agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2016 a las 10:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Juez Battó: A un año y medio de la muerte de Kevin Langhain, siguen siendo ¨conexiones rudimentarias¨
Lo expresó al magistrado de la causa por la que murió electrocutado este joven y que ayer realizó inspección ocular al lugar donde ocurrió el incidente
Lo expresó al magistrado de la causa por la que murió electrocutado este joven y que ayer realizó inspección ocular al lugar donde ocurrió el incidente

PRIMICIA. Este jueves a las 14.15 horas y por espacio de casi 60 minutos se realizó inspección ocular al lugar donde el sábado 27 de diciembre 2014, falleciera electrocutado el joven Kevin Langhain al subir al techo de uno de los locales ubicados en la plaza "Paul Harris" ubicado sobre calle Ansina casi Alambarri.

Con la presencia del Juez Letrado de Primera Instancia, de Primer Turno, Dr. Damián Battó, la Fiscal Dra. Herminia Viotti, la Actuaria Esc. Verónica Boibo y representantes de la Defensa de Langhain, se llevó a cabo la inspección.

Al término de ella, el Dr. Damián Battó en diálogo con @gesor expresó que se sigue trabajando en el caso, están reuniéndose pruebas, se dio curso a medidas solicitadas por la Defensa, ya declararon testigos y a partir de la declaración de ellos surgieron otros testigos que prestarán su testimonio en sede judicial. Indicó que procura establecerse si hubo responsabilidad en la electrificación del lugar, señaló que UTE respondió que lo suyo va hasta la columna donde se ubica el contador y de allí en más es de los que ocupan los locales. Se mostró contrariado por las que consideró "rudimentarias conexiones" eléctricas, "usted las puede ver", añadiendo que no parecen ser las correctas. Dijo que no puede establecer aun qué tiempo demorará expedirse y tampoco pudo profundizar en la información debido a que se encuentra en secreto de sumario respecto de si hasta el momento han surgido elementos que pudieran generar alguna responsabilidad. 

Recordamos que cuando ocurrió el hecho, estaba en curso la Feria Judicial Mayor y que la Juez subrogante era la Dra. Sophia Sánchez y que el Dr. Damián Battó aun no había llegado a Mercedes, por lo que la inspección ocular le debe haber dejado algunas consideraciones como la que anteriormente mencionamos.

LA NOTA ORIGINAL

Un joven de 20 años falleció minutos después de protagonizar un accidente registrado sobre las 20:30 horas de este sábado (27 diciembre 2014), el que le terminó costando la vida. El chico, jugaba con sus compañeros de la comparsa a la cual pertenecía, "Punta y Raya", y al subir al techo de uno de los locales que se encuentra ubicado por calle Ansina, que se sitúa en el frente de la Plaza "Paul Harris", fue ahí donde lamentablemente tomó contacto con un cable que desprendía energía eléctrica, quedando electrocutado en ese instante, sin saberse hasta el momento por qué ese cable se encontraba con corriente. 

Según pudo saber @gesor, que estuvo presente en el lugar, por espacio de minutos, tanto integrantes de la agrupación lubola como vecinos de la zona, intentaron reaminar al muchacho sin obtener resultados positivos, hasta ser llevado al hospital "Zoilo A.Chelle", que fue donde perdió la vida, traslado que debió  hacerse en una camioneta de la Intendencia de Soriano que justo pasaba por el lugar a la hora del accidente. 

El joven fue identificado como Kevin Langhain, de 20 años de edad, siendo éste uno de los integrantes y referentes de la agrupación lubola "Punto y Raya", que tiene su lugar de ensayo en la Plaza Paul Harris de Mercedes, en la zona límite entre el barrio Cerro y el Aparicio Saravia. 

Minutos más tarde, personal de UTE llegó al lugar, realizando una primera inspección a los efectos de poder dar con el verdadero motivo del desenlace, aunque hasta el momento no se pudo determinar qué fue lo que ocurrió concretamente. 

Personal policial también trabajó en la zona afectada, estando a cargo de los Comisarios Leonel Verde y Alejandro Fregossi, habiendo estado presentes funcionarios de Policía Científica que realizaron las pericias técnicas.

Consultada en el lugar la Juez Subrrogante, Dra. Sophia Sánchez, expresó que se trataba de un hecho lamentable, donde había perdido la vida un joven de 20 años. La magistrada expresó que "realmente fue una fatalidad, el joven subió descalzo al techo del local y terminó electrocutado. Por lo que informó UTE en forma primaria, el cable no era de alimentación de energía, por eso se seguirá trabajando para poder determinar dónde se originó el problema", dijo Sophía Sánchez en diálogo con @gesor. 

El primo de Kevin, Fernando Langhain, dialogó con nuestra Agencia de Noticias, relatando que: "Kevin subió al techo a buscar una pelota, y justo había un cable pelado con energía eléctrica. Él recibió choques eléctricos y nosotros hicimos lo que pudimos arriba del techo. Tuvimos que hacer maniobras para poder bajarlo, llamamos al 911, y cuando lo pudimos bajar pasaba una camioneta de la intendencia, el conductor al ver la circunstancia por la cuál atravesábamos nos llevó hasta el hospital. Los médicos estuvieron haciéndole reanimación durante 25 minutos y lamentablemente Kevin falleció", sostuvo su primo al dialogar con @gesor.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(3229)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux