agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de May del 2016 a las 20:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Asociación Rural de Soriano definió propuestas a llevar al 99° Congreso de la Federación Rural
El evento se desarrollará en Florida durante los días 27 y 28 de mayo,
El evento se desarrollará en Florida durante los días 27 y 28 de mayo,

El Congreso Anual de la Federación Rural del Uruguay este año se realizará en el departamento de Florida como parte del festejo de los 100 años de la Asociación Rural de Florida.

Las actividades se desarrollarán durante los días 27 y 28 de mayo. En la primera jornada se reunirán las diferentes comisiones que tiene la gremial, destacándose la presencia de la Comisión de Seguridad Rural y la de Sanidad Animal que participa de la Conahasa, y también habrá reunión plenaria donde participarán los delegados de las diferentes gremiales federadas.

En la segunda jornada, el día 28 de mayo, se concretará la jornada abierta del congreso donde se tendrá la participación de destacados conferencistas que plantearán las problemáticas del sector y sus diferentes motivos desde varios puntos de vista.

El Ing. Agron. Jorge Andrés Rodríguez Presidente de la Asociación Rural de Soriano, informó a @gesor sobre las propuestas de esta entidad a llevar al 99° Congreso de la FRU, estas son:

1) Sector productivo agrícola ganadero del país en crisis, con bajos precios y bajos rendimientos con altos costos.

2) Abigeatos, van en aumento y no encontramos respuestas.

3) Infraestructura vial: carreteras nacionales destrozadas y no se vislumbran reparaciones, ya son de peligro mortal, evaluar medidas contra el Estado en los accidentes provocados por las mismas.

4) Brucelosis: el Ministerio debería de hacer un protocolo para entregar a productores, donde se detallen los pasos a seguir una vez que se origina el foco. Marcar un estado de situación inicial y desde ahí comenzar la doble vacunación obligatoria, a terneras nacidas en el año que comience la misma y con recursos del fondo de indemnización por Brucelosis, y controlar. Agilizar las multas para técnicos, productores y laboratorios que no cumplan con las reglamentaciones vigentes pecuarias y agrícolas.

5) Garrapatas. Se agravó de un año a otro, proliferación de focos y falta de medidas de control. Mayor control en los despachos de tropa y hacer efectiva la aplicación de multas. El mecanismo de los pasos de control no está funcionando y lo vemos innecesario. Aquellos productores que en zona limpia se vean perjudicados por una tropa que viene infestada, debería hacerse cargo del control el productor que origina la infección.

6) División Sanidad del MGAP, hay que resolver la escasez de funcionarios para las tareas de control de garrapata y brucelosis, disponiendo de los funcionarios de los pasos de control.

 



(2014)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux