la inquietud.


Enviado por: M

Notoriamente la superación económica de la Intendencia ,después de las elecciones departamentales por la prensa se supo que sus arcas estaban vacías , no supo antes de la elección en Soriano ,que es esto ?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux