agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de May del 2016 a las 20:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se plantea nuevamente subir la edad de juveniles
Jugadores que están inactivos esperan que el tema sea analizado nuevamente en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Jugadores que están inactivos esperan que el tema sea analizado nuevamente en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.

Jugadores de baloncesto de la región que aspiran a que se suba la edad de juveniles no pierden la esperanza de que sea atendido su planteo. El tema se votó recientemente en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, no aprobándose un cambio al respecto. Sin embargo, se dejó abierto a que si había otro planteo se iba a votar de nuevo, por lo que esperan que este jueves el asunto sea reconsiderado durante la sesión ordinaria de la Liga. A propósito, un grupo de jugadores que están inactivos, debido a esta situación, enviaron una nota al presidente de la Liga, Osvaldo García, que @gesor comparte en exclusiva con sus lectores:

Carta de jugadores u21 para votación del jueves 12/05 sobre "juveniles pasados".

Decidimos hacer un grupo de al menos 20 jugadores de  todos los clubes de la Liga Soriano que al día de hoy estamos inactivos. 

Hemos hecho debates sobre lo acontecido en la reunión del jueves 5/5 en donde la votación sobre subir la edad de juveniles a 21 años fue negativa, definiéndose por un solo voto.

En nuestro debate surgieron conclusiones y algunas interrogantes que esperamos esclarecer. 

Por lo que tenemos entendido la propuesta que se llevo a cabo por los entrenadores fue jugar u21 sin limite de cupo, y no entendemos como en la reunión surgió una moción diferente de jugar u20 de parte de algunos dirigentes que contradice la propuesta de los entrenadores que a nuestro entender son las personas idóneas a la hora de proponer cambios de este tipo. 

creemos que esa moción de jugar u20 trajo confusión y resto votos a lo expuesto por los entrenadores. 

Lo otro que no entendemos es la negativa de algunos clubes  de incluirnos dentro de la competencia. 

Cuales son los argumentos que nos dejan al margen de poder seguir practicando este deporte? 

Frente a la inexistencia de la categoría sub23 instalada en casi todo nuestro país es mas que razonable nuestro pedido de incluirnos 

 

Los puntos debatidos y conclusiones finales fueron las siguientes: 

Nuestro objetivo al igual que el de los entrenadores es como ya dijimos que se reconsidere la posibilidad de que la franja de la categoría Juveniles se extienda dos años mas, es decir, sin limite de cupos para jugadores que cumplan hasta 21 inclusive el año de la competencia.

En caso que esto inexplicablemente vuelva a votarse negativo, y evitar toda participación nuestra en el torneo evaluamos como plan B que por club en la categoría Juveniles se permita que haya dos jugadores pasados con una franja hasta U21 (inclusive cumpliendo 21 el año de la competencia) que puedan jugar.

Motivos: 

- Consideramos que es importante que tengamos participación ya que aquí no tenemos competencia oficial sub-23 como en otros lados y esto nos mantiene inactivos durante varios meses, hasta el comienzo de la primera división lo que nos lleva al siguiente motivo.

- Si bien hay equipos en los que sub-23 destacados tienen participación en el plantel de primera división creemos que el torneo no tiene un espíritu donde los sub-23 sean los grandes protagonistas, agregando que en algunos equipos no hay sub-23 que tengan participación. Por lo cual jugadores con 20 y 21 años con alguna proyección están inactivos todo el año para después tener escasos minutos en primera división o en otros casos que no tienen ningún minuto. 

Consideramos que estamos quedando afuera del sistema de competencia, ya que no podemos jugar con juveniles por reglamento, la inexistencia de la categoría sub-23 y en primera división la liga cada vez es mas fuerte por lo que es complicado ganarse un lugar en esta etapa de nuestras carreras.

- Por lo dialogado con los entrenadores de distintos clubes hemos concluido que todos están en una situación similar donde en categorías juveniles tienen solo 3, 4 o como mucho 5 jugadores.

Por lo cual nos parece absurdo que este cambio de reglamento no se lleve a cabo ya que a los planteles les faltan jugadores y nosotros estamos inactivos, la gran mayoría formando parte de los entrenamientos de su club en dicha categoría, por lo cual creemos que iría en contra del desarrollo del potencial de la liga que la votación fuese negativa.                 

- También consideramos que le daría un salto de calidad a la categoría la participación de jugadores mas grandes, que algunos ya han formado parte de planteles de primera división, haría no solo un torneo mas atractivo si no también mas exigente para los juveniles, lo que es positivo para irse amoldando para primera división. 

Conclusión: En definitiva queremos que se reconsidere el planteo de los entrenadores que fue votado el Jueves 5/5, sin que algún delegado por fuera de lo estipulado plantee u20 por que considera que su club puede tomar ventaja extendiendo un solo año la categoría y no dos. Se busca el bien común para los jugadores inactivos y la Liga, no los resultados competitivos de cada club. 

En caso que esto vuelva a ser votado negativo, y para que la posibilidad de que no juguemos sea nula, consideramos un plan B en donde puedan jugar dos u21 (cumplan 21 año de competencia, generación 95) por equipo. 

No menos importante, consideramos al igual que el proyecto presentado por los entrenadores, que para esta categoría en particular, luego de finalizado el torneo antes de comenzado el de primera división se abra un periodo de pase especial para estos jugadores para que tengan la posibilidad de jugar el torneo en primera división. 

Uno de los motivos sería que jugadores que pueden tener buena participación en el torneo de juveniles pero están en clubes en los cuales se arman muy fuerte para primera división, y por tal motivo no tienen participación en esa competencia,  una buena solución es que  puedan ser transferidos a equipos interesados en ellos en los cuales puedan tener mayor participación y de alguna manera foguearse en primera división lo que aporta al crecimiento no solo del jugador, sino también del club al que pertenece y lo cedió a préstamo, al club que el jugador es cedido y al desarrollo de la liga como potencial de jugadores.

JUGADORES u21.

Jugadores U21: 

Guillermo Rial - 4.672.976-9 

Cristian Paz - 4.859.466-1 

Matias Gallo - 5.335.104-2 

Bernardo Martinez - 4.865.596-6 

Sebastian Leguizamon  - 5.156.147-3 

Rafael Zuvich - 5.728.434-6 

Pablo Manzi - 5.163.180-2 

Rodrigo Cabezas - 4.796.160-1 

Nicolás Berger - 5.028.866-8 

Ignacio Trullen - 4.636.976-3 

Cristopher Lopez - 4.796.161-7 

Santiago Guigou 4.835.042-1 

Juan Banchero 4.753.095-1 

Matias Trullen  4.737.440-0 

Diego Perez  4.734.720-9 

Saul Ruiz 4.888.899-9 

Nicolás Rial 5.004.161-4 

Tambien dialogamos los temas con jugadores juveniles, quienes tambien forman parte de esta iniciativa . 

Algunos de ellos: 

- Agustin Premazzi 5.728.434-6 

- Alex Rodríguez - 4.950.474-0 

- Kevin Magallanes - 4.877.252-0 

- Nicolás Varela  5.316.633-6 

- Rodrigo Gianoni 5.276.426-0 

- Gustavo Márquez 5.304.961-9 

- Calixto Lemos 4.797.547-8 

- Martín Irureta 4.875.572-0 



(2725)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux